Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria

Diy - mis jabones de glicerina

Atípica, el 7 de Septiembre de 2012 a las 18:51

Publicado en el Grupo Manualidades 159

Hola!!... He creado este debate, para las que teneís duda de como hacer este tipo de jaboncillos, yo los usaré para un regalo especial, pero; queda muy handmade, como regalo para invitadas. Espero que os guste y que la explicación sea amena. Este es el material que usado; 1. Glicerina (en jabones,...

Hola!!... He creado este debate, para las que teneís duda de como hacer este tipo de jaboncillos, yo los usaré para un regalo especial, pero; queda muy handmade, como regalo para invitadas. Espero que os guste y que la explicación sea amena.

Este es el material que usado;

1. Glicerina (en jabones, ya que no quería usar colorante, y los ya hechos, comprados en farmacia, vienen con un ligero color a aceite, pero si le pones el colorante, también se queda).
2. Alcohol (para echar antes y después de servir, para no crear burbujas).
3. Escencia (cualquiera es posible, en mi caso he cogido de vainilla)
4. Flores secas (al hacerlos transparentes, me pareció una idea perfecta, echar flores secas).
5. Moldes (yo he usado los de ikea, moldes de hielo)

Para que no cree burbujas, se debe echar alcohol, tanto antes de servir como después.

Le eché hojas secas en el molde, se pueden echar en el fuego cuando estés removiendo la glicerina, pero por si se pegaban, al ser hojas grandes, preferí echarlos directamente en el molde.

Podeís echarlo en la cazuela.

Trocear la glicerina en jabón, sea este que compré en farmacias, como los demás.

Echar los trozos en un calentador, (se puede hacer en el microondas, o al baño maría), a fuego lento, remover constantemente, no dejar que hierve. Es en este momento cuando echamos todo lo que queramos, aromas, flores, colores, (colorante alimenticio).

Una vez líquida, echar con cuidado en el molde, o moldes, que deseamos. Y una vez hecho, pulverizar con alcohol (para no crear burbujas)l. Dejar enfríar, si lo ponemos en el congelar, en 30 min estará listo, sino fuera en lugar fresco de 24 - 48h.

RESULTADO FINAL

Bolsa, tela de saco

He hecho una bolsa con tela de saco, para poner los jaboncillos...

Bolsita de tela impresa en casa

Jabones

159 Respuestas

  • Sheila
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje si es que me entran los nervios,de todas maneras yo voy a probar en hacer antes a ver como me quedan jeje eso tambien queria preguntar yo si es nevera?

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2013 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sheila creo que has hecho la pregunta clave al preguntar si se estropean si se hacen antes jejejejej porque yo tenia pensado hacerlos este fin de semana, pero claro no sabia si se estropeaban.Que es lo que se considera un lugar fresco??La nevera??

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, me alegro que te atrevas con este detalle como reglo, es precioso. Pues te comento, este tutorial que colgue fue porque los hice de regalo a la madre de mi chico.

    Pero, para la boda los haré un mes y medio antes. Me caso en septiembre, así que en julio empezaremos a hacer todos los detalles. Aunque si los haces con más tiempo de antelación, tienes que guardarlos en lugar fresco, a mi me sobraron de los que hice esta ultima vez, y fue en septiembre, y siguen igual.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa ten cuidado porque los jabones de glicerina solo pueden estar en lugar fresco sino se derriten y se mancha donde lo dejes.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que guay,yo estoy mirando como se hacen y como hacerlos porque quiero darlos como detalles en mi boda,y es facil y economico y original porque es algo que hago yo y me hace ilusion,con cuanto tiempo de antelacion lo hicistes?no se pone mal si lo hago con tiempo de sobras no? gracias chicas!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Pontevedra
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya los hice, pero en lugar de echar las flores en el molde, que tb le eche, cogi flores secas pero de lavanda, moradas. Y eche en el cacito cn el jabon mientras este se derretia, y me quedaron jaboncitos morados cn aroma a lavanda y ya use uno y no destñen ni nada. Me encanta la idea del jabon de afeitado, espero que subas pronto la receta. Besos
    • Responder
  • Maria Ángeles
    Novia Habitual Septiembre 2019 Las Palmas
    Maria Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final me animé y ya he hecho mis coraones de jabon, solo me falta empaquetarlos, ya los colgaré para que los veais.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animate!!! estamos haciendo la receta de jabón para el afeitado, que será para los hombres.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué grande¡¡¡¡ gracias por el tutorial Smiley smile está fenomenal, me voy a animar a hacerlo Smiley smile

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2013 Cantabria
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son un detalle super original y chulo igual me animo a probar aver como me queda.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!, cuando haga las pastillas para el afeitado, os encantará!!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Agosto 2013 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son preciosos, gracias x compartir

    • Responder
  • Bitia
    Novia Curiosa Julio 2013 Valencia
    Bitia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantaria hacer estos jaboncitos, son una cucadaa

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro además lo puedes hacer de mil maneras! en mi casos será el regalo de mujeres, el de hombres son unos jaboncillos pero para el afeitado (con receta) estoy haciendo las bolsas y etiquetas a ver si luego subo el tutorial

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2013 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha gustado mucho tu tutorial!!y con eso que el regalo de las mujeres no lo tengo muy claro....pues a lo mejor me animo y los hago!!

    • Responder
  • Maria Ángeles
    Novia Habitual Septiembre 2019 Las Palmas
    Maria Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha gustado mucho puede que me anime aun que ya tengo los regalos.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2013 Cádiz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado, muy original lo de las flores secas, es un buen detalle

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2013 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea de las flores secas!!!! Quedan preciosos!!! Muchas gracias

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre depende del colorante, mancha o no. Yo siempre he optado por la naturalidad, flores, escencias, y si le añado colores a café.. o chocolate.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mar, claro que es normal el color, el colorante es muy fuerte. Casi todos por defecto detrás te viene una paleta de colores, de como conseguir hacer el color, es decir cuantas gotas de cada color. No te preocupes, si ves que es demasiado, echa gotas pequeñas. A ve si nos los enseñas!.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas:

    Yo he hecho mis jabones con colorante, pero dan color!!! no se si es que les he puesto mucho colorante o si es normal?

    Alguien que me diga?

    Gracias!!!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2013 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    muchas gracias, en cuanto m ponga manos a la obra t los enseño pa k m des tu visto bueno,jejej

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, gracias por las opiniones. En cuestión a poner palos estiló brochetas, si se puede, si los haces con molde estilo idea, tienes que hacerlos, y a la media hora o una hora, sacar los jabones con cuidado y pinchar el palo. Luego dejarlos en un jarrón un vaso de tubo, unas horas más. Y listo!
    • Responder
  • Ana Lopez Galindo
    Novia Habitual Octubre 2013 Zaragoza
    Ana Lopez Galindo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que tienes unas ideas super originales!!me encanta todo!!

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan son geniales!!!!

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si se podra Smiley smile

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2013 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    M encanta!!! oye una pregunta,para meter un palito pa que quede como brocheta o piruleta se podrá!?

    • Responder
  • Analag
    Novia Habitual Septiembre 2013 Girona
    Analag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WOW!! Me lo apunto, me encantan quedan genial como regalo de bodas

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chulisimosssss, envueltos en celofan como regalitos de boda ideales, me lo voy a pensar, besitosssss

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Anna!!!... Cuando los haga de café prometo añadirlos, tengo ganas de probar con aromas distintos a lo peculiar.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ustedes por crear un medio donde una puede dar rienda suelta a la imaginación y que todos podamos disfrutar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración