Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria

Diy - mis jabones de glicerina

Atípica, el 7 de Septiembre de 2012 a las 18:51

Publicado en el Grupo Manualidades 159

Hola!!... He creado este debate, para las que teneís duda de como hacer este tipo de jaboncillos, yo los usaré para un regalo especial, pero; queda muy handmade, como regalo para invitadas. Espero que os guste y que la explicación sea amena. Este es el material que usado; 1. Glicerina (en jabones,...

Hola!!... He creado este debate, para las que teneís duda de como hacer este tipo de jaboncillos, yo los usaré para un regalo especial, pero; queda muy handmade, como regalo para invitadas. Espero que os guste y que la explicación sea amena.

Este es el material que usado;

1. Glicerina (en jabones, ya que no quería usar colorante, y los ya hechos, comprados en farmacia, vienen con un ligero color a aceite, pero si le pones el colorante, también se queda).
2. Alcohol (para echar antes y después de servir, para no crear burbujas).
3. Escencia (cualquiera es posible, en mi caso he cogido de vainilla)
4. Flores secas (al hacerlos transparentes, me pareció una idea perfecta, echar flores secas).
5. Moldes (yo he usado los de ikea, moldes de hielo)

Para que no cree burbujas, se debe echar alcohol, tanto antes de servir como después.

Le eché hojas secas en el molde, se pueden echar en el fuego cuando estés removiendo la glicerina, pero por si se pegaban, al ser hojas grandes, preferí echarlos directamente en el molde.

Podeís echarlo en la cazuela.

Trocear la glicerina en jabón, sea este que compré en farmacias, como los demás.

Echar los trozos en un calentador, (se puede hacer en el microondas, o al baño maría), a fuego lento, remover constantemente, no dejar que hierve. Es en este momento cuando echamos todo lo que queramos, aromas, flores, colores, (colorante alimenticio).

Una vez líquida, echar con cuidado en el molde, o moldes, que deseamos. Y una vez hecho, pulverizar con alcohol (para no crear burbujas)l. Dejar enfríar, si lo ponemos en el congelar, en 30 min estará listo, sino fuera en lugar fresco de 24 - 48h.

RESULTADO FINAL

Bolsa, tela de saco

He hecho una bolsa con tela de saco, para poner los jaboncillos...

Bolsita de tela impresa en casa

Jabones

159 Respuestas

  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro!! Los puede partir pero te recomiendo partirlos antes de que se sequen,si los dejas al aire libre a las 2-3 horas, sino se endurecen y podrían secarse y endurecer al partir y se estropea.
    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para cuanto hay con 4 kilos? y por cierto puedo hacer un bloque entero y despues ir partiendolo???

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que rebonito te queda todo!!!!

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AINSSSSS eso me encanta!!!!! se puede hacer un bloque entero y despues ir partiendolo?????

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Gran Velada, concretamente compré 4 kilos, pero porque estuve calculando la cantidad que haría y las invitadas.

    ..........

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya nos enseñarás los resultados, dejarás a todos boquiabiertos!!

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aala q chulis el proximo finde me pongo hacerlos ya q mis invitaciones van en caja y keria neterles jaboncitos pekeños en ellas
    • Responder
  • R
    Novia Experta Diciembre 2013 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy wapo!!! me ha encantado

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    L glicerina de farmacia o herbolario ya viene con ese color anaranjado. L opaca hay que comprarlas en tiendas especializadas. E mi caso la transparente, es la que hemos comprado para los detalles de la boda,
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ala estos Son?que bonitossss,es facil?que colorante has utilizado y aroma?muyy chulisss
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandrayahas probado de hacer jaboncitos?a mi me faltaba la glicerina....queria probar tambien....como te han salido?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2014 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una gran idea!!muchas gracias por los tutoriales errs muy imaginativa yo cero patatero jejeje
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los moldes en su mayoría, los podéis conseguir en Ikea, ya que son cubiteras de silicona, que es un requisito importante, a la hora de sacarlos, será más sencillo y no se manipulará tanto el jaboncillo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola, estos moldes los tenía en casa y para hacer la prueba los utilizé, pero yo quiero hacer de estrellitas, corazones y algo mas... o este talvez... o bolitas... no se... no lo tengo claro, cuando encuentre uno que nos guste! Smiley smile

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2016 Acoruña
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan!!! q buena idea

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2016 Acoruña
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito, dodnde has comprado los moldes?¿

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que los hagas un mes antes aprox. Y no dejarlos al calor. Y luego empaquetas. Deja estos detalles para el final de los preparativos.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Atípica, ese es mi temor.. que imagino que los hare un par o el mes antes de la boda mejor no????? no me quiero arriesgar...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Sabdra!! Te ha quedado precioso, ten cuidado cuando hacerlos, no los dejes cerca del calor.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa!! ya lo tengo decidido!! jaboncitos para las invitadas! la idea es poner 3 o 4 en saquito de colores y diferentes formas !! ayer hice mi primera prueba solo con el jabon sin hechar nada, y me han encantado!! jaboncitro

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que guay!! estoy muy animada!! este finde probaré una tanda a ver que tal.. sin colorantes ni nada... simplemente para ver si me salen!! Smiley smile

    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aix que artista!!me encantan y acabo de leer que has hecho jabones de afeitado???podrias decirme como lo has hecho?k ideas guapi,por cierto nos casamos el mismo mes en septiembre jeeje muaaaa
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Merci guapi,pues lo mirare,y la glicerina donde se compra?cuanta cantidad se le hecha?que precios suelen tener?en breve me pondre a probar y os lo enseño,ahhh y tu que le pusiste flores secas no?o que son?graciasssss
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y la esencia puede ser cualquiera? quiero decir.. esa que se usa para los quemadores de velas... o un aceite de almendras por ejemplo... o aceite de lavanda... ??

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que idea tan maravillosa me ha encantado enhorabuena por lo bien que te han salido

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo tambien me apunto a esa dudas de hacerlo con colores! que usas? y donde se venden??

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comento, existen colorantes alimenticios, puedes comprarlos en cualquier tienda o supermercado en la zona de repostería, yo los compro en una tienda que vende artículos de cupcakes, pero puedes conseguirlo en cualquier supermercado. Existen de mil colores, pero los basico son el azul, rojo y amarillo (colores primaros con los que a través de una tabla sacas los demás colores) detrás te suele poner cuantas gotas de cada color necesitas. Te aconsejo no añadir muchas sino manchará. Y segundo las flores secas echa pocas, sino se pudren.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa yo tambien me caso en septiembre el dia 7 jeje gracias despues tengo otras dudas,para hacerlos de colores?como se hacen?haciendolos de colores tambien puedo poner esas flores secas?siento molestar con tanta pregunta pero es que he leido algo de colorante pero no entiendo mucho,muchas gracias!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración