Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María32
Súper Novia Julio 2015 Cantabria

¿dormir con luz con un bebe? ¿luces quitamiedos?

María32, el 4 de Febrero de 2017 a las 18:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29

Desde el hospital estamos durmiendo con luz y me pregunta si las demás también lo hacéis, porque me da por pensar que la estamos acostumbrando mal. En el hospital obviamente nos decían que con luz, suave, pero con ella. Pero al llegar a casa, al tener un cuarto pequeño y tener que quitar mi mesilla me he acostumbrado a que mi marido deje la suya encendida (la luz de mesilla). Así cuando la niña hace ruiditos, que es a menudo, puedo mirarla sin tener que levantarme de la cama para encender nada, ni estar toda la noche enciende y apaga. Pero me pregunto si así no la estaré acostumbrando a dormir con luz, porque encima aún cogiendo la bombilla más baja que encontré me parece que ilumina bastante.

Las demás ¿Qué hacéis?. Yo era de la dormir en completa oscuridad.

Estoy barajeando comprar una luz quitamiedos, porque pienso que quizá ilumine menos que la que tengo. ¿Alguna tiene alguna luz quitamiedos y me puede contar alguna experiencia con las que hay?

29 Respuestas

Última actividad por Laura, el 23 de Febrero de 2017 a las 16:04
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es a lo que se acostumbre. Esta duerme con luz, sin luz, con tele sin tele. Le da igual. Eso sí cuando ella va a dormir por la noche le apago la luz para que sepa que es el noche. Pero una vez dormida, ya puede bailarte una jota a su lado que es una piedra. Si se queja yo la ilumino con el móvil...jeje
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al principio dejåbamos una luz quitamiedos de luz azul muy muy floja. Pero a los tres meses vimos que no nos hacía falta, porque me acostumbré a poder verle la carita sin luz, solo la que entra de la calle (siempre dormimos con las persianas arriba, por lo que entra algo de luz)
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al final he cogido una infantil "portatil" porque me pareció que (si no se rompe) la podría usar la niña en un futuro. La de Ikea me pareció genial pero en mi comunidad no hay e hice una prueba de comprar ahora que se supone que están inaugurando la tienda online y me ponía 100 euros de gastos de envío.

Aunque me gusta mucho más la idea de la pinza y que yo pueda encenderla y apagarla desde la cama. Ya os digo que para que entrara la minicuna tuve que quitar mi mesilla y la tiene mi marido en la suya, pero claro para encenderla y apagarla tendría que subir encima de él y no es plan cuando trabaja jaja. Y como soy de las que duerme muy mal y se despeja rapidísimo no quería tener que levantarme.

• Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también dormimos con la luz apagada, mi cuna lleva un botón que se encienden unas estrellas con luz tenue y cuando llora o se le.cae el chupete enciendo esa luz.
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo era como tu, cuando llegué del hospital era incapaz de tener la luz completamente apagada porque no le veía la carita jajaja.

Te acostumbras a dormir con la luz apagada, yo lo que hacía al principio, es dejar la luz del bañoo encendida o una lampara flojita. Con el tiempo dejé de hacerlo y ahora dormimos sin nada.

Yo no compraría nada por ahora, porque como te digo te acostumbrará, con el tiempo dormirá más y no necesitarás tener luz.

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dormimos con la luz apagada y si hace ruiditos y tengo q verla, encendemos una luz quitamiedos, q ilumina poco así no se despierta(ni la niña ni mi Mr). Tenemos una de ikea, son como fantasmitas o bichitos. Nos gustan mucho
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía duerme sin ninguna luz. Desde siempre. Y tan pichi. Eso es a lo q la acostumbres... Lo q tu quieras. Da igual
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba con una luz quitamiedos a ver....no creo que estes malacostumbrando....pero prueba con algo mas tenue. Yo lo voy a pasar regular porque yo tengo que dormir escuchando algo, la luz me da igual😂😂😂 asi que me veo con los cascos, y cuando me entre sueño pues me los quitare. Porque la tele no la voy a poder poner, ni el movil con la musica!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dormimos a oscuras y si Se despierta enciendo la luz de mi mesita de noche que la bombilla es súper tenue le doy bibe si le toca y apago de nuevo y el duerme perfectamente!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Te cuento...mi marido era incapaz de dormir con la luz de la lamparita encendida y yo necesitaba ver algo para levantarme, cogerlo y darle el pecho o simplemente me daba seguridad tener algo encendido para verlo, asi que me compre una lamparita de los muñequitos de ikea que te han puesto y alumbra bastante bien...mi hijo tiene casi doce meses y ha dormido desde entonces con ella...cuando hemos dormido fuera y se me ha olvidado llevarla no ha tenido ningun problema! Asi que no creo que a tu bebe le influya eso
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yi en mi mesita de noche tengo de despertador una estación metereologica y dejo siempre con luZ. Es una luz azul tenue y ya me sirve par verlo. El otro dia me llegó de una promoción de Mayoral una estrellita q va cambiando la luz y no le gusta nada, es demasiada luz.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando estaba en la habitación con nosotros dormíamos con la luz apagada y si hacía falta mirarle encendía la luz de la mesita de noche. Mi niño nunca ha tenido problema con eso, si tiene sueño puede hacerlo debajo de un foco si hace falta. Cuando pasó a su habitación sí que le pusimos luz nocturna. Descubrimos que si estaba totalmente a oscuras nos llamaba siempre, con un poquito de luz no, porque a veces lo que quería era recuperar el chupete o su peluche y claro, a oscuras no los veía. No creo que sea problema, yo de peque siempre tuve luz nocturna y cuando ya fui más mayorcita ya la quité sin trauma ninguno. En cuanto a tipo de luz, hemos tenido varias. Lo importante es que no sea de ésas que se apagan a la media hora, que son la mayoría! La de Ikea parece guay. La más chula que tuvimos fue la Tweesty de Babymoov, que se carga como un móvil y tiene agarre para que el niño se la lleve para ir al baño, por ejemplo, cuando sea más mayor. Me encantaba, y a él también, pero al final mi vikingo se la cargó de un ostión.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la luz del intercomunicador del bebe y la dejo puesta
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo un flexo de esos con pinza agarrado al cabecero de la cuna, se dobla el brazo y apunta al techo para que no le de directamente, el interruptor va pegado al cabecero también y asi la enciendo y apago cuando la niña hace ruido, o se despierta para mamar. La bombilla que compramos es una bombilla pequeña que da poca luz, que nos dijo el hombre que es la que se usa para las neveras.

• Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tutete tienen opciones similares y si no siempre puedes comprar por la web de ikea Smiley winking
    • Responder
  • Atis
    Novia Habitual Julio 2017 Castellón
    Atis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La blanca va muy bien, todas dan menos luz que la lámpara. El sensor es por luz es decir que en caso de dejarlo enchufado todo el día solo se ilumina cuando no hay luz, si hay luz esta apagada. Yo la tengo en el enchufe puesta todo el día y al ir a dormir y cerrar la luz se enciende sola. Yo tengo la blanca en la habitación y la naranja en el pasillo para cuando me levanto a hacer el biberon no encender la luz grande, hasta llegar a la cocina que esa ya no se ve desde la habitación.
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

pues tienen buena pinta. A ver si hay algo parecido por internet, porque ya te digo que no hay Ikea en mi comunidad.

• Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene la opción de un color fijo o ir cambiando. La redonda son colores cálidos: rosa, violeta, rojo, naranja. La alta son fríos: verde, azul, morado... por ejemplo, en el color rojo apenas se ven los contornos, justo para mirar si el peque está bien o para entrar al cuarto sin matarte. Se cargan como un móvil. Para mi fue una opción maravillosa porque al principio tenía la neura de que "necesitaba verla en todo momento".
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi hermana tenía una, pero ikea me pilla en otra comunidad. Creo recordar que era un pelín menos fuerte que mi lampara pero preferiría en blanco. Será cuestión de ir probando.

• Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿ Y esas como van? No me gustan de colores, pero veo que hay blancas. ¿Dan mucha luz? Quiero que den menos que la lampara. ¿Y qué significa lo del sensor?

• Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Realmente en casa tenemos la luz por comodidad mía. Yo siempre he necesitado dormir a oscuras pero con el bebe me gusta abrir los ojos y poder verla. Como os digo hace muchísimos ruiditos y a mi me tranquiliza observar si son de dormida o de despierta. El primer mes tenía pesadillas con que me dormía encima de ella. Me despertaba y pensaba que era cierto y la buscaba. Esas "pesadillas" han desaparecido, así que por eso no es.

Pero me gustaría una luz más suave o una que me sea fácil de encender todas las veces que quiero verla, que son muchas (desde siempre he dormido fatal, así que con la enana no iba a ser distinto).

La luz del móvil es una idea y quizá esas que van a pilas den menos luz para ir quitándola progresivamente. Por la niña no sé ya que nunca ha dormido sin ella, quizá no lo note. Pero es muy cotilla y le gusta ver. Ya os digo que se despierta por la noche y no llora. Hace ruiditos. Ahí me despierto yo y cuando la cojo y la dejo en la cama se pone a llorar (al ponerla en la cama). Se le quita poniéndola al pecho que coje como si llevara siglos sin comer, pero ya la digo que podía avisar jaja.

• Responder
  • Atis
    Novia Habitual Julio 2017 Castellón
    Atis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos luces quitamiedos una que va enchufada en el enchufe y compre por amazon, va perfecta y luego una con forma de estrella tipica de bebes, que sirve en caso de necesitar más luz, pero con la del enchufe ya hay suficiente la mayoría de veces.

¿dormir con luz con un bebe? ¿luces quitamiedos? - 1
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tú cómo duermes? Has dormido siempre a oscuras? Pues el bebé igual. Por qué os dijeron que durmierais con luz, qué explicación os dieron? Porque, si lo piensas, en el utero han estado sin luz directa y siempre dicen que se bajen las luces con un recién nacido porque no están acostumbrados a La Luz.

Nosotros dormimos a oscuras desde el primer día. Si entra algo de luz, mi hija abre el ojo inmediatamente, mi hijo no pero ella sí.

Los dos han tenido un reflujo bestial, ambos, y no he puesto luz por eso.

• Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos dormido siempre a oscuras (bueno con lo poco que entra por la ventana que la dejábamos abierta un palmo) y cuando necesitaba ver mejor encendía la linterna del movil y la ponía sobre la cama iluminando al techo, que se ve muy bien y no es luz directa y no le molesta a los ojicos!! A los 6 meses le pasamos a su cuarto y no tiene ninguna luz, cuando necesitamos ir encendemos la luz del baño o del pasillo que también da indirectamente y nosotros le vemos bien!! Yo no veo por qué tenerlos con luz aunque sea tenue...la verdad nunca me lo he planteado...
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo utilizo esta desde que la niña tenía 15 días. Es de ikea y me costo unos 16€

• Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayer por ejemplo se durmió de 22 a 4 de un tirón. De 4 a 5 toma, pero a partir de las 5,30 ruiditos toda la noche. La tengo que mirar para saber si son de dormida o si quiere que la coja, porque por la noche no llora en la cuna si tiene hambre. Se queda mirando al techo y haciendo los mismos ruidos que cuando está dormida. De ahí que necesite la luz para verla de vez en cuando. Además como no entra en mi habitación hemos tenido que quitar mi mesita por lo que no tengo luz ahí. Tendría que bordear todo el cuarto para dar la de mi marido o levantarme donde la pusiera. Así la miro de acostada y me vuelvo a dormir. Yo soy de las que si se despejan del todo no duermen en una hora.

• Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A la mía también le pasa lo de regurgitar. Aparte de mirarla cada vez que me despierta porque hace muchos ruidos, suelo esperar un rato despierta para ver si regurgita algo. A veces lo hace más tarde y no me entero, pero con la luz encendida reacciono más rápido para ver que la pasa. Sobre todo, porque tendría que bordear la cama para encender la única que tenemos que es la de mi marido. Me tranquiliza saber que no tendría que afectar a que posteriormente duerma a oscuras.

• Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo los 5 primeros meses dormí con luz tenia una lamparita pequeña de ikea porque me daba miedo, mi hija tenia reflujo y regurgitaba mucho y me daba miedo que le pasara y yo no me diera cuenta cuando dejo de regurgitar por la noche empezamos a dormir con la luz apagada y la verdad mi hija no noto el cambio ahora tiene un año y duerme en su habitación sin luz... Espero ayudarte te dejó foto de la lamparita.

• Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro bebé tiene 3meses y dormimos a oscuras...dejamos encendida una lámpara de la mesilla cuando él se queda dormido a las 9:30h y cuando vamos para cama la apagamos. Enciendo para darle pecho de noche pero una lamparita.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración