Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Agosto 2024 Málaga

Don Folio Experiencia

Marta, el 6 de Enero de 2024 a las 14:49 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17

Hola chicas, os traigo mi experiencia con Don Folio para que la tengais en cuenta. Nosotros diseñamos las invitaciones y buscabamos la imprenta. Leímos las valoraciones, buenas y no tan buenas de esta empresa, y decidimos pedir una prueba antes de encargarlas. Pedí dos tipos en A5, uno verjurado y otro de 350 gr, creo recordar. Nos gustó tanto el 250gr verjurado que fuimos a pedirlo por la web, ya que había una diferencia considerable entre la web y pedirlos directamente mediante email (0.17E vS 0.65E).

La sorpresa vino cuando ni el color ni la textura eran iguales a la prueba previa. Encargué unas invitaciones con la gama de verdes que estará presente en mi boda (verde oliva, menta, algún tono azulado) y lo que recibimos son invitaciones que tienden a marrón. No estaban mal, pero no era lo que quería, por lo que llamé para ver si me daban alguna solución, y si no enviaría esas aunque no fueran las que hice con tanta ilusión. Porque una cosa que tenía clara era en no invertir más en algo que se va a mirar durante un par de minutos, y con suerte acabará en un cajón.

Después de pasarse la pelota unos a otros, que si esto lo lleva tal, lo otro Pascual, una señora de no sé que departamento que ellos imprimen lo que les llega...Y claro aquí tuve que poner el punto sobre la i, a lo que contesté que me parecía fenomenal pero que de un verde menta no puedes llegar a un marrón...Por lo que finalmente, me atendió Copisteria Online, le volví a explicar el asunto por enésima vez y me pidió número de pedido, y una prueba de lo pedido, enviado y lo recibido. Tranquila reina, tengo tiempo (pensé). Así lo hice. A las tres horas me llamaron pidiendome disculpas, que el fallo fue suyo, que el color estaba errado y que las habian vuelto a imprimir, esta vez ya correctamente, y que me llegarían al día siguiente.

En definitiva llego a la conclusión la leyenda que ronda por aquí que hay pedidos de primera (mediante email directamente con ellos a 0.65E la unidad en verjurado 250gr) y pedidos de segunda (mediante la web a 0.17E verjurado 250gr).

El resultado de las invitaciones tras el fallo de Don Folio era mejor a lo recibido inicialmente pero nada comparado con la prueba, ya que esta tenía mejor textura y color. E insisto, el presupuesto para algo tan insignificante como una invitación no iba a dispararse, por lo que me vale.


17 Respuestas

Última actividad por Noviecilla, el 13 de Enero de 2024 a las 01:36
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuento mi experiencia


    Las diseñamos en CANVA PRO, y esto es importante porque al descargar el archivo hay que hacer lo siguiente:
    Lo primero elegid las dimensiones exactas cuando vayais a diseñar la invitacion, nosotros escogimos A5Descargar como PDF PARA IMPRESIONEn perfil de color elegid la opcion CMYK
    Esto de CMYK es para que al imprimir de manera profesional salgan los colores bien. Si no lo estareis enviando para imprimir en RGB que es coñor digital. Don Folio va a imprimir lo que vosotros le envieis, con lo cual este es un paso importante que solo te deja hacer la version pro del canva, pero si le dais a prueba gratis de 30 dias solucionado, no hay que pagar nada y podeis aprovechar para sacar mas cosas para la boda.
    Las nuestras han quedado tal cual, el papel me hubiese gustado un poco de mejor gramaje? Si, pero por 17 centimos no se puede pedir mas, como ha dicho alguien veo que me van a costar mas los sobres jaja
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania, los sobres tienes un montón en Amazon, lo único que búscalos por sobres C5 que es el tamaño para que encaje la invitación en A5. Aquí te dejo un link

    https://www.amazon.es/Sobres-Neuser-FarbenFroh-banda-adhesiva/dp/B00J9FC5DM

    Si no, en la página de sobres.es
    Saludos

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Pues yo las he pedido esta semana...y vamos en menos de 24 horas en mi casa. Y el resultado es bueno!! Está claro que por ese precio no puedes pedir milagros...pero vamos que nosotros estamos encantados... Yo no quería gastar un dineral en invitaciones..veo que me van a costar mucho más los sobres...así que aprovecho para si alguien sabe donde poder encontrar sobres de a5 en tonos verdes oscuros económicos me diga xfa!!!!
    Gracias!!!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he contado que pedimos la prueba y no nos gustó cómo vino preparada ni el color ni la textura así que directamente ni las pedimos.


    Fuimos a una imprenta local del barrio y lo mejor que pudimos hacer
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos vuelto a hacer las invitaciones ya que hemos cambiado el lugar de la ceremonia y está vez el papel es como marronoso, cuando la primera vez nos las imprimieron en papel totalmente blanco 🤷🏼‍♀️ En nuestro caso no afecta al color y como no hemos pedido ninguna por email no podemos comparar.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que como las pedí con mucho tiempo de adelanto... Y enseguida me enviaron las correctas y no me pusieron pegas .. no pasa nada
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes bastantes post relacionados....A mí me ha hecho falta que me la peguen en la frente para darme cuenta....

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo tiempo aún para pensarlo... a ver si hay más opiniones por aquí.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pasaba como a ti, me tiré a la piscina tras la prueba pero resultó que al final era diferente en absolutamente todo. Me lo solucionaron sí, pero igualmente tiene diferencias. Si no le das tanta importancia ni quieres destinar mucho presupuesto...Adelante!

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo pues me echa un poco para atrás, porque yo quería hacerlo ahí, pero esto ya no me gusta. Y leo que a más gente le ha pasado...

    Buscaré opción B por si acaso...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final lo barato sale caro...

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb las pedí por la web y se equivocaron del tamaño les envié un correo y me las volvieron a enviar enseguida correctamente...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, yo ese precio no lo pago vamos. Yo lo conocí por aquí y es verdad que había buenas experiencias. Hablando con mi novio me contó que la facultad suya mandaba los temas allí para que la gente sacase fotocopias pero no sé qué pasó que subieron el precio y al final se pasaron al otro chico que venía de la misma empresa encima. Yo miraré en ambos y ya os cuento, si veo que el otro es mejor os lo diré pero de momento solo tengo vuestros comentarios y opiniones
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí pero el mal rato y la pérdida de tiempo me lo llevé. Probablemente te pidan eso, suerte que puedes ir a tienda, y si no te convence prueba al otro chico. Me parece una pasada 0.65 céntimos por unas invitaciones que, lo que digo, con suerte se quedan años en un cajón. Ya me contarás.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya Marta, al menos reconocieron su error. Pues yo voy a ir directamente allí pues vivo en Córdoba así que como me digan que a 0,65 paso de ellos. También fuimos a otra copistería de aquí que la montó un chico que antes trabajaba en don folio y conoce mi novio asi que no sabemos al final en cual de los dos sitios acabaremos haciéndolas. Veremos presupuestos y calidad y ya decidiremos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro, Garazi.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento tu mala experiencia! Mi pedido fue a traves de la web y fue de primera! De hecho tambien fue en tonos verdes menta y salieron perfectas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración