Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid

Discrepancia tamaño embarazo mellizos

Alicia, el 24 de Noviembre de 2015 a las 10:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 52
Buenos días chicas a ver si me podéis orientar. Estoy de 29 semanas embarazada de mellizos. Inicialmente mis niños crecían más o menos igual, había poca diferencia. Hace dos semanas la discrepancia era de un 14% y me citaron para revisión en 2 semanas. Ayer fuimos y ahora la diferencia es de un 20% ( unos 250 gr). Me dicen que hasta el 25% no es preocupante pero veo que cada vez se distancian más. En una semana tengo eco para revisarlos. No sé si alguna ha estado en una situación similar para que me cuente su experiencia.Muchas gracias

52 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 7 de Abril de 2016 a las 15:51
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor era pronto para ver el latido del más pequeño y ha salido adelante. Podría pasar, pero la única manera de salir de dudas es que te hagas otra eco.Yo me iría a uno privado, no podría con la incertidumbre.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero mellizos y en la semana 6 les latía el corazón, lo suyo sería que te hubiesen hecho otra ecografía a los pocos días de la primera, pero si le late el corazón a uno es muy probable que siga adelante, muchas veces pasa que cuando hay dos embriones uno no se desarrolla, si puedes hazte una ecografía por lo privado al menos saldrás de dudas.
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! No se si es el grupo ideal para hacer esta pregunta.. pero a ver si me podeis ayudar.Estoy embarazada de 10+2, fui ha hacerme una eco cuando estaba de 7+6 y vieron que habia dos saquitos y dos embriones, lo que pasa que a uno no le latia el corazon y era un poquito mas xiquitin que el otro. Me dijo el ginecologo que habia un 10% de posibilidades de que el otro saliera adelante porque quiza se habia concevido un poco mas tarde. Yo no entiendo mucho de esto, pero podria ser que acabara teniendo los dos?Es que estoy inchadisima, tengo una barriga como si estuviera de 5 meses!!!No tengo la proxima ecografia hasta final de mes y esto es una incertidumbre!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Serotonina que tal tus peques? Ya estáis en casa?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis peques están muy bien ya pesan más de 3,500 kg . No veas que rápido cogen peso. Eso sí es una locura, un no parar, muy cansado porque encima están con cólicos , pero bien.Ya tienen dos meses y están preciosos. Una pregunta te han dicho algo de vacunarlos contra la meningitis? Es que como son prematuros... A mí unos médicos me dicen que sí y otros no están muy por la labor.
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mis peques están bien. Ya están aprendiendo a comer k es lo k nos falta para poder ir a casa. Nos darían un alta domiciliària hasta k Paula llegue a los 2100g y entonces ya tendríamos el alta definitiva. Ahora están en 2580g y 1640g. Están guapísimos! Y yo más recuperada de la cesárea!

    Alicia como van tus pekes? K tal x casa?
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Noviembre 2013 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Serotonina me alegro mucho que todo vaya bien!! Aunque es duro aprovecha para recuperarte tú que es súper importante, porque para poder cuidarlos tienes que estar bien. Mi hermana tuvo mellizos por cesárea y como no era primeriza, que ya tenía al peque mayor, tenía clarísimo que era súper importante recuperarse ella para poder atenderlos bien, porque dos dan mucho trabajo. Ánimo que en nada estáis en casa! Un abrazo muy fuerte y me alegro que evolucionen tan bien
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te entiendo Serotonina!!! Qué tal en neonatos? Cuánto pesan ya los peques? Ármate de paciencia porque el tema sonda es un rollo, siempre estarás deseando que se la quiten, y cuando eso ocurra desearás que coman ya bien solos para que no se la vuelvan a poner.Estos peques son unos campeones, así que adelante y enhorabuena!
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues entro para contaros k fui mamá hace 3 semanas. Me hicieron la cesárea de 32+6 pk la nena ya sufría y todo salió bien. Al final pesaron más de lo k nos decian x eco el 2060g y ella 1200g y curiosamente ella nació más saludable k el ya k no necesito nada y el unos días de oxígeno. La cesarea fue a nivel psicológico super dura y la recuperación tb esta costando tela... Seguimos ingresados en neonatos pero pk la nena debe coger peso y ambos deben comer x si solos para poder ir a casa ya k de momento aunque van aprendiendo siguen x sonda. El mundo de neonatos no es fácil pero se aprende mucho y da para recuperarse más x las noches pk lo k es el día nos lo pasamos en el hospital con ellos pk son lo mejor del mundo.
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta. Espero que al ser mellizos y tener bolsas separadas no tengan temas d riego... Ya debes tener a tus pequeños contigo, no?Ya nos contarás cómo ha ido!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Serotonina! Como ha ido todo? Como estás tú? Y los peques? Espero que todo haya ido fenomenal, de verdad. Mucho animo porque ahora es un momento duro con los sentimientos a flor de piel así que no decaigas que ya has pasado una fase de incertidumbre y ahora toca estar fuerte para disfrutar de tus pequeños.Un besazo enorme!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Serotonina! Pues si ya llevamos una semana en casa. Qué locura!!!! Estamos agotados y sin dormir, pero son tan monos... Se nos cae la baba con ellos.Tú ya mismo tienes a los tuyos. Sobretodo estate tranquila que todo va salir bien, y tienes que estar muy positiva para ver a tus retoños que es la mayor alegría del mundo.Te deseo mucha suerte y cuéntame que te dicen en él próximo control, ya tienen un peso majo para que vaya todo genial. Un besazo!
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alicia! Como estáis? Ya están los pekes en casa? Como va todo? Yo ya he cumplido las 32 semanas. El martes tengo control y quizás ya me programen para el miércoles la cesárea. Me doy x satisfecha la verdad. Ayer me dieron un tour x neonatos para ir familiarizandonos y la verdad se agradece pk el saber lo k te espera te hace asumir y poder combatir los miedos. Enzo ya pesa 1700 y Paula según la SS 970g y el privi 1100g así k espero k llegue al kilo!
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como ya te ha explicado Alejandra mi caso es el mismo... Siempre se llevaron diferencia de tamaño pero no fue hasta las 24 semanas k vieron k el riego del cordón de la nena no llegaba bien y x eso estaba teniendo el retraso de crecimiento. Cuidate mucho k aunque no hay mucho k hacer pueden ir controlando y llegar sino a un embarazo a término a un tiempo suficiente para k todo vaya bien. Yo desde las 24 semanas padeciendo y ya estoy en la 32 y a pocos días de k me programen cesárea para k crezcan ya mejor fuera!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al principio me decían que era normal pero conforme iba avanzando el embarazo la diferencia era mayor y al final resultó ser que no le llegaba bien el alimento a través del cordón a uno de ellos. Así que cesárea y sacar a los dos aunque uno fuese bien . Tenían que garantizar el bienestar de los dos.Ahora gracias a dios, están los dos danos . Estuvimos un mes en neonatos.Con esto no quiero decir que siempre tenga que ser así , hay niños que tienen diferencia de peso y no es porque vaya algo mal, pero esas cosas hay que vigilarlas. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Al final te dijeron que era normal? Estaba bien todo? Yo estoy solo de 8 semanas pero me han dicho que se llevan una semana de diferencia y que uno es mas pequeño. Dicen que es totalmente normal... Si alguien está más puesta que yo agradecería que me contase!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me hizo falta nada porque los vestían con la ropa del hospital, la higiene con los productos que tenían ellos, lo único que me lleve fueron los arrullos. Los usaba para tapar la incubadora y que no les entrase luz (en el hospital ponían toallas), y luego para arroparlos cuando los cogia. Y nada poco más .
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeee por tus campeones ya mismo en casa! Es una pasada ver como evolucionan! Pues yo tuve control ayer como cada semana y no vieron crecimiento apenas de ninguno así k tengo k volver el martes para pasar x monitores cardiologo anestesista neonatos y alto riesgo y según como vean todo me programan ya la cesárea. Estaré solo de 31+5 però ya me han pinchado la maduración pulmonar por lo k ni en broma creo k lleguemos a la semana 34 prevista. Ella va a ser muy xikita por lo k ya asumimos una larga estancia en neonatos pero como bien dices y ya me han dicho mientras estén bien no hay mal k x bien no venga pk aprenderemos mucho. Por cierto para su estancia en neonatos necesitan algo de su canastilla?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Llevo unos días acordándome de ti y te iba a escribir pero con tanto lío de hospital al final no he podido.Te cuento. Mis peques están genial. Ya comen solitos ya que antes tenían sonda nasogastrica y ahora no la tiene ninguno. Ya pesan 2,300 y 2 kg así que estamos muy contentos.Estamos a la espera de que el pequeño coja un poco más de peso y vean como come para irnos a casa, y es que a este le quitaron la sonda hoy h tienen que ver si es capaz de comer sin ella la dosis de leche que le han pautado , pero la verdad que va genial.En cuanto a la cesárea mi marido no pudo estar, no le dejaron , y él piel con piel no lo hicimos porque se los llevaron pitando a la incubadora, pero luego sí que hacíamos canguro con ellos el tiempo que quisiésemos.Tú vas fenomenal, y la peque es una campeona! Ya verás como todo va genial aunque ves haciéndote a la idea de que estarás en neonatos una temporada. Tiene una parte buena, no te creas, aprendes muchas cosas y te explican más . Yo al ser primeriza lo he agradecido la verdad.Un beso muy gordo y nos vamos contando.Muakssss !!
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia!!! Como van tus peques? Ya tienen el alta? cuanto han crecido?!?! me acuerdo mucho de ti.

    Yo sigo con mis controles semanales, ya estoy en la semana 30 y en el control de ayer parece k el riego del cordon de paula estaba mejor por lo que por lo pronto me dan prevision de parto para la semana 34 pero todo depende de como se vaya viendo en las siguientes revisiones! El niño pesa ya 1625g y la nena sigue super pekeña con 885g, nos va a hacer sufrir esta canija... mi objetivo principal es k alcance el kilo al nacer k da mas tranquilidad, aunque nos espera una larga temporada en neonatos, pero ya no es nada mientras esten bien!!! Me han dicho k en la cesarea podra estar el papi y eso me ha puesto super contenta, vosotros tb pudisteis estar juntos? llegasteis a poder hacer el piel con piel?

    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues por suerte de momento ya ando cursando la semana 30, y esta semana el tema del riego de la nena estaba un poco mejor asi k si sigue estable podre llegar a la semana 34!!! aunque como ella esta en 885g de peso ya me aseguran una temporada en neonatos, pero bueno oye yo firmo ya k de la 24 a la 34 habremos aguantado mucho con el sufrimiento de no saber k pasara... A ti k diferencia de peso te decian k tenian? pk te nacieron muy grandes y con poca diferencia entre ellos!!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Buenas, pues no recuerda exactamente en que semana me lo detectaron, xq como fue FIV me hacian ecos cada 15 dias, pero vamos antes de las 20 semanas...

    No detectaron el problema de la diferencia de peso, solo se que cada semana había mas diferencia entre los dos...

    Y estuvieron en la incubadora una semana, pero no por problemas de peso, sino para comprobar la maduracion de los organos...

    Solo decirte que seas muy fuerte, que cada día que pase es un día ganado y que antes de que te des cuenta tienes a tus peques gateando y ya te habrás olvidado de todo esto... bss

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mis peques están bastante bien. Ahí van comiendo como campeones. La cosa va despacio pero de momento está todo bien.Estamos todo el día en el hospital para hacer canguro, cambiarles los pañales e intentar darles nosotros las tomas . Es una pasada! Tienen mucha energía y mucha fuerza. El afán de superación de los niños prematuros es de admirar. Son muy luchadores.Yo me quedo un poco chafada cada vez que me voy a casa y los dejo allí . Pero bueno, es una situación transitoria, eso sí , estoy como loca por qué se vengan ya con nosotros.Ves contándome como vas. 28 semanas ya está muy bien.Mucho animo!
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias x compartir tu experiencia con final feliz. En k semanas detectaron tu problema? Tb era cosa del riego el retraso de crecimiento? El mio dudo k sea un error pk se ve a simple vista con la eco k la nena es más peke y ya más del 25% pero al menos sabemos k el problema es el riego del cordón. K bien k tus pekes nacieron cuando quisieron y bien a mi me da pánico el día k vaya y me digan k me kedo a cesárea. Por cierto con ese peso tuvieron k estar en la incubadora?
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues seguimos sumando días! Ya de 28 semanas. Esta semana tuve control doble pk el martes la peke había empeorado del flujo y el jueves tuve k volver me hicieron monitores y bien y luego la eco tb salió k había mejorado un poco del riego... Asi k estamos a la expectativa y yo con todo el reposo k puedo x su ayuda. Tu k tal? Como van tus peques? K tal x neonatos? En k punto we encuentran?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como vas Serotonina? Qué tal tus peques?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, he visto vuestro debate y me he animado a escribiros. He tenido mellizos a mediados de Noviembre, me pasó algo parecido a lo de vosotras, uno de mis peques era un 25% mas pequeño que el otro. A raiz de esto me amagaron completamente el embarazo ya que la diferencia la detectaron muy temprano. Solo os puedo decir que en la semana 34 uno de ellos rompió la bolsa y ese mismo día los tuve y uno pesó 2.400 y el otro 2.200 !!!!!!!

    Solo quiero deciros con esto, que el peso que calculan estas maquinas tiene mucho margen de error. No os preocupeis mas de las cuenta, que nuestros niños son mucho mas fuertes de lo que pensamos!!!

    Mucho animo y fuerza para todas q sé por lo q estais pasando...

    1 beso muy grande

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me entro un tembleque por el cuerpo que no veas....estaba cagada, no iba preparada para que me dijeran eso, me pilló por sorpresa.
    La cesárea muy rápida, los peques sales sin sufrir y guapísimos . Los míos son dos niños. Pero la recuperación es durilla, no te voy a engañar. Lo bueno de esto que al estar ellos en neonatos y vigilados a ti te tiempo a recuperarte para cuando salgan del hospital.
    La gente de neonatos es muy maja y vigilan súper bien a los babys.Puedes darle el pecho si quieres y estar allí con ellos las 24 horas del día . Al menos no hay límite de horario. Puedes hacer el canguro con tus retoños cuántas veces quieras.Nosotros vamos a hacerlo mañana que ya me encuentro mejor y puedo moverme.
    Puedes tocar a los niños estando en la incubadora, así que tranquila que aunque no estén contigo al principio luego podrás manosearlos todo lo que quieras.
    Y nada que estés tranquila, que todo va a salir bien. Ayer nos paró la madre de otro bebe q está allí para tranquilizarnos y eso , y nos contó su historia. Su niño pesó 500 g , ahora 2kg, y esta estupendamente. Lleva tres meses en neonatos pero El Niño ha salido adelante como un campeón , así que hay que estar positivo.
    Un beso!
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras neni k bien! Felicidades! K cosilla te daría cuando te dijeron k ya los sacaban no? K tal fue la cesárea? La verdad es k es lo k t decía k pasadas las 32 casi mejor fuera k arriesgar y estar padeciendo. Y por lo k dices están genial! Además fuera cogeran peso antes! Yo a ver si puedo llegar a las 32 y tb k me los saquen ya para evitar problemas. K sexo son? No recuerdo si me lo dijiste... Ves contándome k tal x neonatos para saber lo k me espera. Besitos
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Pues resulta que ya tengo a mis amores conmigo. Me dijeron que viniese el día 24 para revisión y ya no salí de aquí. Vieron que había empeorado y me dijeron que no me podían garantizar que mañana estuviese en parámetros normales ( porque por lo visto fluctuaba).
    Así que como tenían un peso razonable y estaba en una semana que era menos peligrosa (33+4) pues que cesárea al canto!Nacieron el día de nochebuena, con 1,300 y 1,700 kg. No tienen puesta respiración solo la sonda de la comida, están estupendos! Aunque tienen que engordar.

    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia como vais tu y los peques? Yo tuve revisión ayer y Paula ha empeorado un poco con el tema del cordón pero sigue estable la gine fue optimista y cree k podremos llegar a la semana 32. Por lo pronto estamos en la 27 y Enzo esta en 1080g y Paula en 650g. Felices fiestas!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vivianne! No te preocupes porque no tiene por qué pasarte lo mismo. Además esas cosas solo se ven con la evolución de los peques y son cosas poco previsibles.
    En mi caso, no dude en llevarlo por lo público por el tema de que pudiese tener parto prematuro y por lo menos aquí, la unidad de neonatos del público está muy preparada. Y ahora mira, con esto de los pesos me están mirando cada dos días (rarísimo para un público).
    Disfruta del embarazo que ya tendremos tiempo de estar preocupadas.
    Un beso!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración