Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Happy
Novia Adicta Agosto 2015 Asturias

Dolor de pezones durante el embarazo

Happy, el 1 de Mayo de 2017 a las 23:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola chicas! Desde siempre, antes incluso de quedame embarazada, me duelen mucho los pezones, se me encogen, como cuando hace mucho frio, y se me ponen blancos. Desde q estoy embarazada el dolor, a ratos, se me hace insoportable. Me pongo la crema antiestrias tb en el pecho para tenerlo bien hidratado, estoy de 23 semanas y ya he aumentado dos tallas, xo ni así consigo aliviar el dolor. Solo pienso en como lo haré xa dar el pecho a mi niña si antes de la lactancia el dolor ya es insoportable. Alguna mas tiene ese problema? Algun consejo para aliviar el dolor de los pezones?

9 Respuestas

Última actividad por Happy, el 9 de Mayo de 2017 a las 08:41
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Michaela, le comenté lo q me pasaba a mi matrona y, tenías razón, es el síndrome de Raynaud. Gracias x la información.
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marina!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los tengo también super sensible y con mucha picazón. Estoy de 16 semanas. Ayer al ducharme de tanto que me picaba me pellizque un pelín para aliviar y salió calostro, así que creo que pueden ser también las glándulas empezando a funcionar. De todas formas consultale al médico y cómprate alguna crema específica para el pezón. Como truco de la abuela descubrí hace poco que puedes coger dos hojas de repollo y meterlas en el congelador o nevera 15 m, después le pasas un rodillo para romper las venitas de la hoja y las colocas en el pecho durante toda la noche y lo que suelta, más es fresquito es muy descongestionante y te puede ayudar. Besos😘
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x la información 😊
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del dolor por el frio que se alivia aplicando calor suena mucho al sindrome de Raynaud, que es bastabte frecuente y es problema de circulacion. Lo que no se si se puede dar antes de dar el pecho o solo cuando estas con la lactancia.... yo lo tuve durante la lactancia y fue bastante desagradable, solo duro unos meses y luego se paso solo. Te dejo un enlace con la info:

    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/sindrome-de-raynaud/

    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, justo lo q tu dices es lo q me pasa. Y cuando doy calor el dolor se pasa. Ojalá a mi tb se me quite cuando empiece la lactancia. Muchísimas gracias, me has animado un montón, ya pensaba q no podria dar el pecho.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Yo he sido mami hace 21 dias y durante el embarazo tb me dolian una barbaridad. En mi caso era cuando se ponian erectos y el darme calor me iba bien aunk hasta k entraba n calor dolia k se mataba. Ahora estoy con la lactancia y mano de santo. Ni un sólo dolor. Espero que tb sea tu caso.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿lo has comentado con tu médico? No había escuchado a nadie hablar de un dolor tan intenso durante el embarazo o incluso antes en los pezones.
    No sé decirte si irá a más cuando tengas que dar el pecho. Pero si que es cierto que incluso con una lactancia y enganche perfecto los pezones molestan al principio, y digo molestan, que no doler.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo solo tuve dolor y sensibilidad al principio del embarazo, pero a partir de la semana 9 desaparecio. Veo que lo padeces desde antes de quedarte en estado, pero solo cuando venia la regla u ovulabas o siempre? Porque puede que sea hormonal, pero si era siempre a lo mejor hubiese estado bien consultarlo con tu medico. En el embarazo es algo normal, hay chicas que lo tendran y otras que a ratos y otras que directamente no. Y en cuanto a la hora de dar el pecho, la primera semana estara todo revolucionado, entre que "sube la leche", y el agarre del bebe.....estaran bastante regular, pero es lo normal, cosa que con las semanas ira desapareciendo. Asi que, puede ser normal, en principio. Otra cosa que me ha chocado es que, cuando hace frio a mi los pezones se ponen duros y salen para afuera, pero para dentro no. No lo se. Pero eso tampoco es un problema hoy en dia para dar el pecho, porque existen unas pezoneras para el problema del retorno del pezon.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración