Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria

Diy - mis jabones de glicerina

Atípica, el 7 de Septiembre de 2012 a las 18:51

Publicado en el Grupo Manualidades 159

Hola!!... He creado este debate, para las que teneís duda de como hacer este tipo de jaboncillos, yo los usaré para un regalo especial, pero; queda muy handmade, como regalo para invitadas. Espero que os guste y que la explicación sea amena. Este es el material que usado; 1. Glicerina (en jabones,...

Hola!!... He creado este debate, para las que teneís duda de como hacer este tipo de jaboncillos, yo los usaré para un regalo especial, pero; queda muy handmade, como regalo para invitadas. Espero que os guste y que la explicación sea amena.

Este es el material que usado;

1. Glicerina (en jabones, ya que no quería usar colorante, y los ya hechos, comprados en farmacia, vienen con un ligero color a aceite, pero si le pones el colorante, también se queda).
2. Alcohol (para echar antes y después de servir, para no crear burbujas).
3. Escencia (cualquiera es posible, en mi caso he cogido de vainilla)
4. Flores secas (al hacerlos transparentes, me pareció una idea perfecta, echar flores secas).
5. Moldes (yo he usado los de ikea, moldes de hielo)

Para que no cree burbujas, se debe echar alcohol, tanto antes de servir como después.

Le eché hojas secas en el molde, se pueden echar en el fuego cuando estés removiendo la glicerina, pero por si se pegaban, al ser hojas grandes, preferí echarlos directamente en el molde.

Podeís echarlo en la cazuela.

Trocear la glicerina en jabón, sea este que compré en farmacias, como los demás.

Echar los trozos en un calentador, (se puede hacer en el microondas, o al baño maría), a fuego lento, remover constantemente, no dejar que hierve. Es en este momento cuando echamos todo lo que queramos, aromas, flores, colores, (colorante alimenticio).

Una vez líquida, echar con cuidado en el molde, o moldes, que deseamos. Y una vez hecho, pulverizar con alcohol (para no crear burbujas)l. Dejar enfríar, si lo ponemos en el congelar, en 30 min estará listo, sino fuera en lugar fresco de 24 - 48h.

RESULTADO FINAL

Bolsa, tela de saco

He hecho una bolsa con tela de saco, para poner los jaboncillos...

Bolsita de tela impresa en casa

Jabones

159 Respuestas

  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haré con sosa el de los hombres, porque haré un jabón para el afeitado. En forma de pastilla.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2013 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun nose k voi a regalar,xo m ermana k se casa en marzo ya está aciendo sus jabones xo caseros,con aceites usados y sosa cáustica, son supermonos!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Con cuánto tiempo de antelación habéis hecho los jabones????? Es por si se quedan algo "babosos". Gracias!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, los aromas, esencias, flores secas, adornos, etc... Puedes comprarlo donde quieras, pero la glicerina ten mucho cuidado, ya que debe ser pastilla de glicerina, no liquida. Puedes comprarla, en farmacias, herbolarios, zona de droguería en supermercados, y ya por último en internet. Incluso en tiendas de Manuel Riesgo. Yo compre 4k en la tienda online Gran Velada
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2014 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan!! yo quiero hacerlos. Alguien que los haya hecho sabe donde sale mas economicos, comprando los materiales por internet o en los "todo a 100"??

    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Septiembre 2013
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, muchas gracias.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sirven tanto los aromas naturales como las esencias de los quemadores, no eches muchas gotas, ya que sudarían los jabones
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Septiembre 2013
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, creo que lo voy a intentar, pero tengo una duda.., la esencia, es de las que se usa en los quemadores??

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias. Hay que dedicarle bastante tiempo, pero con paciencia se logra. Animo!!

    • Responder
  • Anitac
    Novia Habitual Octubre 2013 Budapest
    Anitac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! creo que lo voy a intentar, queda chulisimo!me encantan las bolsitas, por cierto!!!!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2014 Asturias
    Msmalfinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lidia! gracias!

    yo también pensé que podía ser por eso...tendré que volver a intentarlo entonces! qué rabia! Smiley smile

    un besote y gracias!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola..puede ser por la calidad del jabón o que no sean 100% de glicerina..porque a mi me paso..luego me dijeron que comprara de la marca vida o lida es que no se si es una v o l no se diferencia bien..jeje y s derrite estupendamente en ambos sitios.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2014 Asturias
    Msmalfinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! después de ver un montón de tutoriales por aquí, me he puesto a seguir tu receta...pero no se me ha desecho la glicerina!!! lo he intentado todo, al baño maría, directamente en el cazo sobre la vitro, y hasta en el micro, y nada! Smiley sad

    por qué podrá ser? a alguna os ha pasado?

    Gracias por adelantado!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Atipica... lo del alcohol le echo solo al molde no sabia que habia que echarle a la glicerina y lo del colorante y el aceite puede ser porque como los jabones que he heho han sido cantidades pequeñas porque eran de prueba..a ver que pasa con los siguientes que haga..muchas gracias.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, pueden ser varios factores, el primero quizás es que no le echas alchohol a la glicerina calentando ni al molde, si no es así, lo más probable es que le echas mucho aceite o colorante, normalmente cuando usas mucha escencia, lo que hace la glicerina con el calor, es evaporarse... y se quedan aceitosos y sueltan esa capa. Prueba echando solo unas gotas de escencia y poco colorante si así fuera.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola...te han quedado muy bonitos...yo los he intentado hacer pero cuando pasa un dia se les crea una capa de pelusilla de jabon no es moho es de jabon pero parece moho... que hago mal o que puedo hacer???? uso jabon de glicerina de la marca lida los colorantes alimenticios y una esencia.. hago lo del alcohol al molde y el molde es de los chinos..asique no se si sera por eso... o por la humedad del invierno... este finde quiero ir a ikea a comprar los moldes.. tu que opinas???

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias! Cuanto tenga un ratito haré una prueba a ver que tal me sale... ¡subiré fotos para que me 'critiquéis'! Gracias por toda la información que me das. Un besito. ¡Feliz semana!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, las hojas secas las puedes conseguir en cualquier almacen, tipo chino o cosas de hogar, etc... típica tienda que vende de todo. Aunque puedes cogerlas de la calle, e incluso plantas aromáticas, tipo lavanda, romero, etc. Y las bolsas por ejemplo en Solostocks, aunque esto depende mucho de lo que quieras, yo compré la tela y las hice yo. Que lo puedes ver en el debate de Wedding Favors

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de si solo echas glicerina, o echas flores.. ya que cuantas más cosas le eches, menos glicerina te hará falta en cada jaboncillo. Pero en este ejemplo me dio para dos bandejas enteras con dos jaboncillos de glicerina.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una preguntilla, con la placa de jabon, para cuantos jaboncitos te ha dado? Esqe estoy entre los jabones u otra cosa, y es para hacer un poco las cuentas de lo qe saldria mas barato

    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Septiembre 2013 La Rioja
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea!!!
    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una idea preciosa y ¡la voy a copiar! Sólo una pregunta, ¿dónde compraste las hojas secas? ¿Y la tela para las bolsas? ¿Sabéis de algún sitio donde se puedan comprar bolsas enteras?

    ¡Gracias, gracias, gracias!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A si el cordonel, yo haré el empaquetado de los jabones de los invitados con cordonel de rafia.
    • Responder
  • Feliciana
    Novia Habitual Agosto 2013 Huelva
    Feliciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nooo!!! flor no me gusta mucho, es solo el material este de la foto tipo "rafia" o algo asi, es que no se como se llama, q hace la lazada!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacer la flor con tela hay tutoriales en internet, así lo haces más personal.
    • Responder
  • Feliciana
    Novia Habitual Agosto 2013 Huelva
    Feliciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa guapa!!!!!!!!

    Una preguntilla!!!!!! Me gustaria hacer esto, pero con papel de celofán y cerrarlo con una lazada con "rafia" creo q se llma.. tipo asi pero son esa flor, sabeis como y donde se compra eso? ImageProxy.mvc?bicild=&canary=7C7F3rYPnh

    • Responder
  • Arle
    Súper Novia Junio 2014 Valencia
    Arle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale muchas gracias por el consejo, esque no se como funciona este tema.

    un saludo

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si son muchos jabones comienza ya, no ocurre nada, no solo es primordial guardarlos en papel film, debe darle el aire pero no el calor, un lugar fresco de la casa, donde no haga calor, ya que el aceite propio se deshace y se estropea el jabón, y no taparlos demasiado, ya que del calor también, si le echaras colorante podrías manchar. Es como si sudara el jaboncillo.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si piensas darlos el año que viene, no te aconsejo para nada, que los hagas ya, primero porque el aroma y el aceite propio de la glicerina se estropea y pierde propiedades y segundo porque se pudre. Recuerdo que es un jabón natural, no hay conservantes. Calcula unos 2 meses antes de la boda.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, me quedan menos de 4 meses para la boda y tengo aún muchas cosas que quiero ir haciendo, pero me da miedo hacer los jabones y que se me estropeen, como tengo que conservarlos??? he oido en papel de film... es el transparente este que se pega no? del mercadona por ejemplo????

    ais esque no se que hacer si esperarme o que....

    • Responder
  • Arle
    Súper Novia Junio 2014 Valencia
    Arle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una preguntilla, yo tenia pensado hacerlos para darselo a las mujeres como detalle, cuanto tiempo duran hechos??? Nos se estropearan si los hago ya, para darlos al año que viene??? Gracias

    un saludo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración