Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Máster Abril 2022 Barcelona

DJ de la fiesta

Lorena, el 17 de Febrero de 2020 a las 17:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16

Hola comu!
Tenemos un amigo que es DJ profesional y nos gustaría que fuese el DJ de nuestra boda, pero en el sitio donde nos casamos ya tienen uno allí (incluido 2.30h con el banquete y 150€/h cada hora de más). La cosa es que si queremos traer a nuestro DJ, a parte de que aporte el alta en la SS y un seguro, tenemos que pagar un canon de 250€ para “liberar” el servicio de DJ y no lo entendemos.
Por ejemplo, en ese mismo sitio te recomiendan fotógrafos o floristas pero si llevas a alguno que no esté en su propuesta no pasa nada, pero con el DJ sí.
¿Alguien sabe por qué o le ha pasado?He enviado un mail y me contestan solo eso, que es un canon que se paga para liberar ese servicio.
Gracias!!

16 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 20 de Febrero de 2020 a las 02:20
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente sea por el canon de la SGAE... 😒
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Por lo que dicen las chicas, es algo muy común.

    ¿Habéis revisado si en el contrato inicial ponía algo respecto al dj o al equipo de sonido?

    Un besito Smiley kiss

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno tiene su SGAE creo...
    al tener cada uno el suyo si cambias de dj...
    Nose...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... a mi al principio de mirar para casarnos me paso...dije no lo entiendo! o sea no te obligan a quedarte con su dj pero si traes otro te cobran...La chica del castell me dijo que cobraban el canon por que habían tenido problemas con djs que traían de fuera y al final tuvieron que poner un canon...en otros pues te dicen que son derechos de conexión...en plan que te cobran el gasto de luz que hagan...y claro...todo suma y suma!

    Al principio ya te digo...estaba indignada...pero luego ya ves que es en todos sitios igual...y si lo quieres tienes que pasar por el aro!

    Pues si es autónomo perfecto! Te harán llevar papeles varios y eso si...pregunta...porque a mi me ha pasado también que a parte te dicen que el dj que traigas tiene que traer el equipo el, y no puede tener el mismo equipo para todo, es decir, un equipo para la música de la boda civil (si haces) y otro para el banquete... Vaya que no te dejan que el dj desmonte en la ceremonia y monte el mismo equipo en el banquete...nose si me explico.


    Besos!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esque el SGAE ya lo hemos pagado a parte... no tendría sentido pagarlo dos veces con ese canon, no?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este sitio es que ya hasta en el pdf de explicación lo pone... solo quiero entenderlo 🤣 y me dan respuestas muy que me dejan igual. Hiciste bien en poner tus condiciones!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es en el castell... no sabía eso del canon pero bueno, si lo hacen en varios sitos algún motivo habrá, pero quiero entenderlo 🤣


    Lo bueno es que este amigo sí es autónomo, así que a lo mejor en eso no tenemos problema... aunque entre el canon este y lo que nos cobrará él a lo mejor nos sale a cuenta quedarnos con el suyo, no sé... aaaiiiii ajajajaj
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a ver, pueden ser muchas cosas pero que nos expliquen... porque decir solo que es parab”liberar el servicio” me suena un poco raro
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser... pues ya podrían explicarlo así, porque la respuesta que nos han dado es una 💩
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos informaremos mejor porque vaya... 😔
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tú cuando contratas un DJ tienes q pagar el SGAE, entonces el q el restaurante te propone entra ahi ese dinero, pero si coges a otro tienes q pagar otra vez que es diferente... no se si me he explicado bien
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó exactamente lo mismo pero no me pidieron pagar nada solo que intentaron que fuera ese y les dijimos que tenía que ser nuestro amigo si o si o nos íbamos a otro sitio y al final cedieron... ellos no pueden obligarte a pagar por un no servicio... yo tampoco lo entiendo la verdad. Yo les insistiría. Suerte!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Si no recuerdo mal te casabas en el castell de tamarit verdad?

    Cuando yo fui a preguntarlo me dijeron exactamente lo mismo. Su dj esta las 2 horas y media de barra libre luego tienes que pagarle la hora a nose cuanto (ahora no lo recuerdo...) y si quieres traer uno de fuera pagas canon...(en todos los sitios que hemos mirado te cobran, bueno en casi todos creo recordar).

    Por otro lado nosotros antes de empezar a mirar todo teníamos esa misma idea, ya que tenemos varios amigos que son djs y nos hacia mucha ilusión que pincharan ellos...pero claro! ninguno esta dado de alta como autónomo, si no que trabajan para alguien y claro no pueden ser dj...

    Así que al final optamos por contratar uno... (que como no sea el que tienen en el banquete,,, te cobran a parte...)


    Si necesitas lo que sea aquí estamos! Muak!

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos pasa, en nuestro caso es porque tienen un equipo de sonido, según ellos bastante caro y no permiten que nadie lo toque.😪😪😪
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues supongo que tendrá exclusividad y el resto de proveedores no, por eso tienes que pagar el canon.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un canon de mucho morro me parece a mi🙄.
    Igual tienen una explicación pero vamos... no lo entiendo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración