Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Experta Octubre 2020 Málaga

Duda con boda civil

Ana, el 17 de Junio de 2020 a las 22:10 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 32
Quería preguntar, sobretodo a todas aquellas parejas que ya se han casado en un registro civil una cuestión.
Probablemente aplazaremos nuestra boda, bueno en realidad la celebración y la boda de paripe, porque al registro vamos a ir igualmente a casarnos, y nos ha surgido la duda de que hacer con las alianzas. Sabríais decirme si en una boda civil en el registro hay que ponérselas? Porque mi pareja es más de la opinión de no ponérnoslas hasta la boda con todos nuestros invitados para hacerla más real, pero no sabemos si en el registro tenemos que llevarlas para ponérnoslas en ese momento.

32 Respuestas

Última actividad por Ana, el 19 de Junio de 2020 a las 07:09
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va para nada. Sabemos que es un detalle y no va a conseguir amargarnos el día. Al final conseguiremos ponernos de acuerdo y encontrar un punto intermedio
    • Responder
  • Jonathan
    Súper Novio Septiembre 2020 Barcelona
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos mañana en el ayuntamiento y el domingo era la ceremonia, como era todo seguido compramos unas alianzas que utilizaríamos en los 2 festejos, pero al aplazar lo que es el banquete, nos hemos comprado 2 anillos sencillos de plata para no usar los de la ceremonia

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, en cualquier caso, que este tema no os amargue la boda, porque al final son eso, detalles 😉 Disfrutad mucho de vuestro día, sea con o sin anillos!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigo intentando convencerle de comprarlas ahora, usarlas el tiempo de espera hasta la celebración y cuando llegue el día quitárnoslas para volver a ponerlas ese día, pero no hay forma 🤦🏻‍♀️. Según el, asi parece menos real la boda de la celebración, según el, si estamos sin las alianzas hasta que la celebremos la hacemos más real... en fin, que seguimos en punto muerto 😂
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma situación! Nos casamos este lunes, pero la celebración "grande" la haremos en septiembre. Yo creo que utilizaremos las alianzas, y el día de la celebración nos las quitaremos y nos las volveremos a dar. A mí me hace ilusión llevarla ahora que estaremos oficialmente casados Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2021 Pontevedra
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en lo mismo, pero nosotros aun no tenemos ni pensado cuando sera la segunda por lo que estamos entre comprar unas de plata para la boda civil que son muchas mas baratas y unas de oro para la religiosa, y por lo menos hacer una pequeña diferencia y el tiempo entre medio igual usar alianzas, en nuestro caso que ni tenemos fecha pues por si no la celebramos pronto tal vez compremos solo las de oro y el día decidiremos si otras o las mismas o como hacer.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa era mi idea, pero no hay manera de convencer al futuro maridito 😅
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras firmamos el viernes que viene y la celebraciónla hemos pospuesto para Septiembre! En su momento en el ayuntamiento nos preguntaron sin tendriamos alianzas y las tenemos y nunca pensé que me haría tantisima ilusión ponermela!! Así que el viernes en la boda 1 Smiley winking nos las pondremos, y en septiembre boda 2 Smiley winking tambien!! nos la quitamos la noche de antes y listo!

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo dos años tampoco las tendría en un cajón. Podéis buscar una alianza barata y simbólica para una de las 2 bodas y luego la alianza buena para la otra.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va! Acabamos de empezar a plantearnos si comprarlas ahora o esperar a cuando hagamos la boda de verdad con todos los invitados. Pero en cuanto las tenga colgaré la foto sin dudarlo
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Es una decisión muy personal pero veo que las chicas han despejado tus dudas ❤️️

    De todas maneras, lo mejor es que os pongáis de acuerdo con tu pareja 😘

    Por cierto, ¿tienes una foto de las alianzas?

    ¡Que tengas un buen día guapa! 😍

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da a mi que este tema va a ser por el que más trabajo nos cueste ponernos de acuerdo porque los dos tenemos opiniones diferentes. Gracias a dios no es un tema de los de peso y al final quedará en anécdota, pero es curioso que en todo lo demás estamos de acuerdo y en este detalle cada uno piensa lo contrario al otro
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ese es el caso, que nosotros estamos planteándonos por diversas razones aplazarla al 2022, entonces comprarlas para dejarlas 2 años en un cajón pues me da pena. Así que probablemente no las compremos ahora y esperemos a cuando hagamos la boda con todo el mundo a comprarlas. Aunque sinceramente me hacía ilusión ponérmela en el registro y en la boda comprarme otro anillo de Pandora o del estilo y tener el recuerdo de los dos momentos, pero esta opción a mi pareja no le gusta nada
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información. Tenemos claro que votos no vamos a leer (no somos mucho de hablar en público) y con las alianzas pues lo iremos hablando. Mi duda era saber si te daban la opción o no de intercambiar anillo
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno es que aún no tengo que decidirlo y tenemos tiempo en caso de comprarlas ahora. Pero como si que lo estamos hablando ya porque parece que por fin se acerca el momento de decidir si continuamos con la boda este año o la aplazamos
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno mujer, fijate q nosotros las tenemos compradas desde hace meses, nos casabamos en julio, ahora tendrá q seguir durmiendo en su cajita un año más. Tampoco pasa nada. Si no pues tenerlas puestas y cuando llegue el día B os las quitáis la noche antes. Eso en realidad es cono vosotros querías.😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo hacemos así por miedo a que se nos pierdan o algo. Tenemos nuestras alianzas de plata que seguiremos llevando. Al final, en nuestro caso, son 3 meses de espera para llevar los anillos
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2021 Segovia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el ayuntamiento o juzgado te casas en base a los protocolos de la ley. El representante de la ley (alcalde, juez de paz, etc) lee los artículos obligados por la ley y, con eso se puede acabar la ceremonia. No hay intercambios ni palabras a no ser que, así se lo pidáis expresamente. En nuestro caso habrá intercambio y, ambos leeremos los votos pero no es necesario.

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en el registro también se llevan, pero eso es como ustedes prefieran, es algo muy personal.
    Os las podéis poner en el registro, las guardáis y hasta la celebración, así lo hacéis dos veces 🤗😉
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es una decisión muy personal. Hay quien los llevará durante un año hasta la celebración de la boda y otros que ya la llevarán y harán una ceremonia simbólica como el de la arena, de esa manera ya hay como una especie de intercambio 🤷🏻‍♀️😘 Nosotros si tuviéramos que posponer, lo haríamos todo cuando se pudiera. Por eso te digo que es algo que solo vosotros dos podéis decidir y tendréis que llegar a un acuerdo. Ánimo bonita!!!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a mi me da pena comprarlas para tenerlas puestas un día y luego guardarlas hasta el día B
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa era la idea, pero si al final postponemos la boda con todos los invitados pues no tengo claro que hacer, y los dos tenemos opiniones diferentes
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues llamaré por teléfono para preguntar cuando se acerque el día, pero lo que has comentado que vais a hacer es justo lo que mi pareja piensa que deberíamos de hacer nosotros también. Yo soy más de la opinión de ponérnoslas y cuando llegue la celebración comprarme otro anillo más simple que me recuerde a ese día. Buscare en el papel que me dieron de la cita del registro el número de contacto
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os la poneis y despues las podeis guarda hasta el dia de la celebracion
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí te las pones.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os las ponéis y luego os las quitáis hasta el día B. Nosotros haremos eso. 😘
    • Responder
  • Cristian
    Novio Adicto Julio 2020 Islas Baleares
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que lo hicimos y después en el paripe otra vez
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes elegirlo en la ceremonia, a mí también me parece mejor opción hacerlo en la ceremonia delante de los invitados

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me he casado pero me informé y si queremos se hace intercambio y si no, no. Nosotros no lo haremos has el día siguiente en el paripé
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es q lo hicimos todo junto y claro el ritual de las alianzas estaba dentro, pero vamos q no es obligatorio. Os hacen unas preguntas, os leen unos artículos, firmáis todos y listo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en ayuntamiento y pregunte por las alianzas. Me dijeron que preguntaban si se íbamos a hacer intercambio de alianzas. Si es que si nos las ponemos y si es que no pues siguen. Si tienes la oportunidad de preguntar antes y sino puedes llevarlas en un bolsillo y decidir si ponerlas o no. Nosotros si nos las vamos a poner y luego nos las quitaremos y las guardaremos hasta el día de la celebración
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmo el 23 y voy a eso...a firmar. Si que me arreglaré y eso e iremos a comer y a tatuarnos las alianzas. Pero en el momento ceremonia civil será "firme aquí" y listo 😆
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración