Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

¿Dónde guardo mis cosas el día B?

Virginia, el 2 de Noviembre de 2025 a las 19:25

Publicado en el Grupo Antes de la boda 40

¡Hola a todos y todas! Ahora que se acerca la boda (ya casi, casi… 😍), me ha entrado una duda súper práctica que no había pensado hasta ahora: ¿qué hago con mis cosas ese día? Me refiero a lo básico de la vida real: DNI, llaves, móvil, pintalabios para retoques, pañuelitos, tiritas por si acaso…...

¡Hola a todos y todas!

Ahora que se acerca la boda (ya casi, casi… 😍), me ha entrado una duda súper práctica que no había pensado hasta ahora: ¿qué hago con mis cosas ese día?

Me refiero a lo básico de la vida real: DNI, llaves, móvil, pintalabios para retoques, pañuelitos, tiritas por si acaso…

Porque claro, en las fotos parece que una va flotando entre flores, pero en la realidad… ¡una también tiene bolsillos que no existen! 😂

Había pensado algunas opciones:

• -Preparar una bolsita con todo y dejársela a alguien de confianza (una amiga o familiar de esos que siempre están al quite). 💼

• -Dejárselo a algún proveedor (aunque me da miedo que cuando vaya a buscarlos no estén)

• -O incluso hacerme con un mini bolso, algo discreto para tener lo esencial a mano. 🤍

¿Vosotras cómo lo hicisteis?

¿Quién se encarga de vuestros “trastos” el día de la boda? 😅

Agradezco cualquier idea o truco que me evite andar buscando el DNI entre pétalos y copas de cava 😂✨

40 Respuestas

• Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. A no ser, que igual tu madre por ejemplo, meta en el suyo tu dni y móvil, si no necesitas llevar más. Pero piensa que te lo pueden guardar el rato de la ceremonia, la entrada al coctel y el rato de la sesión de fotos si la haces en ese día. El resto lo puedes llevar tu, o si no, hacer como te digo, hablar con el metre y que lo guarden en la barra. Yo he trabajado de camarera y ni te imaginas la de móviles que hemos guardado en barra, incluso los hemos puesto a cargar 😆. Hay alguien ocupada de la organización? Una persona de la finca que os ayude o algo? También podéis pedirle que os lo guarde. Seguro que ya tienen algún sitio u algo. Piensa que esto será el día a día que tienen ellos. Más ideas no se me ocurren, por que yo tendré habitación en el hotel y solo bajaré las llaves de la habitación, que se quedarán en recepción.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es que al casarnos en un hotel podíamos contar con eso. Pero vamos que hacer un bolsito y dárselo a alguien de confianza es lo mejor
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no hay guardarropa en el restaurante. La contra que le veo al bolso, es que una persona que ya tiene que estar pendiente de dos (o sea el suyo y el nuestro) pero vamos a admitir que ahora mismo es la opción más viable. ¿Como harías entonces para el momento de entregar el DNI al alcalde?
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay guardarropa en la finca?? Yo en la mayoría de bodas que he ido había. Si no, un besito pequeño, a lo largo del día se lo dejas a tu familia, y luego en la fiesta en la barra libre, déjasela a los camareros que te lo guarden en la barra. No debería de pasar nada. En todo caso, yo en las bodas que no ha habido guardarropas he dejado el bolso en la silla con mis cosas y cero problemas, o alguien que no suela bailar que siempre hay alguien 😅.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que envidia me estáis dando las que tenéis un hotel a mano 😅
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es muy cómodo tener una habitación donde dejar las cosas. Es un quebradero menos de cabeza.
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sin saberlo todavía, gracias por el post!!!
    Pero pensándolo de momento se me ocurre que lo dejaremos todo el día de antes en la habitación del hotel.
    Y la llave de la habitación, directamente en recepción!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo hice un mix, en la habitación del hotel tenía las llaves, el DNI y esas cosas y luego en el bolso de mi madre el móvil y el pintalabios para retoques. Tema tiritas y tal como había en las cajas del baño no me preocupe porque podía ir allí y cogerlas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración