Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Octubre 2021 Asturias

Duda con gramaje a para invitaciones!

Laura, el 28 de Mayo de 2021 a las 21:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola comu, necesito ayuda!

Tengo el diseño de las invitaciones ya hecho y he ido a una imprenta y me he quedado súper de bajón. El diseño tiene 4 dobleces (pondré foto cuando ya haya empezado a entregar).
Quería un papel texturizado tipo pergamino con gramaje de 300, pero me ha explicado la chica que no se puede doblar porque la cartulina se rompe. (Me lo ha mostrado en el momento y es cierto.) Hay que hacerle un pliego en la máquina y ¡sube el precio 30€! Estoy mirando en otro sitio que me ofrecen papeles texturizados con gramaje de 170 o 260, pero tengo la duda de si se podrán doblar o tendré el mismo problema. ¿Alguien sabe un poco del tema y me puede aconsejar?? Gracias!

18 Respuestas

Última actividad por Desiree, el 29 de Mayo de 2021 a las 01:45
  • Desiree
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No vas a tener problema para doblarlo seguro! Muchas portadas de revistas importantes llevan ese gramaje y es muy bueno!! Pues muy mal porque hay gramajes de todos los tipos y una imprenta lo sabe bien y además si ellos no lo quieren hacer una empresa que se dedique a plegados o algo parecido te lo podría hacer la doblez pero no creo vaya a ser necesario ! Ya nos contaras que tal!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapa! De verdad! Si tuviera problemas para doblarlo, intentaría llevarlo a la imprenta, aunque no sea un producto de ellos, para hacer el endido. Creo que tienen que comprender que la impresión por ahí me cuesta 15€ y la de ellos 40€ (y no me ofrecían ningún gramaje menor a 300g).
    • Responder
  • Desiree
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no lo necesitarías pero no subas mucho más de 250 gr! Creo que ese gramsje sería el perfecto (250)
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, la verdad es que me has ayudado muchísimo!!!
    Crees que con 250g me haría falta el endido?
    • Responder
  • Desiree
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Duda con gramaje a para invitaciones! 1
    Este papel es un 200 gramos y no hace falta endido!! En mi opinión subiría un poco el gramaje!! Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Desiree
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que xon 170 gr no necesitarías hacerlo! Es una gramaje muy manejable y no tendrias problemas! Si ves que no te queda bien, puedes intentar con un palito como el de los helados o algo de plástico que sea fino y ayudas un poco ha hacer la doblez para no romperlo! Pero no creo que te haga falta hacer eso!! No te preocupes que te van a quedar preciosas ya veras!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora veo que vuestro problema es el papel....pensaba que se os.saltaba la tinta al.doblar la invitación por eso he comentado lo de imprimirla con imprimación mate.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! He mirado un papel más sencillo, pero la diferencia de precio son 10€. De hecho, la chica me ha dicho que para abaratar solo tengo la opción de cambiar el diseño y evitar el endido y eso sí que no. El diseño es el que queremos.
    He encontrado una imprenta online con un papel que me gusta de 170g bastante económico. Necesitaría endido también? El problema del endido es que son unas dobleces muy específicas.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos pasaba lo mismo creo que nuestro gramaje es menor a 300g pero tenemos un fondo de madera en la invitación. La única manera que encontramos para evitar el problema de que se saltara la tinta al doblar fue imprimir las invitaciones con imprimación mate. Han quedado genial. ¡Perfectas dobladas! (Con máquina) Fuimos a una impremta de nuestra ciudad ya que el diseño lo hicimos nosotros con canva.
    • Responder
  • Desiree
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! El coste es porque necesitan hacer un endido para que no se parta xq sin eso es verdad que el papel de ese gramaje se rompe, yo en tu lugar cogeria otro tipo de papel un poco más económico pero si haría el endido ya que se nota bastante!! Hay papeles preciosos como verjurados y gofrados que son con textura!! Y puedes bajar el papel fácilmente a un 200 gramos que estaría también muy bien!! Perdona por los nombres jajaja trabajo en una imprenta!! Espero haberte ayudado un poco y con ganas de verlas!!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    30€ para que lo haga la máquina no está mal. Yo no se ni gramos ni nada sobre mi papel, pero lo intentamos cortar y doblar a mano, y quedaba fatal....
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! El lunes voy a hacer una prueba con la imprenta donde fui hoy, pero el papel más económico que me mostró no me convence. Así que probablemente lo coja de una web de imprenta que tiene el de 170 y es bonito
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf en ese caso habla con la imprenta que te mostró que el papel no valía y pregúntales qué tipo de papel elegirían ellos y el precio. Seguro que te aconsejan algo, y ya sabes que son honestos y que no te van a engañar.


    Mucha suerte!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente el presupuesto que tenía para las invitaciones era de 40-50€, ya que son solo 50. Por eso me sube mucho esos 30+40 de la impresión. Y ya pagué 15€ por el diseño que luego personalicé yo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido tiene una copistería y dice que depende de los fabricantes, pero que el de 180 no suele partirse.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!


    Ni idea de lo del gramaje, pero 30€ no me parece tanto... Si llevas 100 invitaciones es un incremento súper pequeño. Si te encantan esas y el tipo de papel yo lo pagaría, gastamos dinero en cosas muy tontas a veces y nos cuesta en otras. Simplemente piensa en otros 30€ de la boda que no sean tan importantes y ahorratelos!
    Yo es lo que haría. Pero seguro que con otro tipo de papel queda fenomenal. Los de la imprenta te saben asesorar, así que fíate de ellos, les has preguntado qué papel de aconsejarían ellos para lo que quieres hacer??
    Un beso!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo, ni idea, lo siento. Espero que alguna compi te pueda ayudar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración