Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Experto Agosto 2021 Lugo

Dinero en cuenta corriente y Hacienda

Maria, el 6 de Mayo de 2020 a las 12:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19

Buenas, mi prometido y yo teniamos pensado poner nuestro numero de cuenta en una tarjetita a parte de la invitacion. Mirando esto nos surgiño la duda de si hacienda se mete en temas de declaracion del dinero que te "regalan" los invitados.

Alguien que haya investigado sobre este tema y pueda ayudarnos??

Gracias!

19 Respuestas

Última actividad por Maria, el 7 de Mayo de 2020 a las 14:46
  • M
    Novio Experto Agosto 2021 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Si, ya me han ayudado, pero ahora dudamos si dar el numero de cuenta o no...Si, lo ibamos a poner con una frase graciosa!

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Maria!

    Veo que las parejas ya te están ayudando un montón Smiley love . ¿Lo pondrán con alguna frase o acompañado de algo en la tarjeta?

    Un besito

    • Responder
  • Fran
    Novio Curioso Septiembre 2021 Badajoz
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas hacienda no se suele meter si no son cantidades grandes.un saludo
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace 2 años y nos ingresaron el dinero en la cuenta corriente (ninguna transferencia de más de 500€) y hacienda no nos ha pedido nada.
    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo regulado y con su Iva correspondiente y todo irá bien. Si pones el numero de cuenta es un regalo que te hacen y que hacienda normalmente no suele tener en cuenta, eso si si lo tienes como ahorros pues como todo, si hay ahorros lo tienen en cuenta.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente no se meten a no ser que sean transferencias de 3.000 eurosSmiley catface

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio no deben de meterse al no ser que tengas ingresos de más de 3000€...hacienda no suele meterte
    • Responder
  • M
    Novio Experto Agosto 2021 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, esto fue algo de lo que me dijeron en la gestoría. Pero bueno aún así dudo con lo del numero de cuenta...

    • Responder
  • P
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no hay que declararlo
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacienda no se suele meter con novios siempre que todas las facturas y los pagos se hagan con el correspondiente IVA.
    Cuando salen campañas por las bodas son para inspeccionar a los restaurantes (y demás proveedores) que facturan millonadas sin IVA y cuando haces sus correspondientes declaraciones dicen que tienen pérdidas. La forma de pillarlos es comparando sus ingresos con las bodas que se fueron haciendo y para eso es cuando requieren información de los novios (si pagas sin IVA si se pueden meter contigo).
    • Responder
  • M
    Novio Experto Agosto 2021 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, si el tema no es que dure poco o mucho el dinero en la cuenta, sino el declararlo o no...no sé si me explico...

    • Responder
  • M
    Novio Experto Agosto 2021 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha coincidido y he hecho la consulta en una gestoría, me han dicho que como todo...que si hacienda se quiere meter, ter puede hacer pagar el impuesto de donaciones, porque determinan que la gente te esta donando el dinero, que no suelen meterse, pero igual como está el país ahora, necesitan recaudar más y...te la lían! Yo ya estoy dudando en si dar el numero de cuenta...

    • Responder
  • P
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no tiene porque hacienda se tiene que meter... Alguien te regala dinero como si te regala unas zapatillas pienso yo. Que no lo he mirado!! De todas formas, mi dinero va a durar poco en la cuenta con todo lo que hay que pagar jajajajaja
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me había puesto a pensar en eso, lo averiguaré! Gracias!
    • Responder
  • M
    Novio Experto Agosto 2021 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale! Gracias por tu ayuda!

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio los bancos están obligados a avisar a hacienda si las transferencias son superiores a 2.500€ si no recuerdo mal. Pero si te indican el concepto boda y luego puedes justificar que tu has hecho un pago al restaurante con ese dinero no habría problema. Nosotros nos casamos el año pasado y la familia de mi marido se juntó y nos hicieron una única transferencia de más de 3.000€ porque no pensaron en este tema. Estábamos un poco preocupados, aunque teníamos las facturas con la finca y todo para justificarlo. Pero en la declaración de la renta no nos ha aparecido nada al respecto.
    • Responder
  • M
    Novio Experto Agosto 2021 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, es que pregunté en el banco y me dijeron que ellos en esos temas no se metían, que preguntara a una asesoría...

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solos mirarán ingresos muy grandes rollo más de 5000€, menos de eso y si la gente pone concepto boda no suele haber problemas. Lo único pueden pedirte las facturas del restaurante pero para comprobar que el local lo factura correctamente.
    Ten en cuenta cuando hagas la renta tu banco ya habrá informado así que lo estarás declarando.
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada! Puede sre una ayuda familiar cómo una simple transferencia quele haría a tu madre. Siempre y cuando no sean suma escandalosas de 6 cifras.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración