Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid

Dos madrinas

Patricia, el 7 de Septiembre de 2016 a las 22:32 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 40
Hola!!La verdad que me acabo de llevar una desilusión horrible...resulta que habíamos visto que en otras bodas por la iglesia la gente no había tenido problemas en que fuesen dos madrinas y en nuestro caso pensábamos hacerlo así, pues mi madre es la única que quiero y merece llevarme al altar (no quiero contar mi historia personal porque está de más) y hoy hemos llamado al cura para confirmar fecha y comentárselo y nos ha dicho que de ninguna de las maneras que eso no puede ser así etc etc cuando sabemos que no existe nada oficial donde diga que tiene que ser una mujer y un hombre, y ahora es mi pregunta, ¿vosotr@s habéis tenido una situación así y os han permitido tener dos madrinas? Os agradecería mucho vuestra ayuda

40 Respuestas

Última actividad por Aroa, el 23 de Febrero de 2020 a las 16:44
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola patricia, ya se que tu comentario fue hace ya unos añitos🤣.... Pero me caso en agosto de este año y estoy en la misma situación que tu.... Podrías decirme como lo hiciste? Para dárselo a mi párroco y que el lo vea? 😬😬 Gracias de antemano 💋
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2019 Madrid
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero saber si alguien se cado en madrid . porque estoy diapuesta a casarme donde sea. He recorrido varias iglesias y me dicen que hable con el obispo.alguien esta en esta situacion??
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2018 Valencia
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me encuentro en la misma situación, queremos q mi madre sea madrina pero nos han dicho q no. Tú no tendrás el documento del sacramento matrimonial donde lo has leído y me lo podrías pasar? Es para ver si con documentos en la mano hace más efecto porque el cura es amigo de la familia y ni con esas... gracias
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo creerlo!!! Lo siento muchísimo, pero vamos el sacramento del matrimonio catolico es el mismo para todos y te aseguro que no lo especifica, eso es que a él no le parece bien y ya está porque si pueden poner sus normas pero no que tenga que ser así...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues finalmente me dice que lo ha mirado y no pueden ser dos madrinas. Que tiene que haber madrina y padrino ( no entiendo por qué en unos sitios si y otros no si la palabra de la iglesia es lo mismo) así que entrare con mi madre y luego en el altar se pondrá mi madre y mi hermano y el firmará como padrino.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa por contestar. Eso haré hablare claramente con el cono dices igual lo desconoce. Que pases un día estupendo. Un beso
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Perdona no contestarte antes, me caso ya mañana y estoy hasta arriba de cosas que hacer, pues al final sí hemos podido, porque a cabezona no me conocen, me leí tooooodo el sacramento matrimonial en el que se ve claramente que NO tenemos que ir acompañados de un hombre y una mujer sino que los contrayentes deben ser una un hombre y una mujer en representación de sí mismos acompañados de dos testigos por lo que ves, ni específica el sexo de los acompañantes, ni si quiera se llaman padrinos, lo llamamos así por costumbre pero en las bodas solo hay testigos, padrinos son los del bautizo. Por otro lado mi chico habló con el canciller de la Diócesis a la que pertenecemos que la máxima responsabilidad y el mismo nos dijo que no había problema que no nos lo podían prohibir, mi chico le pidió que por favor se lo enviase por mail lo mismo que le estaba diciendo y así lo hizo, se lo enseñamos al cura de mi pueblo, nos dijo que hablaría con el canciller y a las 2 semanas de llamamos y nos dijo que sin problema que podíamos casarnos con día madrinas. Perdona el tostonazo pero para explicártelo todo, en resumen, tienen que dejarte, quizá el cura que os va a casar no conoce que pueda ser así, que es lo que nos aseguró. Suerte!!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa al final te deja el.cura que SEAN dos madrinas? Yo estoy igual que tu hoy le he preguntado y me.dice que no pero el.martes iré en persona a ver que tal me caso en unes y ya contaba con dos madrinas ya que se en otros sitios se ha exo.
    • Responder
  • Begoña
    Novia Experta Abril 2017 Valencia
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y por supuesto ahi no hay problema, pero me parece feisimo por su parte que no dejen dos madrinas!!!! Son dos madres!!! Por dios que hay mas que una madre????
    • Responder
  • Davinia
    Novia Experta Julio 2017 Vizcaya
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy barajando esa opción! Ami me encantaria ir con mi madre tenemos una relacion super estrecha a diferencia de mi padre.. no es que me lleve mal pero nose no me veo con el llevandome al altar.me haria muchisima mas ilusion con ella. Pero ya sabes como es la gente que crítica por todo ,y tampoco quiero que sea la comidilla de todos en nuestra bodaSmiley atonished Nosotros no tenemos el problema con lo de la iglesia ya que será x lo civil al aire libre en el mismo restaurante. Aver si tienes suerte!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia!Me refería a buscar otro cura que os pueda casar en esa misma iglesia.Sea lo que sea, espero que tengáis suerte!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el lunes iré de nuevo a hablar con él en persona porque quisimos acercarnos en esta semana porque todo esto fue ayer y nos dijo que no que si queríamos algo que fuésemos en el horario para esto lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 que en otro momento no podía atendernos, una rabia y una impotencia cuando se que tengo razón que me tiene en un sin vivir hasta el lunes que pueda hablar con el
    • Responder
  • Tu y Yo 4Ever
    Novia Experta Junio 2017 Barcelona
    Tu y Yo 4Ever ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy en tu situación pero lo veo feo de cara a la iglesia... Que más les da a ellos quien entregue a quien si es tu boda. Todo por la supuesta tradición... Que ràbia
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me ha pasado y tampoco tengo esa situación personal,pero me parece fatal...son dos madres entregando a sus hijos. .
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2017 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy fuerte k no dejen. En mi caso yo cuento k sera mi madre porque mi padre falleció. Como me diga k no le chillo. Además siendo estrictos, son un madre y una madre k entregan a su hija. Este domingo lo aclararse con mi cura.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2016 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile al cura q quieres hablar con el parroco d tu ciudad.yo queria bautizar a mi hija con 2 madrinas y hasta me echaban d la iglesia cuando lo decia.pues me fui donde el parroco ye dijo q 2 madrinas en un bautizo no se podia.pero q en una boda no habia problema ninguno.de tos modo si ese cura no te deja tu puedes decidir q cura te casa.busca uno q lo haga guapa
    • Responder
  • Bertha
    Novia VIP Diciembre 2016 Asturias
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el cura el que ni quuere hablali con el en privado dile que no hay padrino pero si una madre que sea preocuoado por tu
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2017 Málaga
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que se podía pedir otro cura...podemos probar con eso a ver si hay más suerte!!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...a ver si podemos solucionarlo y sino buscaremos otro cura a ver si nos dejan...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe siento mucho que os pongan problemas. La verdad es que no lo entiendo y no se por que la Iglesia no hace algo por ponerse al día pq con cosas así se van a ver más solos...
    • Responder
  • Zaira
    Novia Habitual Septiembre 2018 Palencia
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo y luego se queja la iglesia de que se queden sin feligreses. Con curas asi no motivan nada a la religión.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2017 Palencia
    Noe1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos dos madrinas y el cura nos dijo que no viene escrito en ningún sitio que tiene que haber madrina y padrino. Prueba a preguntar a otro cura y que os case en la misma iglesia (también nos dieron esa opción....) espero que se solucione
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio mi ilusión era que fuese allí ahí me han bautizado e hice la comunión sino es ahí realmente ya me da un poco igual así que intentaremosSolucionarlo y sino tomaremos decisiones
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si..así parece que es...me da vergüenza que sea así...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo están las cosas como para seguir negándose a hacer cosas que encima no son "ilegales" para ellos sino que se le pone a él en las narices y ale a aguantarse
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te entiendo...no puedo con las injusticias y que se tomen la "ley" por su cuenta haciendo lo que no pueden hacer
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estoy hoy...echa polvo porque me trastoca todos los planes a ver si vamos de manera presencial el lunes y loSolucionamos porque sino...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el lunes queremos ir a hablar con elDe manera presencial y antes nos vamos a informar por todos los lados para llevarlo bien atado y ya que se niegue pero sabiendo que no está bien lo que está haciendo
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...nosotros dimos por echo, ya que nos habíamos informado antes de que esto podía ser así y no le dijimos nada y hoy le hemos llamado por un tema del fotógrafo y ya mi chico se lo h comentado así sin preguntarle sino dándolo por echo y h sido cuando nos ha dicho que de ninguna manera, el lunes iremos a hablar con el de manera personal y presencial y sino a partir de ahí buscaremos opciones la verdad que quería que fuese ahí ya que era la iglesia de mi bautizo y comunión...pero bueno a ver qué podemos hacer
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia!La verdad es que más que haya algo que diga quien puede tener cada papel en una bods, en el caso de ser por la iglesia depende mucho del cura, ¿no podéis buscar a otro o algo así?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2017 Málaga
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley sad os estoy leyendo y más triste me pongo!!! De modo que es el cura y unos si dejan y otros no....me ha tenido que tocar el mas tradicional!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración