Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alberto
Novio Principiante Noviembre 2021 Granada

dinero regalos

Alberto, el 6 de Diciembre de 2019 a las 20:51 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 12

Hola buenas tardes, en el lugar donde celebro el banquete se paga todo por transferencia bancaria, de este modo no se como hacer para pagar con el dinero que me regalen o que hacer despues con ese dinero para no tenerlo en casa pero que hacienda no me reclame por los regalos,,, me dais ideas? gracias y un saludo

12 Respuestas

Última actividad por Eva., el 8 de Diciembre de 2019 a las 15:46
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo todo lo que he visto en la tele y he leído en noticias sobre novios a los que investiga Hacienda se referían a que a los novios se les solicita las facturas de los proveedores para comprobar que está todo en orden y no hay pagos en B, nada relacionado con los regalos de los invitados. A ver, en teoría sí hay obligación de declarar esos ingresos, como cualquier otro, pero en la práctica Hacienda no se mete, al menos en las bodas normales y corrientes, quizás en las bodas de postín si les hacen ingresos muy abultados podría saltar la liebre. Creo que es más fácil que Hacienda te pida cuentas por algo que vendiste en Wallapop que por los ingresos de los invitados a tu boda, pero bueno, cada uno que lo haga como le parezca mejor.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es falso lo que suele investigar hacienda es lo proveedores de bodas que cobran en negro no a los novios que reciben regalos. Lo que te puede pedir hacienda sin las facturas de los proveedores para ver el IVA y esas cosas
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dieron mucho dinero en metálico y lo fui ingresando conforme me lo dieron y no pasó absolutamente nada. No te hagas líos, ingrésalo y luego paga de ahí el banquete
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor que te hagan transferencias así recibes el dinero de pocos en pocos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En España la ley no te permite pagar nada en efectivo con un valor superior a 2500€. De modo que lo mejor es que los regalos, en la medida de lo posible, os los vayan ingresando en vuestra cuenta bancaria y evitar el efectivo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Alberto.
    Lo mejor es no contar con el dinero de los regalos, por si acaso. Y en cuanto a la manera de darlos y recibirlos, yo soy partidaria de los sobres, no me gustan las transferencias.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco vi un reportaje en la tele sobre este tema, y me parece recordar que decían que al ser regalos había que declarar el dinero, x ese motivo cada vez eran más las parejas que decidían no dar el número de cuenta. Pero que por otro lado eran pocas a las parejas a las que se las habían investigado, y claro está, q estas habían tenido que pagar
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me crea dudas este tema... Por lo que decís, incluso si se hucieran varios ingresos de hasta 3000€ no pasaría nada no? Y en todo caso si llegarán a preguntar, con justificar que ha habido una boda y que es el dinero de los regalos y teniendo las facturas de todo, no te pueden reclamar que pagues un porcentaje por esos regalos ni nada raro, no?
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir haciendo ingresos de concepto pones colaboración menu, y es como si cada uno se pagara el menu. No es un regalo 😉
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer ingresos en tu cuenta inferiores a 3000€
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso creo yo también, hay mucho miedo con eso y es todo por rumores... nosotros haremos así porque es lo más práctico también
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hacienda no te va a reclamar nada por los regalos que te hagan.

    Puedes ingresar el dinero en efectivo en tu cuenta sin problema (si no es una cantidad exagerada, hasta 3.000 € de una vez, el banco no va a notificar a la agencia tributaria de esa operación, que si lo hace es para verificar que no se trata de blanqueo de dinero, no para perseguir a novios que se casan Smiley xd).

    Si en el lugar del banquete te piden pagar por transferencia, tendrás tu factura con IVA por lo que ya has pagado los impuestos correspondientes.

    Vamos, que tranquilo. Si todo lo haces legal, no hay problema.



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración