Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares

Dress code, como pedirlo??

Marta, el 1 de Octubre de 2019 a las 12:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Buenos días chic@s!!! Estoy diseñando las invitaciones y tarjetas que la acompañan, una de ellas es la de dress code, me gustaría que no usarán ni blanco o parecidos ni azul ya que me gustaría reservarlo para mis damas de honor y best man y que destaquen, sin embargo, no se que frase poner para que no parezca una exigencia o demasiado brusco. Vosotr@s como lo habéis hecho?? Se os ocurre alguna manera?? Mil gracias

17 Respuestas

Última actividad por Laura, el 22 de Noviembre de 2019 a las 00:14
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo prohibí tambien los tonos pastel jajaja lo puse de manera "bonita" en plan Evitar usar estos colores por favor jaja

    • Responder
  • Dra. Malibu (Brú)
    Novia Curiosa Marzo 2022 Murcia
    Dra. Malibu (Brú) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final me debato entre ir de azul oscuro, verde oscuro o negro... poco mas.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!!!

    Yo creo que puedo de manera graciosa como he visto ejemplos por aquí, como : Sacad vuestras mejores galas! Eso nadie se lo puede tomar mal.. además, que me parece lógico ya que es una boda y lo normal supongo es ir bien vestido. Y tampoco creo que nadie se ofenda si pones que el color azul es para tus damas d honor. Ya avisando con tiempo..

    Lo que está claro es que como más códigos y prohibiciones, más números hay de que salga algún ofendido... pero oye! La boda es tuya y la montas como TU quieras Smiley laugh

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre del amor hermoso... siento decir eso, pero en mi opinión, está cargada de puñetas jajajajaja

    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Esto es buena idea! No es una "prohibición" y la gente lo entenderá igual, la que quiera entenderlo, claro jaja. Es siempre mejor decir: "vamos a hacer X" y que la gente lo sobreentienda, en lugar de decir: "no hagáis esto".

    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a poner etiqueta en mi boda porque no le doy mucha importancia. También soy de la impopular opinión que me da igual que haya otra que vaya de blanco porque 1) si quiero destacar, yo soy la que me caso, ¿cómo no voy a destacar independiemente de lo demás? y 2) todo el mundo sabe que es una regla no escrita llevar blanco, la que lo lleva queda mal por lo general.
    Volviendo a tu tema, creo que no lo podría en las invitaciones, lo iría diciendo en persona y esperaría que lo cumplieran... jaja

    • Responder
  • Dra. Malibu (Brú)
    Novia Curiosa Marzo 2022 Murcia
    Dra. Malibu (Brú) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece mal poner que se ruega un código de etiqueta.

    Pero
    una de mis mejores amigas se casa y practicamente nos ha prohibido a
    TODAS los tonos pastel, amarillos, naranjas, rojos, rosas, verdes
    claros, fosforitos... poco más y nos deja el negro, granate, verde
    oscuro etc y nada de cosas super sexys o escotes pronunciados.

    Una cosa normal vamos...Smiley xd Smiley xd

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2020 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría escrito, pero el dia que entregara la invitación, a las mujerrs les comentaría que las damas tienen redervado un color y que te gustaria poder diferenciarlas del resto..
    Yo sigo pensando que a mi como invitada me sentaría mal que me prohibieran un color, porque tal vez ya tienen comprado su vestido o quieren reutilizar alguno de otro evento y sea de ese color... Pero está claro que son nuestras bodas y nosotras mandamos (junto nuestros novios), así que si tan decidido lo tienes y no te importa que alguien se lo pueda tomar a mal, no te cortes y comentalo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponlo tal cuál, de manera educada. Para algo es tu boda y debe ser como tú quieras!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! en dos invitaciones de dos bodas que tuve este año pusieron dress code en la invitación de forma simpática.. en una pusieron algo asi como "dress code: informal, vistete como tu quieras" y en la otra pusieron algo asi como" saca tus mejores galas" y las damas de honor se encargaron de hablar con los invitados para que no fueramos de rosa..

    Creo que las damas de honor tambien pueden estar para eso para hacer el "trabajo sucio" jajaja, ellas pueden explicar a la gente un poco el color de la boda y el estilo y todo eso..



    Ahh! y en una invitación pusieron que niños no eran bienvenidos, era una invitación en francés pero la traduccion venia a ser "punto de agua no vigilado" que al parecer en frances es una forma educada de decir que los niños no son bienvenidos jajaj

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de la opinión de que cada cual vista como quiera, pero si es cierto que cada vez se estila más y para gustos los colores jaja. Te comento, yo o bien lo diría al entregar las invitaciones, "no se permite azul y blanco" y lo diría de palabra, ya que tu le puedes dar un tono menos violento, reirte y explicar el motivo. Suerte

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes poner una tarjeta adicional a la invitación donde puedes poner algunas recomendaciones 😊
    • Responder
  • Estrella
    Súper Novia Septiembre 2021 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo directamente pondría que reserváis el azul para las damas de honor que también van a destacar en tu día especial, yo creo que no se lo tomarán a mal.
    Un besaos guapa!😘😊
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Septiembre 2023 Melilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una tarjetita adjunta a la invitación en la que pondría código de vestimenta sujerido: y pondría ahí las especificidades que quisieses con dibujos o algo para darle un toque más gráfico como el rojo azul y blanco tachados o algo así!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería poner que no fueran de rojo porque es el color de mis damas... Pero al final no lo voy a poner, a mucha gente puede sentarle mal, y habrá gente que ya tenga el vestido comprado y todo... Al final me dio cosa y no lo puse. Pero bueno, si tu quieres tener drees Code si o si, creo que lo mejor es que lo digas boca a boca cuando entregues las invitaciones, quedará menos violento que ponerlo en las invitaciones, vamos pienso yo.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno, yo soy de la opinión de que cada uno puede ir como quiera. Pero como siempre, cada uno somos un mundo jajajajaja
    Podrías poner algo simpático, tipo un arcoiris en el que no aparezca el azul y decir que ese color lo tienes reservado. Y bueno, el blanco se da por supuesto que es solo para la novia... Pero lo podrías especificar de algún modo también!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he hecho por escrito. Si que hemos estado diciéndolo mientras veíamos a la gente. Pero puedes poner en una tarjetita algo tipo: y para que sepamos quiénes sois no podeis usar ni blanco, ni azul, ni ... Seguro que vais igual de guapos.
    O algo así.
    Cuéntanos que haces al final ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración