Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla

Duda con las tallas para recien nacido

Sevillanadelalma, el 23 de Abril de 2018 a las 10:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26

Buenas he comprado un par de bodys solamente de la talla 1 me dice mucha gente q como nazca mas grande se la salta pero supongo que tendra que tener un poco de todo no?

la talla 0 no la he comprado

mi bebe nace para septiembre

que tallas comprais vosotras para primera puesta?

26 Respuestas

Última actividad por Maria, el 24 de Abril de 2018 a las 21:36
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que se lampones, sobre todo si es dos piezas
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tallas varían de una marca a otra, las pequeñas suelen traer las medidas. Mi niña fue grande 53 cm. Y yo tenía un conjunto enterizo talla 0 que le puse nada más nacer y al estirar las piernas jeje ya no le valía porque era para 50 cm. Pero luego todo un mes estuvo con los conjuntos talla 0 o maximo 1. En la 3 se pierden! Mi consejo es que compres 0 y 1. Menos de 0 claro pero en dos piezas así puedes jugar un poco más con la talla, pero usarlas la vas usar, más como nazca en invierno con una talla 3 se te pierde el pobre. Y la ropa de primark por ejemplo viene enorme.
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado algunas cositas de 0-1 mes y luego ya de 1-3. De 0 tengo un conjunto que nos han regalado y alguna cosa prestada pero lo veo demasiado pequeño...a ver de q tamaño nace la peque
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que le compraría talla 0. Mi niña en la talla 1 flotaba directamente, nació con 50 cm. Yo creo que aunque solo se la pongas un mes (o menos si nace un poco más grande) vale la pena porque si le queda muy grande tpc están cómodos, y personalmente no me gusta que les sobre ropa por todos lados
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues yo de recién nacido no le he comprado nada porque ya me han empezado a regalar bodies (todos de recién nacido) y al final me veo que no le dará tiempo a ponérselos todos ...

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Talla 1 suelen ser 54 o 56 centímetros... Yo tengo cosas de talla 0, eso si body's y algún pijama barato, porque aunque sean dos semanas así le quedará la ropa bien, 2 o 3 centímetros es mucho para un bebé.
    Y la talla 3... Ya es demasiado suelen ser 62 centímetros.
    Fijate mejor en centímetros que en tallas
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de la talla 0 (50cm) solo he comprado un par de bodys, el resto todo de la talla 1,y aún así depende de la marca unos tienen una medida o otra, así que tengo un jaleo de tallas que no se cual le quedara bien jeje. No he comprado gran cosa porque no se como nacerá de tamaño...ya cuando vea que talla usa mandare a alguien de mi familia a comprar la talla que me haga falta y listo.
    • Responder
  • Bagnara
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Bagnara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio uso la talla cero poquisimo tiempo, cambiaba de talla en apenas semanas!
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la talla 1 la puse nada y menos porque mi niña nació 53 cm,también nació en septiembre. Desde entonces siempre va la talla por encima es muy larga,ahora con 8 gasta de 9 y 12m según que cosas. Pero claro eso lo irás viendo sobre la marcha. Yo compraría talla 1 y cuando nazca ya irás a por la siguiente si hace falta. Pero bueno, tampoco pasa nada si le compras bodies de manga larga talla 3,por ejemplo, porque te van a hacer falta en invierno. Usarla la vas a usar la 3,la 0 ya es otra cosa, tiene que venir pequeño, o son las que la gente regala normalmente de primera puesta que ya no se vuelven a poner.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo igual, he cogido algunas cosas de la talla 0, y si le esta justita es como me gusta, y luego ya supongo que talla 1 y demás. De la 0 lo mínimo y ya esta.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he cogido algunos bodysde la 0 y alguna cosita también de la 0, algún conjuntito y eso. También tengo cosas de la talla 1. No se, aunque lo use muy poco tiempo, no quiero le quedé la ropa gigante
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La talla 0 suele ser hasta los 52cm es medida estándar de un recién nacido, por lo general aunque sea un par de semanas la va a usar. A no ser que tengas un morlaco de más de 4kilos

    Yo tenía ropa 0 y 1 y el día que salió del hospital fue con un conjunto talla 0 y tuve que mandar a mi marido a por pijamas y bodis de la 00 porque fue muy pequeñín (45cm) y todo le quedaban gigante, y que vayan con la ropa tan grande a mi no me gustaba nada. Para el principio no compraría la talla 3 ni de coña, por grande que sea le quedará enorme.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente no compre nada de la talla 0, desde el primer momento en todas las ecos me decian que era larga, la ropa y bodies que le compré fueron de 0-1 mes con la medida de 54cm, mi hija nacio con 51 cm.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Piensa que los bodys es lo que mas uso tiene. Se les cae la babilla o regurgitan y los manchan muy de continuo, aparte que por los laterales del pañal tb es muy comun mancharlos.
    Asi para la primera puesta te recomiendo bodys con apertura frontolateral para que te sean mas faciles los cambios pero claro un minimo de entre 6 o 10 para que te de tiempo a lavarlos y que se sequen.
    En cuanto al tipo de body, siendo en sevilla y en septiembre yo te recomendaria una mezcla. Es decir unos de manguita corta y otros de larguita para la noche. En sevilla hace un calorazo flipante por lo que por el dia yo le dejaria en casita con un body de manga corta y si acaso alguna toquillita fina por encima.
    Durante sobre todo el primer mes tienes que mirar mas la zona de la nuca para ver la temperatura ya que las manitas y pies aun no tienen la temperatura del resto del cuerpo.
    Y lo que a mi me dijeron en su dia es si tu tienes calor con una blusa, el con un body tb asi que si tu estas con x prendas tu tb. Tanto es malo el exceso de ropa como la poca ropa
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah con dos bodies no haces nada. Veo que nave en Septiembre, tenlos de manga corta y manga larga mas si nace en Sevilla. Piensa que el bebé lleva la misma ropa que lleves tú más una capa más que es el body y si tú vas en tirantes, el bebé puede ir en manga corta.


    Al menos 8 bodies y 4 pijamas, para dormir ya sí le puedes poner uno largo fino pero es importantísimo que un recién nacido no sude, se deshidratan y los síntomas tardan en verse.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me gustan los bebés con la ropa grande, me gusta que lleven su talla. Piensa que si el bebé nace con 50 cm y le pones ropa de 54-56 cm, le sobra mucho de largo y va bailando dentro. Así que sí compraría ropa talla 0aunque te dure un mes.


    Mis hijos nacieron con 3,650 y 52 cm y 3,800 y 50 cm y sí han usado talla 0. Un mes, efectivamente. Y al mes, ropa de 1meses y ya luego la ropa talla 3 meses.



    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo he usado talla 1 y 3. Obviamente la 3 le quedaba grande, pero con el pañal no se nota tanto. Esos bodies los sigue llevando ahora con 7 semanas y empiezan a quedarle bien.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Talla 1, que es la de 56cm te va a valer durante un tiempo, así que mi recomendación es que si que cojas cosas ( sin pasarse que luego crecen a toda velocidad) de esa talla, mi peque tiene un mes y medio y seguimos usando es talla y no es precisamente pequeña, está en percentil 70. De talla 0 que es la de 50 cm yo cogí un par de pijamas y tres bodys y le valieron solo una semana, pero si que los uso y pesó 3400g.
    Y como te ha dicho neskita, por lo menos 6 o 7 bodys te harán falta 😂😂 pero lo mejor es tener algo de talla 0 algo talla 1 y luego ya cuando nazca ir comprando sobre la marcha, pero bodys y pijamas si deberías tener alguno más. Pero vamos talla 3 meses me parece una exageración en un recién nacido jaja
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa que las tallas de bebé son los centímetros. Yo he trabajado en tienda de ropa de niños y bebés y puedes comprar la talla 0 porque suelen ser 50 cm, los niños miden más o menos eso, aunque si compras talla 1 no pasa nada, en algunas tiendas es la 56 y en otras la 54. Eso sí, no compres la talla 3 meses que suele equivaler a una 62, son 12 cm más de lo que suele medir un bebé recién nacido y le vendrá enorme. Bueno puedes comprarle la talla 3 pero en tu caso ya tendría que ser ropa de invierno calentita porque esa tala la gastará en diciembre-enero

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Sevillanadelalma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si solo era la 1 compra pero lo veia tan pequeño y m dijeron lo de lo 3 meses q no sabia q talla comprar si hacer un popurri o como ? Smiley smile

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de la talla 0 no compré pero la talla 1 si que compre porque me decian como a ti que todo de tres meses y cuando salió del hospital solo le valía el conjunto de primera puesta, el resto de ropa había que doblar mangas, perneras, vamos iba hecho un cuadro, así que el primer día laborable me fui a una tienda a comprar cositas, compre tres conjuntos y un pack de bodies y otro de pijamas y con eso tuve suficiente hasta que le sirvió la talla de tres meses!!! Es que cuatro centímetros en ellos es un mundo y eso que el mío no era pequeñito ( 3,100 y 52cm)

    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La talla 1 está bien, y como te nazca pequeñito incluso le vendrá grande.
    El mío nació con menos de 2,500 kg y todo le venía enorme, así q tuve que decirle a mi madre que comprara bodys y pijamas, y yo tmb compré algo en Kiabi para prematuros.
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto con un par de bodies no haces mucho jaja, prepara 5-6 y otros tantos pijamitas Smiley winking

    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni caso. Yo cogi cosas de talla 0 que le han durado poquito, pero la talla 1 se la sigo poniendo con casi 6 semanas. Piensa que normalmente la talla 1 son 54 cm (luego depende de las tiendas/marcas también) y los bebes nacen de media sobre los 50cm, asi que imaginate! si le pones de 3 meses le va a quedar como un saco!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Sevillanadelalma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es q lo he visto tan mini de la talla 1 que no sabia

    soy primeriza total jaja

    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo talla 0 y tala 1. Compra lo que te parezca, yo no le haría mucho caso a la gente. Puedem nacer super pequeñitos, pueden nacer más grandes o de tamaño y peso que se acerque a la media, simplemente no se sabe! Yo tendré un poquito de todo de cosas básicas como bodies y ya veré cuando nazca 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración