Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria

Diy - mis jabones de glicerina

Atípica, el 7 de Septiembre de 2012 a las 18:51

Publicado en el Grupo Manualidades 159

Hola!!... He creado este debate, para las que teneís duda de como hacer este tipo de jaboncillos, yo los usaré para un regalo especial, pero; queda muy handmade, como regalo para invitadas. Espero que os guste y que la explicación sea amena. Este es el material que usado; 1. Glicerina (en jabones,...

Hola!!... He creado este debate, para las que teneís duda de como hacer este tipo de jaboncillos, yo los usaré para un regalo especial, pero; queda muy handmade, como regalo para invitadas. Espero que os guste y que la explicación sea amena.

Este es el material que usado;

1. Glicerina (en jabones, ya que no quería usar colorante, y los ya hechos, comprados en farmacia, vienen con un ligero color a aceite, pero si le pones el colorante, también se queda).
2. Alcohol (para echar antes y después de servir, para no crear burbujas).
3. Escencia (cualquiera es posible, en mi caso he cogido de vainilla)
4. Flores secas (al hacerlos transparentes, me pareció una idea perfecta, echar flores secas).
5. Moldes (yo he usado los de ikea, moldes de hielo)

Para que no cree burbujas, se debe echar alcohol, tanto antes de servir como después.

Le eché hojas secas en el molde, se pueden echar en el fuego cuando estés removiendo la glicerina, pero por si se pegaban, al ser hojas grandes, preferí echarlos directamente en el molde.

Podeís echarlo en la cazuela.

Trocear la glicerina en jabón, sea este que compré en farmacias, como los demás.

Echar los trozos en un calentador, (se puede hacer en el microondas, o al baño maría), a fuego lento, remover constantemente, no dejar que hierve. Es en este momento cuando echamos todo lo que queramos, aromas, flores, colores, (colorante alimenticio).

Una vez líquida, echar con cuidado en el molde, o moldes, que deseamos. Y una vez hecho, pulverizar con alcohol (para no crear burbujas)l. Dejar enfríar, si lo ponemos en el congelar, en 30 min estará listo, sino fuera en lugar fresco de 24 - 48h.

RESULTADO FINAL

Bolsa, tela de saco

He hecho una bolsa con tela de saco, para poner los jaboncillos...

Bolsita de tela impresa en casa

Jabones

159 Respuestas

• Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guauuuuuuuuuuuuuu, impresionante!!! estás hecho una ARTISTA!!!! Smiley laugh Me ha encantado y te has currado un montón todo el tutorial! Gracias por compartir con nosotras lo que haces!

• Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guaaaau!!!! Qué artistaza estás hecha!! En serio, te lo has currado un montón y te ha quedado de maravilla!! Gracias por compartirlo con nosotras guapa Smiley smile

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te han quedado genial, te puedo hacer una pregunta,, cuando lo dices impreso en casa, lo has realizado con la impresora, normal, que se puede tener en casa.. o es alguna cosa difereente en particular

• Responder
  • A
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias preciosaaa!!! ^^

• Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy xulos!! Felicidades!!

• Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito!!!!! que cosas más xulas haces!!!

• Responder
  • A
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas, puede que parte de los regalos de invitadas sean jabones, con olores y formas diferentes.

• Responder
  • Y
    Novia Principiante Abril 2013 Madrid
    Yedra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los jabones chulisimos y la bolsita con el escrito queda muy bien

• Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito te ha quedado!!!!!!!!1y me encanta la idea de la imprenta en la tela!!

• Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ais me encantan!Es q tienes un super arte chiquilla!!

• Responder
  • A
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas, a la madre de mi chico le encantó, se sintió muy especial y única. Presumía delante de sus amistades, por el olor que desprendían. Espero que os salgan super bien, y que os animeís a colgar las fotitos para poder disfrutar de ella. Gracias de nuevo =)

• Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una crack!!!

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué chulo.... a ver si me animo, porque parece super facil!

Gracias!

• Responder
  • Lucía Luna
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Lucía Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bonitos!! me ha encantado la idea Smiley laugh

• Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te han quedado genial! Y parece muy facil Smiley smile

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Están genial nena!!!! No pensé que fuera tan fácil hacer estas cosas...

• Responder
  • Santi & Aran
    Novia VIP Agosto 2019 Acoruña
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • A
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapaaaaaa!!! Edité el debate, fijate que añadí dos imagenes, donde tengo la bolsita con la dedicatoria de Feliz Cumpleaños ( a la madre de mi chico ). Kiss Buen finde!!

• Responder
  • A
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya nos enseñarás guapetona!!

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sera muy difícil hacerlo, lo has explicado a la prefección.....yo ya he comprado los ingradientes también!!!!

• Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bien explicado y qué chulos quedan los jabones! Muchas gracias guapa.

• Responder
  • A
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ti mi niña, por dedicar tiempo a leerlo totalmente. Pues medio botecito nada más. Las flores ya olían también a vainilla.

Ains, que no he estado en la tarde noche en casa y no he visto tu debate..voy para alláaaa

• Responder
  • Santi & Aran
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como para que no huelan jejejeje me encanta la vainilla, usaste todo el botecito?

ES un regalo super chulo y fijo que uno no se arruina con el y queda muy bien, es personal, artesano despierta todos los sentidos... vamos es perfecto.

Gracias por compartirlooooo

• Responder
  • A
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PRECIOSAAA!! Estás a tiempoo!!, bueno no como detalle quizás pero si para alguien especial como regalo algún día, yo los he usado esta vez para un cumpleaños especial. Si dispones de 48h PUEDES!! jejeje

• Responder
  • A
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapaaa!! Lo del romero te quedará genial, a mi personalmente me encantan así, me parecen más naturales. Y para tu boda te viene de lujo, incluso podrías cierta cantidad de romero, otros de lavanda, otros de manzanilla... y ponerlo en la etiqueta final.

Pues de los tres jabones que vienen, usé dos. Y me dió para casi dos plaquetas de hielo. Si les pones más flores te dará para más.

Y lo de la bolsita, con un sello pondré una dedicatoria corta. (es para un regalo a la madre de mi chico, que su cumpleaños es mañana), subí el tutorial, porque se que a más de una le gustará para la boda. A mi me pierden estos jabones y huelennnn ufff Smiley smile

• Responder
  • A
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, primero antes que nada, GRACIAS. Bueno el acohol se recomienda echar, antes de vertir, es decir en el molde, yo lo hago antes de calentar la glicerina, para así no despistarme con el fuego. Y luego se vuelve a echar al final, encima del jabón en los moldes. Puedes echarlo en el calentador, pero eso según como quieras. Esta es mi forma.

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que chulada!!te han quedado geniales!!ahora me encantan todas las ideas!!si me hubiera pillado con tiempo ajaj!

• Responder
  • Santi & Aran
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

DIGO GUAPA JEJEJEJEJE ESTO DE ESCRIBIR RÁPIDO Y ATENDER A MAS COSA ES LO QUE TIENE JEJEJEJEJE

• Responder
  • Santi & Aran
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que chulada me encantan, me lees el pensamiento nosotros tambien compramos el molde de los corazones jejejeje

Te quedaron super chulos te voy a comiar la idea, los ibamos hacer los típicos corazones rojos, pero me parecen mas campestres los tuyos y como tenemos romero plantado en la finca le tiene que quedar bien y alguan flor... una duda cuanros jabones de glicerina usaste y cuanton jaboncillos te dió?

y detallazo lo del saquito, lo dejas así o le vas a poner algo más.

Felicidades guspa.

• Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2013 Sevilla
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una preguntilla...el alcohol de antes que lo echas sobre el cazo antes del jabon? O una vez se esta derritiendo?? O a la vez oesperas a q se caliente? Muchas gracias son ideales y quiero hacerlos!! Besitos!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te han quedado geniales!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración