Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Habitual Julio 2024 Barcelona

Documentación

Gema, el 2 de Julio de 2023 a las 12:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Hola chicasssss ya que sois tan sabias haver si podeis hecharme una manilla....pos bueno...me caso en julio del año que viene...y en enero temgo ke ir llamando a lo del cursillo prematrimonial...pos vale luego mecesito la partida de nacimiento y de bautismo....lo que yo vivo en Barcelona y nací em Madrid... do de tengo ke llamar para que manden esa documentación....al juzgado verdad....o eso tenia en mente....

17 Respuestas

Última actividad por Zoraida, el 3 de Julio de 2023 a las 00:29
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por el problema de huelga me tuve que sacar la clave pin con eso saqué la partida de nacimiento al instante te metes en la página y la descargas. Respecto a l de bautismo puedes ir llamando a las iglesias y por teléfono correo podrán enviártela la pagas y listo pero acuérdate que eso es 6 meses antes de la boda que caducan los papeles lo del cursillo da igual si es antes pero eso no
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-nacimiento
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii me tendre que buscar la vida....jajaa menos mal que creo que se acierda del barrio y me tocara preguntar iglesia por iglesia....jajajja me.la voy a comer a esta mujer jajajaja
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como la pido online....osea....como lo busco...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, e intenta que te digan la fecha al menos aproximada para que busquen en el libro en la parroquia.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me toca investogar....pk si k se acuerda del barrio.. asi k me tocara buscarme la vida.. menos nal ke voy con tiempo...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te toca investigar. ¿Sabe al menos el barrio? ¿Tiene fotos para que compares imágenes que encuentres las de esa zona donde puede estar? ¿Se acuerda de algo otro familiar? En el caso dr mi marido se acordaba mejor su abuela que su madre.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La partida de bautismo está en los libros de la parroquia donde te bautizaron. Es a esa parroquia donde tienes que pedirla. Los juzgados no tienen nada que ver, el registro es para la partida de nacimiento, que también la necesitarás.
    Si por algún motivo ya no existiese la parroquia esa concreta (muy poco probable... pero fue mi caso) los libros los tendrán en el obispado correspondiente.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2023 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La partida de bautismo la tienes que pedir en la iglesia donde te bautizaron. Antes de desplazarte localiza el teléfono De la Iglesia y llámalos que suelen ser agradables. A mi me paso con la comunión de mi hija y me mandaron desde la iglesia de toledo donde se bautizó la partida de bautismo por mail sin desplazarme. La partida de nacimiento en el registro civil donde se registró vuestro nacimiento. Si tienes certificado digital puedes sacarla telemática a no ser que seáis de pueblos muy pequeños, entonces yo lo intentaría por teléfono primero
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de bautismo tienes que ir
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A nosotros no nos han pedido de nacimiento, solo de bautismo. Debes contactar con la diócesis que corresponda a la iglesia donde te bautizaron. Si no lo recuerdas, quizás tengas que contactar con la vicaria para que te ayuden…
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pedirla online y te la mandan por correo postal.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces solo se me ocurre si se acuerda de la zona,contactar con la diócesis de allí para que os digan
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque el problema....que mi madre no se acuerda de la iglesia donde me bautizó🤦‍♀️🤦‍♀️ jajajajjas me la voy a comer a esta mujer jajjaaja
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La partida de nacimiento la sacas online y la de bautismo tienes que pedírselo al párroco de la iglesia donde te bautizaron
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vía online con certificado digital te lo envían la correo electrónico en cero coma en un segundoo
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! El curso prematrimonial y la partida de bautismo solo los necesitas si te casas por la iglesia y, en ese caso, no hay que ir al juzgado.


    El curso prematrimonial puedes hacerlo en cualquier diócesis y adjuntarlo al expediente. La partida de bautismo te la emite la iglesia en la que te bautizaste, que entiendo que es en Madrid. Si os vais a casar en otra diócesis, entonces tienes que llevarla primero a la vicaría a que la legalicen.
    Cuando tengas el expediente completo, tendrás que llevarlo a la vicaría que corresponda y abonar allí las tasas, pero no hace falta pedir cita en juzgados ni ayuntamientos ni despachos notariales. Espero haberte ayudado ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración