Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nat13
Novia Principiante Octubre 2012 Málaga

Duda ceremonia civil en hotel

Nat13, el 3 de Mayo de 2011 a las 21:23 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 26

Hola a tod@s! a ver si podeis ayudarme con una duda q nos surge... resulta que el hotel que nos gusta, celebra bodas civiles en el mismo recinto, y por las criticas que hemos leido, deben ser preciosas... la cosa es que el hotel dice q decora, pone las mesas y demas, pero no pone oficiante... y nuestra pregunta es; cual es el papel del oficiante en este caso? es legal lo q se hace? quiero decir, estaremos casados cuando acabe la ceremonia? o bien, se trata de un "teatro" y oficiante puede ser una persona q nosotros queramos... es q el hotel esta un poco retirado, y asi matariamos dos pájaros de un tiro =)

gracias a todas y saludos!

26 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 10 de Noviembre de 2015 a las 19:57
  • Noelia
    Novia Novata Octubre 2016 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me caso el año que viene en un hotel y me pasa lo mismo...

    Tras informarme mucho he descubierto que es muy raro el ayuntamiento que realiza un casamiento legal fuera del ayuntamiento, así que al menos en mi caso, nos tendremos que pasar por el ayuntamiento a casarnos y después realizaremos una ceremonia no oficial en el hotel que nos gusta con toda la familia...

    Pero igualmente, habla con el ayuntamiento de la zona donde os vais a casar por si hay algún concejal o alguien que pueda realizaros la ceremonia legal en el hotel, pero ya te aviso que los honorarios de estos señores varian desde los 200€ hasta los 800€ por salir de la ofinica.

    Espero que te sirva! Saludos!!Smiley ring Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Islas Baleares
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso me casan el sábado en el ayuntamiento donde vivo que tiene un claustro precioso...sólo casan a la una y media, pero hay concejales que te hacen el favor y te pueden casar por la tarde..la verdad es que es de agradecer asi sales de todo el mismo día..de todos modos aunque se haga en otro sitio y no sea "legal" no tiene porque ser un teatro lo que se haga porque es la celebración de un acontecimiento importante para nosotros...un saludo...

    • Responder
  • Noemi
    Novia Novata Septiembre 2011 Girona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ceremonia en el hotel es un "tetrillo" antes tienes que firmar en el ayuntamiento o juzgado. Puedes poner algun amigo o familiar que no le de verguenza y os haga de ceremoniante. A mi por ejemplo viene la misma alcaldesa a hacernosla.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2012 Almería
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi si me dicen que tengo que firmar antes, me da lo mismo...es mas, es lo que pensaba que tendria que hacer...pero si me han dicho que no hay problemas en hacerlo el mismo dia, que es todo legal, preguntandolo expresamente, y no siendo la primera que lo hace asi, que me casan en el hotel y es totalmente oficial...pues digo yo que no me estaran engañando!!

    con esto quiero decir que los ayuntamientos son independientes, cada uno hace lo que quiere, y aunque lo normal sea hacerlo antes, y que no sea legal el mismo dia en la mayoria de los casos, si que se puede hacer si es el alcalde de ese pueblo donde lo realizas el que lo oficia...lo mejor, preguntar en el ayuntamiento para salir de dudas...

    • Responder
  • Angela
    Novia Novata Junio 2023 Almería
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María Jesús tiene razón. Si os dicen que la boda es legal, preguntad por el caso reciente de un pueblo de Guadalajara, donde la fiscalía ha levantado un caso con posibilidad de declarar cientos de bodas nulas. Es decir, "no estáis casados !!!"

    Las bodas celebradas fuera del ayuntamiento no son legales . Esto es porque la boda tiene un defecto de forma, según la ley.

    Yo no me complico la vida, firmamos el jueves con toda la legalidad, y el sábado hacemos la ceremonia familiar como nos gusta.

    • Responder
  • Maite
    Novia Novata Septiembre 2011 Guipúzcoa
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que veo depende mucho del lugar donde te cases, yo me voy a casar en un hotel que esta en mi municipio, y la ceremonia la va a oficiar alguien que se dedica a ello, ya que en el ayuntamiento me han dicho que no es posible sacar los libros del juzgado, me caso un viernes a la tarde , pero esa misma mañana ire al juzgado con mi "futuro" y los padrinos, a firmar los papeles, y luego por la tarde lo que haremos sera oficiar una ceremonia mucho mas emotiva y desde luego mas personal (yo no lo considero un paripéSmiley winking junto con nuestros familiares y amigos.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2012 Almería
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ademas, la forma de hacerlo tb depende de quien te case...a mi me dan un guion con todo lo que van a decir,y no son solo los tipicos articulos del codigo civil... y me han dicho que puedo hacer todo lo que quiera, introducir lecturas, y lo que me apetezca, que ellos se adapta a todo!!! aunque se lo tengo que decir unos dias antes para que lo preparen...

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2012 Almería
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del pueblo donde se haga la ceremonia...un unos no lo puedes hacer fuera del ayuntamiento o juzgado (como en el mio) y en otros si que lo hacen donde quieras y es totalmente oficial...yo me caso en un hotel de un pueblo que está cerca del mio y van a casarme el alcalde y le acompaña un concejal...y es de verdad, solo firmamos ese dia, no hay nada mas... lo pregunte expresamente porque escuchaba de todo...asi que lo mas facil es que preguntes en el ayuntamiento que te corresponde!!!

    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haber si os puedo ayudar, las ceremonias fuera del recinto del Ayuntamiento Y/O Juzgado no son oficiales, no está permitido casar fuera de estos recintos, si teneis conocidos puede ir algun concejal para hacer lo que llamán "paripé" palabra ( horrorosa) antes debereis ir al juzgado a firmar los papeles, yo me caso el dia 9 de Julio en una finca y hemos contratado una maestra de ceremonias, en el juzgado nos casamos el 1 de lujio.. así que para es dia ya estaremos "oficialmente casados", pero para mi el dia que cuenta es el dia 9 de Julio... además la oficiante de nuestra boda es muy atenta y hace unas bodas preciosas... asiq ue mucho mas bonito que en un juzgado o un ayuntamiento..... esta va a ser una boda con sentimiento.. cosa que un concejal o juez no hacen.....si os casais en la provicincia de Alicante os la recomiendo... ****************@*******.***

    Espero haberos ayudado... Un enorme saludo

    • Responder
  • Angela
    Novia Novata Junio 2023 Almería
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Natalia, yo me caso en la finca, digamos que no es una ceremonia civil, es una ceremonia nupcial privada. He indagado mucho y, en ningún caso es legal, ya que la ley española prohibe sacar los libros del ayuntamiento (tampoco sirve una hoja). El caso es que me da igual, para nosotros ese día es el que cuenta. Al fin y al cabo, por la iglesia tampoco es la definitiva, ya que se firma aparte.

    Lo que cuenta son los sentimientos, ¿No? Hoy en día está superado, yo no pienso hacer ningún paripé, quiero decir que mi familia obviamente lo sabe, pero estamos haciéndolo con tanta ilusión que no creo que nadie se

    moleste por eso. Otro día sigo, que me tengo que ir a ver pendientes...

    • Responder
  • Nat13
    Novia Principiante Octubre 2012 Málaga
    Nat13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas chicas!!! sois muy apañás!!!! =) a ver si investigo un poco...

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Cádiz
    Marichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia, yo tambien me caso por lo civil, te cuento, depende de como se lo monten en el ayuntamiento de tu localidad, en mi pueblo el alcalde actual no permite que se saquen los libros para celebrar bodas fuera de los sitios oj¡ficiales, por lo que si sale elegido de nuevo el mismo nos tenemos que casar el dia antes y despues la concejala ira al sitio donde queremos que nos case y hara el paripe. Sin embargo, en otros ayuntamientos si se puede hacer en otros lugares porque cuando yo fui a hablar con la concejala que nos va a casar nos lo comento, Asi que yo siendo tu primero hablaba con el ayuntamiento a ver que te dicen. Suerte!!!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo entendido que el dia antes de la boda o asi es cuando te casan y l dia de la boda es como un teatrillo eso me contaron a mi peo todo es buscar luego tg el caso de una amiga que se caso un domingo y fue el concejal de otro pueblo a casarles mira y busca que seguro que lo solucionas si casi todas las bodas civiles son en finde hoy dia

    • Responder
  • Somostres
    Novia Novata Junio 2013 Málaga
    Somostres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes tratar de cuadrarlo para hacerlo en el juzgado el dia antes con los testigos, y tomartelo simplemente como un mero tramite, y darle solo importancia a la del dia siguiente, todo esta en lamenteeee.... animo guapa!

    Bss!

    • Responder
  • Nat13
    Novia Principiante Octubre 2012 Málaga
    Nat13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya... pero es q en el ayuntamiento no casan el sábado q hemos previsto, y en la concepción no casan ya en octubre, solo de mayo a septiembre. por eso keriamos ver esta posibilidad, pero estoy viendo q es complicaillo... gracias a todas y saludos!!

    • Responder
  • Somostres
    Novia Novata Junio 2013 Málaga
    Somostres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Natalia si el hotel esta en "termino municipal de", tienes que preguntar y seguramente se desplaze un concejal o juez de paz, normalmente en los pueblos tienen mas voluntad de ello, si pertenece a la ciudad en este caso Malaga, no te va a quedar mas remedio que casarte en el ayuntamiento o en la Concepcion para que sea real, si no va un oficiante que hace el paripé, y debes ir al juzgado a firmar/casarte de verdad... es lo que hay, sorry!

    Yo tengo el mismo problema Smiley sad

    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso un día antes en el ayuntamiento de mi ciudad. El día de la boda es un paripéee. Pero me da igual porque al fin y al cabo por la iglesia también es un paripé el cura no te casa tampoco tienes que hacer lo mismo......

    • Responder
  • Pili
    Novia Curiosa Agosto 2011 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wenas!! yo me caso antes en el juzgado y el dia que celebro la boda es un paripe, hemos contratado a una mujer que se encarga de hacer la ceremonia y por supuesto ese dia no sera oficial. El dia oficial sera entre semana por el juzgado. Antes de elegir donde vamos a celebrar la boda estuvimos mirando un sitio que nos casabamos en sabado y era oficial ya que nos casaba el alcalde del pueblo, pero en muy pocos sitios el sabado y con ceremonia civil es real.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2012 Almería
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NOSOTROS TAMBIEN NOS CASAMOS EN EL HOTEL, Y VA EL ALCALDE O UN CONCEJAL DEL PUEBLO EN EL QUE ESTÁ, ASIQUE SE SUPONE QUE ES DE VERDAD JUSTO ESE DIA...AL MENOS ESTO ES LO QUE NOS HAN DICHO EN EL HOTEL!!!!!

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo habitual es que te cases en el ayuntamiento antes o después, y que la ceremonia civil la haga un "maestro de ceremonias", pero pregunta en el Ayuntamiento. A lo mejor puedes hacerlo como Pilar.

    Te pongo un artículo sobre ceremonias civiles que quizás te ayude.

    https://www.bodas.net/articulos/organizar-boda-civil--c376

    • Responder
  • Nat13
    Novia Principiante Octubre 2012 Málaga
    Nat13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, no siempre... Pilar sí lo puede hacer legalmente =) tendré q preguntarlo. Gracias!

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre son teatros

    • Responder
  • Nat13
    Novia Principiante Octubre 2012 Málaga
    Nat13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff pues tonses lo tenemos dificil... a ver q hacemos al final... preguntare de todas formas a ver q me dicen en el ayuntamiento. muchisimas gracias chicas!!

    • Responder
  • B
    Novia Novata Septiembre 2011 Alicante
    Buscandolaluna* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dicen Badamar, en teoría o tienes enchufe en el ayuntamiento, o nada... A nosotros también nos casan antes Smiley winking

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira a ver,,porque a mi me casa el dia antes en el ayuntamiento la misma concejala que al dia siguiente oficia la boda en el hotel.Dice que es ilegal sacar los documentos del recinto oficial y que por tanto la boda no es legal.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Novata Septiembre 2011 Cantabria
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira depende de el sitio...nosostros nos casamos por lo civil en el hotel y nos casa un concejal el mismito dia!!!yo no estaba dispuesta hacer el paripe de casarme otro dia y ese dia hacer el teatrillo...preguntalo en tu ayuntamiento...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración