Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares

Duda: Conservación células cordón umbilical

Cristina, el 22 de Abril de 2022 a las 14:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hola a todas futuras mamis! Estoy embarazada de 15+2 y tengo una duda. ¿Alguna ha hecho o piensa hacer la conservación de las células madre del cordón umbilical en el momento del parto? Estoy indecisa sobre si hacerlo o no ya que es bastante caro y quiero saber si realmente vale la pena… ¿Alguna podría ayudarme? ¿Qué pensáis sobre ello? Gracias🤩

28 Respuestas

Última actividad por Arantxa, el 13 de Mayo de 2022 a las 17:52
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso era lo que pretendía, porque para tomar una decisión es bueno tener toda la información, porque para la donación es más efectivo donar médula se aprovecha más que del cordón
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, esa es mi opinión. Cada uno que haga lo que considere mejor
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué Cristina!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada pareja que haga lo que considere, no deberíamos entrar en valoraciones de lo que es lógico o no.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que la compi lo que quiere decir es que lo más beneficioso para el bebé (y en mi opinión personal, lo más lógico) es que esa sangre que es suya vuelva a él. Mi intención sería que esa sangre volviera a mi bebé antes de donarla o guardarla.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenía conocimiento de que se pudiera hacer lo que comentas! Muchas gracias por la info!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y que más da de quien sea la sangre? No estoy hablando de eso. Mi intención es informar a la chica que ha publicado el debate de que aparte de la congelación de muestra en un banco privado, dado que ella dudaba por el precio, existe otra posibilidad que es la de la donación de sangre del cordón o también llamada como digo SCU. Esta opción es lógicamente gratuita y altruista y aunque haya una remota posibilidad de que finalmente tu niño/a la necesitara, podrá hacer uso de la nuestra siempre que no se haya usado.
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Figurará la madre como donante pero esa sangre es del bebé no de la madre
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que en un pinzamienro tardío el beneficiario sería el bebé es de cajón, pero el nombre de la donación que haremos y de la que estaba hablando, se llama donación de sangre del cordón umbilical o SCU y figura como donante la madre no el bebé.
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la sangre que circula en el cordón es del bebé , si se hace pinzamiento tardío esa sangre que circula vuelve de la placenta al bebé y es muy beneficioso para el
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de mi hijo lo íbamos a guardar con la misma empresa que el de mi hija en Alemania pero no pudo ser porque no aceptaban sangre de cordon de bebe de mamá que hubiera pasado el covid 4 semanas antes del parto y lo pasé justo antes que naciera mi hijo.
    La empresa de mi hija se llama secuvita
    La de mi hijo biocord
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tenemos hecho para los dos hijos aunque con empresas diferentes
    El.de mi hija esta guardado en Alemania
    El de mi hija en Portugal
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguramente eso haremos, el pinzamiento tardío.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La donación de la que yo te hablo es sangre del cordón umbilical. Yo también te dejo aquí algo de información al respecto.


    https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre-cordon-umbilical
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La sangre no es del cordón, la sangre es del bebé. Si se hace un pinzamiento tardío, esa sangre vuelve a tu bebé y le genera multitud de beneficios. Es algo que está demostrado. Si quieres info sobre eso, te recomiendo seguir a @comadronaenlaola en instagram.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haré será donación de sangre del cordón. Me parece un gesto bonito y tal vez pueda ayudar a algún niño que esté enfermo. Me he informado y si tu propio bebé lo necesitara y no se hubiera usado, tienes acceso a la muestra para usarla. No me planteo otra cosa porque me parece un dineral.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También tenemos en mente el pinzamiento tardío pero queremos tener la máxima información de todo para estar bien preparados y tener las ideas claras! De momento creo que lo del pinzamiento tardío es la primera opción
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    CS1984 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo personalmente lo voy a guardar el dia que me vuelva a quedar embarazada.
    Las celulas del cordón también sirven para la misma persona . os cuento mi experiencia: mi hija fue diagnosticada de cáncer infantil (neuroblastoma) y una de las etapas del tratamiento era un autotrasplante de medula ósea. A ella tuvieron que hacerle dos aferesis para extraer células y volver a introducirselas despues de una quimioterapia que arrasó su medula. Si hubiera tenido el cordón guardado , no nos hubiera hecho falta las dos aferesis y nos hubieramos ahorrado varios meses. Cuando a ella se lo hiciieron, habia un niño al que le hiciieron dos autos con un tumor cerebral y otra niña con otro cáncer ,si no recuerdo mal ella era un sarcoma de ewing, y necesitó otro autotrasplante. Hace un tiempo leí un caso de una que los padres guardaron el cordón y años más tarde , tuvo el mismo cáncer que mi niña y lo necesitó.Ya os digo. Yo personalmente lo guardaré. Cuando ella iba a nacer pensaba hacerlo pero al final no lo hice.Es caro pero es un seguro de vida y ojalá que nunca tenga que usarlo porque eso querrá decir que mi futuro hijo no pasará por algo como lo de su hermana.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca sabes si la conservación os va servir o no, además es más para un hermano ya que si es algo genético probablemente ya no valdría para el mismo niño, si no lo guardáis, pinzamiento tardío tiene beneficio inmediato. Yo me planteé donar a banco público, pero por una enfermedad mía previa no podía, así que pinzamiento tardío.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo con mis dos hijos opté por el pinzamiento tardío, me paré un beneficio inmediato y asegurado.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me explicó eso un médico cuando empezó todo el boom de guardar el cordón umbilical hace unos años. Si tienes un ginecólogo de confianza le preguntaría para que te informase bien. A ver si por aquí hay alguna Dra. Que te pueda ayudar.😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo estaba justo pensado ahora. Estoy leyendo y parece que tiene más beneficios… creo que nos decantaremos por ello
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más beneficioso para tu hijo que hagas pinzamiento tardío ( hasta que le pase toda su sangre) que que guardes las células .
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de que no sirva para el propio hijo sino para un hermano no tenía ni idea! Muchas gracias por la información de verdad. Hay tantas cosas por internet que ya no sabes si vale la pena, si no…
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información! Tengo pendiente preguntarle a mi gine sobre el tema porqué quiero tenerlo claro y es un pastón como dices…
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pensamiento era donarlo al centro publico, pero ya antes de poder, me señalaron cómo no donante, creo que debido a que tengo edad avanzada. Lo de gastarte dinero para tenerlo para tu propio hijo, infórmate bien, por lo que tengo entendido, si fuese tu propio hijo el que lo fuese a necesitar,por ejemplo debido a una leucemia, no le serviría, entienden que esas células ya están predestinadas a padecer esa enfermedad. Sirven si fuera para un hermano. A parte, cómo te dice la compañera, las células que se sacan son pocas en comparación con las que necesita un adulto, por lo que suelen usarse para niños. También el cordón tiene que tener unas características el día del parto para poderlo conservar, cómo puede ser el tamaño del cordón. Así que puede ocurrir que a última hora no sea viable si conservación, en ese caso no sé si te cobrarían. A ver si hay alguien que entienda más del tema que te pueda asesorar o alguna mami que lo haya hecho.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas Cristina
    Nosotros nos lo planteamos pero al informarnos resulta que a partir de cierta edad del niño ya no serviría (si algún médico puede explicarlo mejor... Era algo así como que con la cantidad de células que se sacan pueden curar a niños pequeños pero ya para adolescentes/adultos serían pocas) así que pensamos en el banco público porque nos dijeron que si nuestra hija lo necesitaba lo normal es que estuviera allí y, como lo habitual es no necesitarlo 🤞, quizás alguien podía beneficiarse de ello. Nos pareció buena opción.
    Llegó el día del parto, firmamos todos los papeles y... Tuve fiebre, poco tiempo, sin ningún problema (fue un parto vaginal largo pero bonito y con cero puntos), me pusieron antibiótico (gentamicina) y adiós a la posibilidad de donar el cordón así que lo dejamos latir hasta el final. Al menos que se usara en algún momento.Con esto te quiero decir que además de lo que decidáis entra también en juego lo que pase ese día.Lo del antibiótico quedó en una anécdota más allá de que no pudimos donar el cordón, que yo el tiempo de ingreso tuve que seguir con antibiótico por vía (pero haciendo todo como cualquier otra mami de la planta) y que durante unos meses a la peque la tuvieron que hacer alguna prueba extra (creo recordar que fueron dos además de la que te hacen nada más nacer) para comprobar que oía bien. Es bastante raro pero ese antibiótico puede causar problemas de audición.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que vaya a hacerlo por tema económico que me parece un pastón, lo que si que haré será si me dejan en mi hospital donar las células de ese cordón para el banco de células madre por si alguien lo necesitara y en caso de que no me dejen pues haremos pinzamiento tardío de la placenta, vaya hasta que deje de latir.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración