Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Dormir al bebé en la cuna

Marian, el 8 de Julio de 2020 a las 08:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Chicas! Mi peque tiene tres semanas. Los primeros días sí que dormía en la minicuna aunque la sacaba para darle el pecho. Pero ahora la meto en la cama porque en cuanto la dejo en la cuna se pone a llorar aunque la dejo cuando está ya dormida. Es porque la he malacostumbrado al meterla en alguna ocasión, siendo que ella aceptaba la minicuna? Hay alguna manera de conseguir que descanse en su cuna? Tengo que decir que por el día sí que acepta estar en la minicuna más que por la noche.

Por otro lado, me pasa un poco igual con la teta. Cuando llora solo le calma la teta, o sea que imaginaros, todo el día pegada...
Se aceptan consejos! Porque no sé si hago lo que debo o estoy creando una dependencia total... Gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 13 de Julio de 2020 a las 00:11
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué gran razón 👏🏻👏🏻👏🏻

    Llevo casi dos meses durmiendo sola con mi marido y sin dar ya teta, después de 5 años y medio durmiendo acompañados y de 5 años y medio de teta ininterrumpidos. Ahora echo la vista atrás y me pregunto cómo ha pasado tan tan tan rápido el tiempo 😞.

    De verdad, hay que disfrutarlo, que el tiempo vuela y no vuelve.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que la dejases estar contigo si a ti no t molesta y teta todo lo q os apetezca a ambas , yo a mi hija la he metido en mi cama y le he dado teta cada vez q ha querido y ahora con 11 meses toma.bi i y duerme toda la noche en su cuna , no la malacostumbras, son aún muy pequeños creo .....disfrútala eso sí, yo la tenía el día en brazos y ahora no m deja ni dormirla así!!!! se duerme sola en la cuna y echó ya d menos cogerla !!!!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los bebes no se mal acostumbran ni con 3 meses ni con 3 años. Somos animales y somos mamíferos y el comportamiento normal es quiere estar pegado a la madre.


    Por muy Bonita y segura que nos parezca a nosotros una cuna para ellos es un lugar desconocido y frío, donde no huelen a mamá y no sienten su calor y por eso en cuanto los dejas lloran y sin embargo si los metes contigo en la cama como te sienten cerca y notan tu olor y calor duermen de maravilla.

    Hay culturas en las que no existen las cunas, ni los carritos, las madres portean a los bebes y duermen con ellos y los niños ni están mal acostumbrados ni tienen ningún problema, es más ese contacto hace que en esas culturas los problemas relacionados con el sueño, como el insomnio por ejemplo, sean algo que no existe para ellos y además ese contacto genera un apego seguro que el día de mañana a medida que los niños crezcan hará que sean niños más seguros y con una mejor autoestima entre otras cosas.


    Así que no, los niños no se mal acostumbran, quieren brazos pq es lo natural, lo que pide el instinto y lo que necesitan, en todo caso somos los padres y madres los que por "culpa" de nuestra cultura, de nuestros trabajos,y consejos y criticas de unos y otros los que necesitamos las cunas y carritos y si un pediatra, amigo, abuela o quien sea te dice lo contrario mejor hacer oídos sordos y seguir tu instinto de madre y atender a tu bebé como el necesita
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi bebé tiene 2 meses y medio. La cuna es para las noches, de día no la quiere. De noche, despierta, le doy teta, se duerme, lo meto en la cuna dormido y hasta la siguiente toma. Esto empezó al mes, al principio quería dormir con nosotros y costaba meterlo en la cuna. No he tenido minicuna.

    Por el día, cuando era más pequeño quería brazos seguido. Ahora le vale estar en la hamaca si me ve a mi o al papá, o si está con la lavadora o la secadora. También se distrae con un peluche. Sigue demandado brazos pero menos que antes.

    El mio no cogió la teta hasta el mes, ahora la usa para todo: comer, dormir, relajarse,...

    Yo creo que hay que ir viendo que funciona y que no, cada bebé es un mundo. Me dijo un amigo: lo que tu decidas es lo que está bien porque será lo mejor para tu bebé. Creo que tiene mucha razón.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenos días, a mi la pediatra me dijo que a partir de los 3 meses es cuando los bebes empiezan a "mal acostumbrarse" que antes no. Tu bebé necesita estar contigo.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que necesita tu bebé es a ti, su comportamiento es totalmente normal jeje. Date cuenta que ha estado 9 meses dentro de ti, acurrucado y calentito, y es lo que necesita ahora mismo contacto físico y mucho amor. La mia también le pasaba, pero luego empezó a dormir en su cunita perfectamente,aunque siempre al ladito de mami.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estás describiendo el comportamiento normal de un bebé normal, preocupante sería que nos contases lo contrario. Los bebés actúan por instinto, instinto animal, que es lo que somos, y el lugar más seguro para cualquier cría es con su madre (solo hay que mirar a las hembras de otros mamíferos) y no en una cuna (síndrome de la cuna con pinchos, por cierto). Ha pasado 9 meses mecido en tu tripa, ahora pide lo mismo, es lo que necesita, contacto con mamá 24 horas.

    Te recomiendo que leas sobre la exterogestación, os quedan 9 meses por delante...y los que vengan después jeje.

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los bebés no se mal acostumbran, vienen " mal acostumbrados" de serie jeje, lo pongo entre comillas porque no es mala costumbre, es la necesidad que tienen, es su instinto, necesitan a su madre para sobrevivir, y como instinto que es hacen lo posible para que su madre permanezca a su lado siempre. La necesitan para sobrevivir, además de necesitar mucho cariño para poder desarrollarse de manera plena. Te invito si te interesa a que leas sobre crianza con apego seguro, ya verás como despejas tus dudas de si lo estás haciendo bien o no, porque a pesar de que mucha gente te dirá que no le cojas, que no duerma contigo que se mala costumbra, la realidad es que lo estás haciendo genial, porque los bebés necesitan eso, cariño y sentirse seguros pegados a su mamá 🥰 así que mucho ánimo porque es duro, pero crecen muy rápido y todo el amor que les des ahora, recogerá sus frutos más adelante
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los bebes no se malacostumbran a los brazos ni a la teta. Lo que le pasa es que ahora tiene un estado de consciencia mayor que al ser recien nacidos, y se da cuenta de que estas lejos de su madre. Además por la noche los bebes estan más activos, por eso es posible que se este más alerta aun y tambien en normal que quieran mamar mas de noche.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el comportamiento más normal del mundo en un bebé. Ellos necesitan contacto, apego, seguridad... lleva 9 meses dentro de tí xq va a querer dormir sola en una cuna?! Puede ser qué tenga momentos que sí por calor o lo que sea pero es súper normal que lo que más quiera es estar bien pegadita.


    La teta más de lo mismo, es alimento, apego, consuelo, tu olor....
    La imagen que nos venden de bebés dormilones en su cuna no es totalmente real, que los hay que necesitan menos contacto, sí los hay pero no son la mayoría así que tienes un bebé completamente normal, disfrútalo xq dura muy poco.
    De todas maneras si tú necesitas que se quede en su cuna puedes probar a poner una camiseta usada tuya, que tenga tú olor, algunas veces funciona.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé tiene un mes y me paso el día con él en brazos y la teta fuera.


    Necesitan contacto y la teta es su alimento, su agua y su consuelo. No te preocupes, por lo visto es normal cuando son tan chiquitillos
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, es un bebe y necesita el contacto contigo.

    No te preocupes por que yo he tenido a mis dos hijos todo el día enganchados y no pasa nada. Ahora el grande tiene 5 años y duerme solo, igual que el pequeño que tiene un añito y duerme n su cunita.

    Piensa que cuando son tan pequeños quieren contacto contigo. No te preocupes si duerme contigo si estáis cómodos y descansáis. Yo mi pequeño a dormido muchas noches con nosotros por que lloraba cuando lo dejaba en la mini cuna y ahora durme solito.

    Tu haz lo que sientas y ya esta.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes que lo estás haciendo genial. Mi hijo también tuvo una fase que no quería la cuna, era echarle y se despertaba llorando... Le volvimos a meter a la minicuna y mano de santo. Cuando ya le quedó pequeña, volvimos a meterle en la cuna y ahí sigue durmiendo, aunque estamos pensando en comprarle ya una cama porque le está quedando pequeña.


    Ah! Y no malacostumbras a tu bebé, cada uno hacemos todo lo posible por el bien de ellos y el nuestro jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración