Víctor
Novio Adicto Septiembre 2023 Málaga

¿Dos años es pronto para organizar una boda?

Víctor, el 20 de Septiembre de 2021 a las 19:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 140
Guardado
Buenas grupo.
Mi pareja y yo estamos iniciando la organización de nuestra boda con fecha para septiembre de 2023.
He de decir que de organización me refiero a iniciar los cursos prematrimoniales y cosillas así, no estamos aún mirando ramos de flores ni vestidos.
¿Os parece pronto que se vaya organizando todo dos años antes poco a poco o creéis que está bien de tiempo?

Muy pronto 🤔

49%

383 votos

Está bien 🤗

51%

403 votos

140 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 17 de Octubre de 2021 a las 16:02
  • Almudena
    Novio Habitual Septiembre 2022 Islas Baleares
    Almudena ·
    • Denunciar
    Estás bien así puedes mirar con calma y compara
    • Responder
  • Víctor
    Víctor ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Estíbaliz, supongo que como cada ciudad tiene su propia Diócesis, en cada ciudad es diferente. En Málaga es obligatorio, la pega que tiene es que ninguna iglesia piensa en aquellos que trabajamos, es decir, te dicen que son en diferentes turnos pero siempre de lunes a viernes, y yo trabajo... luego dicen que han decaído las bodas religiosas 🤔. También a mi me dicen aquí que caduca, sin embargo en dos sitios que pregunté aquí me aseguraron que no caduca.
    La verdad que es muy antiguo, seguramebte sea lo típico de que el hombre trabaja y la mujer cria a los niños y limpia, la mujer ha de obedecer al hombre, el hombre es el pilar de la casa y se le respeta.... en fin, como en mi casa estoy dando otros valores y es un mero trámite, dire si si y cuando tenga mi certificado ahí se quedan con sus mentes retrógradas.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    Cursos prematrimoniales? Se siguen haciendo? Yo lo pregunte en la iglesia y el parroco me diho que no lo hacia. Unicamente tenemoa que entregar la partida de bautiamo y copia del libro de familia donde aparezcamos cada uno...
    Personalmente, nunca me ha convencido la idea de que alguien que no ha tenido pareja me aconseje sobre como tenerla....sabes?
    • Responder
  • Víctor
    Víctor ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues que bien, nosotros somos del 16/09, unos días antes, en la Iglesia del Carmen. Nosotros también tenemos lo importante que era sobretodo Iglesia y banquete, aunque nos ofrecieron un buen pack por parte de un buen fotógrafo y hemos reservado también. Y nos queda la banda, que estoy teniendo problemillas... pero por lo demás está todo pensado por encima, pero al quedar tiempo todavía se irá mirando poco a poco: baile nupcial, detallitos, canciones.... etc.
    Las invitaciones las tengo también diseñadas que las hago yo mismo y es un detalle que iremos dando en las navidades del año que viene conforme vayamos viendo a la familia, para darlas con cierto tiempo también.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2023 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Victor nosotros ya hace 6 meses que pusimos fecha y empezamos a mirar sitios para casarnos. La verdad que fue rápido porque en cuanto fuimos a b bou la viñuela supimos que sería ahí. Nos casamos el 7 de octubre de 2023 y ya tenemos ceremonia y banquete reservado y fotógrafo y video también reservado. Creo que al menos lo importante. Las demás cosas ya iremos mirando el año que viene. Y vosotros donde os casais??
    • Responder
  • Víctor
    Víctor ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Eva, como lo llevas.
    Pues ahora lo más importante ya reservado, así que con el tiempo que queda estamos en standby, ahora nos centraremos en los regalos de navidad y desconectar un poco disfrutando de la época favorita mía del año (junto a Semana Santa) y en 2022 ya retomaremos cosillas.
    ¿Cómo lo llevas tú, lleváis mucho tiempo con fecha puesta?.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Holaaa a todos!! Soy de Málaga capital y nos casamos en viñuela. Q tal llevais los preparativos?? Tenéis cositas ya??
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    Todo depende de donde vivas y lo q busquéis pq hay fincas o restaurantes q ya están con fechas cerradas pero todo bien 🥰
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Septiembre 2021 Girona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Si quieres cosas muy concretas, que sabes que pueden tener mucha demanda, mejor ir con tiempo.
    Animo con los preparativos ❤
    • Responder
  • Aintzane
    Novia Principiante Julio 2023 Álava
    Aintzane ·
    • Denunciar
    Yo me caso en Julio del 23 y ya tenemos restaurante y fotografo, con tiempo podéis ir mirando todo tranquilamente y sin agobios ya que las fechas están libres,
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    Está bien!! Yo soy para el año que viene, también empezamos dos años antes y mira ya quedan meses.
    • Responder
  • Quomis
    Novio Curioso Octubre 2021 Sevilla
    Quomis ·
    • Denunciar

Nosotros llevamos también dos años y no hemos tenido ningún problema para encontrar proveedores, ni agobios, ni estrés ni nada de nada. Hemos ido disfrutanto cada paso del proceso y ya lo tenemos casi todo cerrado sin habernos dado cuenta ¡y sin que el covid nos haya hecho cambiar de fecha!

• Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar

Está muy bien, nosotros también hemos empezado a mirar cosas ya, y también es de aquí a 2 años, pero considero que cuanto antes tengamos cosas hechas, luego el ritmo es más relajado y por otro lado, puedes pensar en más detalles.

• Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2023 Zaragoza
    Gemma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Igual que yo!!!!✌️🤭🤭🤭🤭
    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2023 Zaragoza
    Gemma ·
    • Denunciar
    Hola!! Yo me caso en junio del 2023, y ya tengo restaurante y fotografo para reservar el día...lo demás ya se irá viendo al año que viene!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2023 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casamos en junio de 2023, y ya hemos hecho algunas contrataciones... fotógrafo, hacienda, catering..
    • Responder
  • mariaog95
    Novia Curiosa Marzo 2023 Córdoba
    mariaog95 ·
    • Denunciar

Todo lo que tengáis hecho, os lo quitáis de encima para los meses cruciales... Y así luego vais un poco más relajados

• Responder
  • Vico
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Vico ·
    • Denunciar
    La gente lo prepara con un año y luego se agobia, yo voy con 3 años y no tenemos ni fecha, pero vamos, con la calma 🤣🤣
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    Nunca es tarde. luego os pilla el toro
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    Hombre es una antelación excesiva. Pero si estáis hiperilusionados y disfrutáis ... Ay pero es que se os van a agotar las cosas a preparar. Hacer los cursillos dos años antes es demasiado pronto. Yo te aconsejo e que reserves la finca y la iglesia . Y te olvide hasta año antes
    • Responder
  • Meerr
    Novia Curiosa Octubre 2022 Málaga
    Meerr ·
    • Denunciar
    Esta bien ser previsores, pero quizás muchas cosas varíen precios con tanta antelación, el tema de los cursillos PRE matrimoniales tenéis que tener en cuenta que son válidos 6 meses; no los hagáis ya porque no os serviría.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Julio 2022 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    Como wedding planner, te aseguro que vas perfecta de tiempo. Con el tema covid las fechas de 2023 en algunos sitios de celebración se están reservando. Yo lo que dejaría cerrado sería sitio de ceremonia y banquete, fotógrafos si te gusta alguno concreto y maquilladora/peluquería. Yo la lia también empecé hace dos años y comencé con lo básico. Luego puedes dedicarte a mirar que estilo de boda quieres, coger ideas etc. Un abrazo y que todo te salga súper bien!
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Badajoz
    Celia ·
    • Denunciar
    TE DA TIEMPO DE SOBRA PARA TODO!!
    • Responder
  • Daniel
    Novio Principiante Septiembre 2024 Madrid
    Daniel ·
    • Denunciar
    Yo creo que esta bien para no ir muy ahogados y evitar agobios innecesarios. Mi pareja y yo lo hemos proyectado para 2024 (con posibilidad de adelanto al 23).
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Junio 2022 Badajoz
    Rocío ·
    • Denunciar
    Parece algo pronto a no ser que el sitio que elijas sea difícil de reservar, puedes reservar restaurante e iglesia pero tan pronto nos cambian tanto los gustos que te puedes terminar cansando de organizar
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Nosotros nos hemos prometido este septiembre de 2021, nos íbamos a casar en diciembre de 2022 y ahora la hemos cambiado a octubre de 2022 para que sea 1 año más o menos exacto.
    Ya hemos reservado el sitio y este sábado empiezo a mirar vestidos
    • Responder
  • Sònia
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    Nosotros estamos casi a 2 años también, creemos que así lo vamos a disfrutar mas tiempo, y mas tranquilos. La experiencia de mis amigas que se han casado con mucho menos tiempo, no llegaba al año, lo ha llevado bien también, por què al final también lo disfrutas, pero todo va a un ritmo muy bestia y yo no quiero eso.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Agosto 2022 Cuenca
    Arantxa ·
    • Denunciar
    No te preocupes. Es buena fecha... A mi me decían q donde iba q era muy pronto.. porque empecé a encargar varias cosas... Pero sobre todo detalles de decoración de la boda que quieres que haya sí o sí por qué te vas a esperar hasta el último momento? Además eran cosas de manualidades, como los meseros, el fondo del seatting plan (sin nombres aún escritos, claro), pues esas cosas si las tienes ya, son cosas q luego no tienes q hacer... Y tienes más tiempo para otras más importantes... Y mira.. ya ha pasado un año y súper rápido!!!! Ya tengo 3 cajas con cosas hechas y compradas jajajjaj. Eso sí, de momento solo estoy poniendo los nombres de los novios en los detalles, la fecha aún me da miedo por si se traspasara, ya cuando se acerque la escribiré ejjeje. Y sobretodo... Disfruta de los momentos en los q la vayas preparando!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    Yo me caso el mismo año y mismo mes pero el dia 22 y es la mejor decision que hemos tomado esperarnos mas, lo organizas todo tranquilo y no queda chapucera con las prisas haces tu boda tal y como la querias y soñabas!
    • Responder
  • Víctor
    Víctor ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que bien, veo que eres malagueña también... ¿dónde te casas Eva?
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    Lo veo bien si es para reservar proveedores, pero lo veo pronto para elegir trajes, decoración, cosas varias y demás. Luego lo tienes mucho tiempo estorbando en casa, se te ocurren ideas mejores o encuentras cosas más baratas.

Cuando se trata de reservar finca, fotógrafo y demás servicios cuanto antes mejor para no quedarte sin ello, pero para el resto de cosas creo que dos años es mucho. Puede pasar de todo en ese tiempo.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    Nosotros también nos casamos en 2023, el 7 de octubre en concreto, y también hemos empezado ya con los preparativos. Por lo menos con lo principal que es la ceremonia, convite y el fotógrafo. Lo demás vamos mirando pero no tenemos nada más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados