Ir al contenido principal
A
Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid

Discrepancia tamaño embarazo mellizos

Alicia, el 24 de Noviembre de 2015 a las 10:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 52

Buenos días chicas a ver si me podéis orientar. Estoy de 29 semanas embarazada de mellizos. Inicialmente mis niños crecían más o menos igual, había poca diferencia. Hace dos semanas la discrepancia era de un 14% y me citaron para revisión en 2 semanas. Ayer fuimos y ahora la diferencia es de un 20%...
Buenos días chicas a ver si me podéis orientar. Estoy de 29 semanas embarazada de mellizos. Inicialmente mis niños crecían más o menos igual, había poca diferencia. Hace dos semanas la discrepancia era de un 14% y me citaron para revisión en 2 semanas. Ayer fuimos y ahora la diferencia es de un 20% ( unos 250 gr). Me dicen que hasta el 25% no es preocupante pero veo que cada vez se distancian más. En una semana tengo eco para revisarlos. No sé si alguna ha estado en una situación similar para que me cuente su experiencia.Muchas gracias

52 Respuestas

• A
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad que te quedas más tranquila con tanta revisión pero cada vez que voy y me los pesan y eso me da una rabia por el chiquitín. Coge peso pero tan despacio y encima es un culo inquieto, no para!Ya te iré contando. A ver qué me dicen el sábado. Yo también rezando porque se queden conmigo el máximo posible.A ver si tenemos suerte!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    Voy siguiendo la evolución de vuestros bebés y no dejo de preocuparme por los míos, estoy de 15 semanas y de momento van creciendo a la par y llevo todo el embarazo por la privada y me da miedo que mas adelante haya discondancia con el peso porque tendría que ir al hospital público y ellos no tienen seguimiento de mi embarazo, que me enrollo. Espero que vuestros bebés lleguen al menos a la semana 36 y que se solucione el tema del peso.
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues ya ves es lo mismo k le pasa a mi nena. Eso es pk la placenta no suministra bien y x eso no le envía el riego bien al cordón umbilical de ahi k no crezcan igual k su mellizo. A mi me van viendo cada 6 días. Esta genial k nos controlen bien. Al igual k a ti a la k empeoren me los sacan pero yo necesito llegar más adelante. En mi caso si llego a la 32 ya los sacarían depende como me vean pero lo veo lejisimos así k rezando x aguantar. Tu lo tienes bien estando ya en la semana 32 y con el peso k tienen ya... Lo k es raro k no te hagan la maduración pulmonar. En mi caso hace una semana la nena pesaba unos 450g y el nene 790gr. Se llevan un 37% de discordancia.
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues fui ayer y he ido hoy. Y me han dicho que vuelva el sábado y el lunes. Por lo visto es como si fuese un estrechamiento de las venas del cordón entonces le llega menos suministro pero no es constante porque hoy estaba justito dentro de los rangos normales. Por eso me van a mirar cada dos días.Estoy en la semana 32 y uno pesa 1,7 y el otro 1,4. Me dicen que si empeora se provoca el parto en la semana 34.Me lo vieron ayer de casualidad porque en el otro doppler que me hicieron salió normal. Por eso dicen que oscila.No me han dicho nada de lo de la maduración pulmonar supongo que eso me lo plantearán si hay que sacarlos.En fin, con lo que nos costó quedarnos y ahora este sinvivir.Cuanto pesan ahora los tuyos ?Un beso
    • Responder
  • Serotonina
    Serotonina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ostras nena k disgusto! A ver k te dicen en el próximo control. Cuando vas? Pk k significa oscilación del cordón? Lo mismo k le pasa a mi Paula k no le llega el riego bien? Esto es un sinvivir. Como estaba ayer de tamaño? Yo estuve en control martes y miércoles y se mantiene el diagnóstico pero contentos pk no ha empeorado y vamos sumando semanas. Respecto al peso esta semana no lo miraron y es k ahora es más importante controlar el tema arterial k el peso.... De cuantas semanas estas ya? Yo de 26 y ya empieza a ser viable el parto.
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Serotonina que tal te ha ido? Yo vengo con un disgusto... He ido a monitores me han hecho una eco y me la tienen que repetir porque dicen que han visto oscilación en el latido del cordón del pequeño. Quieren mirar si es puntual o no, porque esa podría ser una de las causas de la diferencia de peso. No me han explicado nada más , he estado leyendo por internet y es casi peor leer. Así que me quedado hecha polvo.
    Tú cómo vas?
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    Serotonina que tal te ha ido? Yo vengo con un disgusto... He ido a monitores me han hecho una eco y me la tienen que repetir porque dicen que han visto oscilación en el latido del cordón del pequeño. Quieren mirar si es puntual o no, porque esa podría ser una de las causas de la diferencia de peso. No me han explicado nada más , he estado leyendo por internet y es casi peor leer. Así que me quedado hecha polvo.
    Tú cómo vas?
    • Responder
  • C
    Novia Experta Marzo 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Serotonina cariño!!mirando el debate he visto tu comentario!!! Mucho ánimo princesa, te enviamos Emma y yo toda la fuerza del mundo, ya verás como todo irá bien y solo se quedará en un susto!!! Estaré al pendiente de ti. Un abrazo enorme!!! Muackkk
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola mira no estoy barazda de mellizos perp mi madre tuvo mellizos. Te cuento que hace 22 años a ella no la controlaban casi nada y mi hermno nacio con 1.900 y mi hermana 2.500 y ahora no hai diferencia ninguna.. mi herman paso 15 dias en el hospital y mi hermano 1 mes y medio.. te lo cuento para que veas que creo que es lo mas normal..a ella le decian que mi hermano no le llegaba tanta alimentación como a mi hermana pero ya ves llego hasta la semana 36.. un beso y espero poder ayudarte con este testimonio
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Serotonina, de verdad que esto es un sinvivir.Yo también estuve el día 1 y parece que la diferencia se ha reducido del 20 al 15%. Pregunté si le llega bien el alimento y me dicen que todo correcto, que hay mellizos que pueden salir con menor peso pero que aún así seguimos vigilando.Yo hasta que no vea que está bien no estoy tranquila, además el pequeñín es el que más se mueve.Yo voy el próximo miércoles tb, espero que todo se quede en un susto . Intenta estar tranquila, que ellos lo notan todo. Yo sabes que lo hago? Te parecerá una tontería pero me estoy inflando a comer porque me creo que así van a crecer más. Yo es que encima tampoco estoy engordando mucho en el embarazo para ser gemelar, es más de mi estoy cada vez mas delgada. Así que me pongo a comer como una loca.Te mando muuuuuuucha suerte para el miércoles. Cuéntame cómo te ha ido vale? Si me dicen algo a mi te pongo al día. Un besazo!
    • Responder
  • Serotonina
    Serotonina ·
    • Denunciar

Bueno Alicia te comento mi caso... como te dije el dia 1 tuve control con una ecografia doppler para ver el desarrollo de la nena, y vieron k seguia creciendo lenta con respecto a lo k le toca y a su hermano, y con el doppler me miraron todo el tema de arterias, y con ello detectaron k habia una alteracion en el riego de su cordon umbilical. Yo solo estoy de 24 semanas asi k me mandaron de urgencias a la Vall d'Hebron para k valoraran mi caso y me realizaron las amniocentesis. El miercoles me dan los resultados donde quieren ver k no haya algo mas a parte de eso. Si todo esta bien me iran controlando dos veces por semana para ver hasta cuanto puede crecer la nena.... me pusieron tambien ya la maduracion pulmonar por si hay riesgo de k me los tengan k sacar antes, aunque no lo harian hasta la semana 26 k es cuando hay mas opciones de k salga bien un prematuro... asi k aqui estoy con mi sinvivir y con ganas de k todo quede en un susto!!!! Por cierto mis pekes se llevan mucho 2 semanas de edad gestacional y 200gr de peso!

• Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Paula. Ya os contaré
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    Yo tengo 2 casos de mellizos en la familia. Unos es verdad que se llevaron poco.. No llego a 200 gramos, y otros que tienen casi 3 años, se llevaron 400 gramos al nacer!! Así que estate tranquila que todo irá bien..Y tengo un conocido que ha sido papa hace poco y las niñas se han llevado casi 300 gramos y están las 2 perfectas !!
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Seguro que si, ya nos contarás! Smiley kiss
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alba. Espero que todo vaya bien y todo se quede en una mera diferencia de peso .
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo también voy el día 1 a la eco. Me tiene preocupada el tema porque aunque crece las distancias parecen ser cada vez más grandes. Que sinvivir!!!Cuando me haga la eco te cuento lo que me han dicho.Besos
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    Yo no se si puedo ayudarte mucho pero bueno te cuento. Mi hermana tuvo mellizos hace un año y uno de ellos siempre iba más lentito en el crecimiento. Cuando nacieron uno de ellos pesó 2,600 y el otro 2,200 o 2,300 no recuerdo muy bien. Un besito! Smiley smile
    • Responder
  • Serotonina
    Serotonina ·
    • Denunciar
    Pues nena precisamente yo me encuentro con ese mismo problema... Solo k yo estoy de 22 semanas. En mi caso la nena siempre desde el 1 momento ha sido más pequeña pero pk parece k fecundo más tarde el problema es k ha ido a más y ya se diferencian un 22% así k tb me tocan más controles y el día 1 me harán una eco doppler para ver el riego sanguíneo k le llega. Es un padecer esto... Ojalá quede todo en un susto!
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

Yo no tengo mellizos pero de la gente que conozco que los ha tenido, en todos los casos han nacido con una diferencia de peso entre uno y otro considerable. Una amiga por ejemplo, nacieron con 1,800 y 2,400 kg, 600 gramos de diferencia entre ambos! Supongo que debe ser algo normal pero a ver qué te comentan las mamás de mellizos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración