Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Embajador@ Noviembre 2025 Alicante

¿Dónde guardo mis cosas el día B?

Virginia, el 2 de Noviembre de 2025 a las 19:25 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 39

¡Hola a todos y todas!

Ahora que se acerca la boda (ya casi, casi… 😍), me ha entrado una duda súper práctica que no había pensado hasta ahora: ¿qué hago con mis cosas ese día?

Me refiero a lo básico de la vida real: DNI, llaves, móvil, pintalabios para retoques, pañuelitos, tiritas por si acaso…

Porque claro, en las fotos parece que una va flotando entre flores, pero en la realidad… ¡una también tiene bolsillos que no existen! 😂

Había pensado algunas opciones:

• -Preparar una bolsita con todo y dejársela a alguien de confianza (una amiga o familiar de esos que siempre están al quite). 💼

• -Dejárselo a algún proveedor (aunque me da miedo que cuando vaya a buscarlos no estén)

• -O incluso hacerme con un mini bolso, algo discreto para tener lo esencial a mano. 🤍

¿Vosotras cómo lo hicisteis?

¿Quién se encarga de vuestros “trastos” el día de la boda? 😅

Agradezco cualquier idea o truco que me evite andar buscando el DNI entre pétalos y copas de cava 😂✨

Editado por Bodas.net

39 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 3 de Noviembre de 2025 a las 19:00
  • Alicia
    Embajador@ Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Antes de la ceremonia quien te lo vaya a guardar en el coche que lo guarde ya, y ya solo quedaría tu dni que lo puede llevar tambien la misma persona y así todo se queda en "responsabilidad" de una y tienes menos trajín de gente.

• Responder
  • May
    Novia Adicta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es lo que recomiendo a las parejas con las que trabajo y es la mejor solución y yo como futura novia, lo haré!

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sois varias las que comentáis lo de la tote bag y no es mala idea.
    • Responder
  • May
    Novia Adicta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! En el caso de no tener habitaciones, una idea es la tote bag con todo y dejarla debajo de donde te vayas a sentar, con el mantel ni se ve y lo tienes todo a mano.

En la ceremonia yo se lo voy a dejar a la WP, en el caso de no tener, en el mismo restaurante hay una persona encargada de ls novi@s y se lo puedes dejar a esta persona y ya en el banquete, se encarga de ponerla en tu mesa.

Muaks!!

• Responder
  • Inés
    Embajador@ Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en un hotel así que lo tendremos todo en la habitación así no nos preocupamos de esas cosas.

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa misma sí, es buenísima 😂😂😂
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos una mini habitación solo para nosotros en la finca con llave y caja fuerte para guardar lo que queramos

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estás hablando de la tote bag del sedka es una maravilla. Yo la uso para ir a comprar y me viene genial al llevar cremallera
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una sala privada en el Palacio, pero sino, se lo dejaré en la WP.
    En los trajes de flamenca, en las enaguas/cancán, hay un bolsillo oculto, que es donde metemos DNI, llaves, cartera etc cuando vamos a la feria, quizás podrías ser una alternativa, que te cosan en el cancán un bolsillo con cierre que no se note. Evidentemente no para el DNI para el momento de la firma jaja, pero para el restaurante/baile
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice eso, preparé una tote bag con cremallera que me regalaron en la tienda de novias y se la dejé a mi madre. Llevaba el DNI, kit de emergencia/retoques, los regalitos de los momentos especiales, el móvil y las deportivas para cambiarme.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré un bolso y lo dejaré en el carrito de mi sobrina 🥰
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da a mí que va a tocar eso, hacer un bolso y dejarlo por ahí o en algún coche. ¡Ya verás que pierdo las llaves y esa noche no vuelvo a casa! 😝
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestro banquete es en un restaurante. No tiene habitaciones.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alicia. ¿Y durante la ceremonia que se lo dejo por ejemplo al fotógrafo que me lo guarde?
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros dormiamos en la finca, asi que las cosas se quedaron todas en nuestra habitación Smiley smile

• Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la masía nos dijeron que tendríamos una habitación cerrada con llave para nosotros! Preguntadlo 🥰
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo el DNI y llaves y tal las dejé en la habitación. Mi retoque de maquillaje lo dejé en una cajita de cartón debajo de la mesa presidencial. Esa caja luego me fue genial para guardar sobre que algunos invitados nos dieron el mismo día de la boda.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me extraña, te escribí sin haber leído el otro post pero si ya suele ser intenso, en este caso mucho más. Ánimo y fuerza 💪🏿
    • Responder
  • Lola
    Embajador@ Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé lo daré a mi hermana, el DNI y todas esas cosas y que las deje en la habitación que tenemos para nosotros
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra idea es que te hagas un bolso de fiesta y se lo des a alguien y lo pongas debajo de vuestra mesa nupcial.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras estaba pensando que no recuerdo haberme echado el DNI el día de mi boda 😂😂. Madre mía menos mal que no pasó nada. En mi caso como nos vestimos y dormimos en el hotel, dejamos la tarjeta de la habitación en recepción para no perderla, el móvil en la habitación y el pintalabios se lo di a mi hermana para que me lo guardara, no lleve nada más. Mi madre llevaba preparado por si necesitaba un abanico y pañuelos.
    • Responder
  • Alicia
    Embajador@ Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para el DNI lo más fácil Esque alguien con bolso o bolsillos (padrino por ejemplo) lo saque en el momento que sea necesario y luego yo prepararía un bolso con lo que necesites y si no tienes sala donde dejarlo lo dejaría en el maletero de un coche de alguien de confianza. Claro esto lo digo con la logística de otras bodas a las que he ido jajaja pero vamos ese día del móvil ni te acuerdas!
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está siendo un caos, una montaña rusa de emociones.
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré una bolsa de viaje en el coche que me lleve y en la bodega tenemos una habitación privada para dejar cosas y allí se quedará durante la celebración
    • Responder
  • Mª Carmen
    Embajador@ Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo había pensado meter en un bolsito lo esencial. Estoy acostumbrada a ir con mis cosas siempre y ese día me sentiría desnuda sin ellas jeje. En principio le diré a mi hermana que lo lleve (que total colgado del carro de mi sobrino no va a molestar jaja) y después lo dejaré en mi silla en el restaurante. Yo tampoco tengo habitación en el sitio de celebración pero he pensado dejar otra bolsa con cosas "por si acaso" en el coche. No es tan cómodo pero bueno para una emergencia jeje
    • Responder
  • Maitane
    Embajador@ Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cosas como el móvil se las dejaré a alguien, tema tiritas y por si acasos en general, prepararé una bolsa y lo dejaré en la sala que me dejan en la finca, si a vosotras no os dejan sala lo podeis dejar en un coche mismo o apartadito en algún rincón, total no habrá nada de valor como tal. A la ceremonia con que lleves el movil y dentro de la funda el DNI (y si quieres unos pañuelos a parte) yo creo que vas bien, eso te lo puede guardar cualquier familiar sin problema, no ocupa nada 🥰
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un apartamento en el lugar de la celebración donde podemos dejar las cosas. Si no es tu caso se me ocurre dejarle lo principal a alguien de confianza y el resto en el coche.
    Qué tal los últimos días? Seguro que está siendo todo muy emocionante
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si que lo piden, lo tenemos que presentar durante la ceremonia (nosotras y los testigos)
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues ahi me pillas porque durante la ceremonia mi bolso estaba en el coche. Pregunta en el Ayuntamiento porque a lo mejor no te lo piden y les basta con verlo cuando hiciste la solicitud.
    Si no, puedes dejarle tu dni a alguien y ya después de la ceremonia lo pones con el resto de tus cosas
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y como hiciste para sacar el DNI durante la ceremonia?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía mis cosas en un bolso que deje en una mesa, ya que se entiende que tus propios invitados no van a abrir el bolso a la novia.
    Lo se dejarle mi bolso a alguien me parecía una put...ada para el/la "afortunad@"
    • Responder
  • Tabata
    Novia Adicta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. A no ser, que igual tu madre por ejemplo, meta en el suyo tu dni y móvil, si no necesitas llevar más. Pero piensa que te lo pueden guardar el rato de la ceremonia, la entrada al coctel y el rato de la sesión de fotos si la haces en ese día. El resto lo puedes llevar tu, o si no, hacer como te digo, hablar con el metre y que lo guarden en la barra. Yo he trabajado de camarera y ni te imaginas la de móviles que hemos guardado en barra, incluso los hemos puesto a cargar 😆. Hay alguien ocupada de la organización? Una persona de la finca que os ayude o algo? También podéis pedirle que os lo guarde. Seguro que ya tienen algún sitio u algo. Piensa que esto será el día a día que tienen ellos. Más ideas no se me ocurren, por que yo tendré habitación en el hotel y solo bajaré las llaves de la habitación, que se quedarán en recepción.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración