Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novia Experta Junio 2016 Barcelona

Documentación necesaria para el viaje de novios.

Helena, el 1 de Diciembre de 2015 a las 10:41 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 18

Aprovecho y ya que voy mirando por internet para informarme, comparto con vosotros lo que creo que es útil para todos Smiley laugh

"Antes de poder iros de viaje de novios al maravilloso destino que hayáis elegido, tenéis que preparar toda la documentación que os pedirán para poder entrar o circular por los diferentes países. Os recomendamos que preparéis la documentación con tiempo, algunos requieren de varias semanas para obtenerlos.

- 1Pasaporte: Si se pertenece a la UE no es necesario el pasaporte para viajar por los países miembros, sólo el DNI, aunque es recomendable llevarlo. La fecha de validez debe de ser como mínimo de un mes superior a la duración prevista para nuestro viaje, por si surge algún inconveniente de última hora.

- 2 El visado es un requisito imprescindible para entrar en muchos países. Si vas a viajar a Nueva York, la India, Cuba, Australia o Dubái (entre otros) debes asegurarte de dónde debes solicitarle, porque a veces se consigue en la aduana del propio país.

- 3 La Tarjeta Sanitaria Europea es un documento que permite a los europeos recibir prestaciones sanitarias durante su estancia temporal en la Unión Europea. Es gratuita y se puede obtener por internet o en una oficina de la Seguridad Social.

- 4. Muchas parejas deciden no contratar un seguro de viaje para su viaje de novios, pero os animamos a que os saquéis un seguro que cubra todas las posibles eventualidades del viaje, para que una enfermedad o incidente grave no arruine vuestro viaje.

- 5. El Certificado Internacional de Vacunación es imprescindible para visitar determinados países de África, Asia y Sudamérica. Además os recomendamos que consultéis en el Ministerio de Sanidad las vacunas que necesitáis para vuestro viaje de novios, y llevar con vosotros la cartilla de vacunación.

- 6. Otros documentos que puedes necesitar es el Permiso de conducir internacional, un certificado bancario o tarjetas de crédito para conseguir dinero en efectivo.


Independientemente del destino de vuestro viaje de novios es conveniente almacenar la información importante en una web o un e-mail, o hacer copias e intercambiarlas con tu acompañante como medida de seguridad en caso de pérdida o sustracción."

Ánimo que tanto mareo luego vale la pena Smiley laugh

18 Respuestas

Última actividad por Princesa, el 10 de Diciembre de 2015 a las 13:51
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ah, es que yo la pedi hace años y eran 6 meses, igual ahora es 2 años. Para los que no trabajamos es por unos días, los de la luna de miel, imagino que nos daran margen unos días después, pero eso no sé, a mi me dijeron por telefono de la oficina de la seguridad social que eran por unos días no por 2 años como los que si tienen trabajo por lo que se ve, yo pensé que eran 6 meses pero parecen que son 2 años

    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de los 6 meses no lo entiendo... la tarjeta sanitaria tiene una validez de 2 años. Quieres decir que para los que no trabajamos es de 6 meses? Yo lo iba a pedir ya, asi ya lo tenia, pero si es asi, pues me esperare porque me quedan ahora justo 6 meses para el viaje...

    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como estoy en paro, he preguntado y me han dicho lo mismo. Que tengo que ir a una oficina, porque yo lo tengo que hacer por unos días concretos, que no me lo dan por 6 meses como para personas que si trabajan.

    • Responder
  • H
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Totalmente de acuerdo Noemi, alguna prenda asi va genial. Mi novio y yo estamos buscando cinturones con cremallera interior Smiley laugh

    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Noe! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosa que viene siempre bien es comprar una prenda específica para gurdar la documentación. Yo tengo un sujetador con un bolsillito que cuelga de una de las copas donde puedes meterlo todo. Es bastante cómodo aunque no lo parezca y más de una vez nos han salvado de perderlo todo.

    • Responder
  • M
    Sevilla
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen post ¡muchas gracias!
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por la info! Ire a la seguridad social, pero al menos ya me quedo mas tranqila sabiendo que sera por lo primero que has dicho. Y a mi novio pues ya lo preguntaremos en su seguro, gracias
    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus consejos, es bueno tenerlo presente
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En tu caso, puede que no te la den porque no trabajas, o porque trabajas a temporadas o algo similar (a mi me pasó, estaba a punto de terminar de trabajar, me acerqué a la oficina y me dieron un papel que me cubría la asistencia médica para un viaje que hice por Alemania). Otra cosa podría ser que no te tuvieran registrada como usuaria que puede hacer trámites on-line (para eso también tienes que acercarte a la oficina y pedir que te den las claves y toda la pesca para hacer trámites telemáticos).

    En cuanto a tu novio, imagino que si no tiene seguirdad social es porque trabaja como militar, guardia civil, etc. (el mismo caso que mi padre). Ellos van por un seguro privado aparte y en principio, no tendría tarjeta sanitaria europea (porque tampoco tienen SS). Lo que tendría que hacer es preguntar en su seguro, para ver qué posibilidades tiene en el extranjero (seguro que no tendrá problemas).

    Algo similar pasa con la gente que, además de la SS (y la tarjeta sanitaria europea), tiene seguro privado. En este caso es preguntar en su seguro qué tiene cubierto en estos casos.

    Ya nos cuentas!! Suerte Smiley smile

    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias linda. Viene bien saberlo
    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por la información!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2016 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la informacion.Me quedo por aqui x que me interesa.

    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tarjeta sanitaria europea la pedi por internet y me dice que no me pueden ofrecer el servicio, que tengo que ir a la oficina de seguridad social, sabeis porque puede ser esto? Me va a tocar ir a la oficina, pero joo, ya es un palo...jejej. Y si mi novio no tiene seguridad social por el tipo de trabajo, sabeis si puede tener tarjeta sanitaria europea? o que deberia hacer para tenerla? Gracias si alguien puede ayudarme!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Abril 2016 Cáceres
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info guapa

    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información!!!

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya tengo cita para el pasaporte jiji
    • Responder
  • Anam
    Novia Adicta Junio 2016 Cádiz
    Anam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias x la información! Lo tendré en cuenta!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración