Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristy
Novia Curiosa Agosto 2020 Granada

Duda e incertidumbre con las nueva restricciones de cierre a la 1

Cristy, el 16 de Agosto de 2020 a las 12:02 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 51
Hola chicas me caso el día 29 de agosto, ya dentro de muy poquito, pero estoy en una gran incertidumbre por las nuevas restricciones , nosotros lo celebramos en un hotel de Granada, pero ya no se si nos afecta el cierre a las 1 o no porque en ninguna noticia se especifica nada de bodas ni celebraciones ni nada de nada. No casamos a las 6 de la tarde, esto es un no parar de nervios, incertidumbre e inquietud todos los días algo nuevo🙈. Vosotras sabéis algo el sin en Andalucía han puesto esa normativa en bodas???

51 Respuestas

Última actividad por Cristy, el 19 de Agosto de 2020 a las 01:20
  • Cristy
    Novia Curiosa Agosto 2020 Granada
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues finalmente ya me han avisado que si que es hasta las 1 , hemos adelantado un poco la Copa porque al ser hotel tienen piscina y tienen horarios, una media hora más o menos hemos podido adelantar, pero bueno ya para lo poco que nos queda tiraremos para delante y disfurtaremos de lo que se pueda de nuestra boda......... Suerte a tod@s!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, yo estoy también con la decisión en la mesa porque soy de septiembre, pero es que a mí me dicen lo que a ti y sin duda aplazo, porque la situación que vendrá ninguna la sabemos, pero con ese panorama ahora tampoco aptc casarse.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es uno de los factores, luego hay muchos más. No sé cómo estaremos el año que viene, pero este año sí que lo sé y mi boda hubiera sido un horror.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    MARE DE DEU, ya solo falta eso, que estés tú en tu boda y mirando por el rabillo del ojo a todo DIOS. En fin, con esas condiciones la única opción era aplazar así que te felicito porque lo otro era inviable totalmente

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa, primero de todo mucho ánimo y paciencia. ¿Has contactado con tu lugar? Para ver qué normativa tiene o qué novedades. Suerte Smiley flower

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, los que aún seguís hacia delante yo deseo que salga magnífico, yo no las tenía todas conmigo y al final tomamos esa decisión. Esperemos que esté todo más calmado, y si no, pues habrá que decidir de nuevo para bien o para mal. Es lo que nos ha tocado vivir y no podemos hacer otra cosa. Mucha suerte a todos y a todas.
    • Responder
  • Miguel
    Novio Principiante Agosto 2020 Madrid
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que está todo mucho más calmado y puedes celebrar tu evento con más tranquilidad. Para los demás....es un tema muy personal. En la balanza hay que poner muchas cosas y asumir que los que aguantamos en el ahora....será una boda diferente en la que las mascarillas y la prudencia estará presente.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi restaurante solo me dijo todo lo que está prohibido actualmente para todos (recomendaciones no), pero que en el caso de que alguien se lo saltara o nos relajáramos por estar de celebración y cayera multa, ésta no solo recae para los dueños de la masía, si no también para los novios. Vamos, que ellos estarían de policía y mi futuro marido y yo también, lo que implicaría que no disfrutaríamos de la boda porque estaríamos todo el rato pendientes de casi 100 personas y que todos cumplieran protocolo. Luego cada restaurante, masía o finca hace lo que quiere y puede, pero en la mía fue así, es lo que le comentaba a la compañera. Por eso decidimos posponer.
    • Responder
  • Miguel
    Novio Principiante Agosto 2020 Madrid
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero disculparme si te has sentido intimidada, no era mi intención y quizá al leerlo parezca un ataque hacia ti pero todo lo contrario (lo escrito no permite entonación).
    La réplica iba hacia el restaurante ya que si a mí me dice que se niega a dar mi boda por una recomendación....quien incumple el contrato es él y no yo. Hay que esperar las actualizaciones de cada CCAA y leerlas con lupa, no es lo mismo un debe, se recomienda, se prohíbe.....
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya direcatmente lo hemos cambiado para el proximo año ..
    No creo que esté la vacuna pero estarán las cosas más calmadas ..
    Esto es nuevo para todos .Yo estaba así en junio q es cuando me casaba despues lo dejamos para agosto o septiembre pero para nosotros es mejor ya cambiar la fecha si nos algo con ilusión se convierte en algo angustioso ..Suerte si decides seguir adelante y si es así se intenta disfrutar de cada cosa .
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé por qué me contestas a la defensiva, solo estaba corrigiendo a la compañera porque decía que estaba prohibido y yo le he rectificado diciendo que solo es una recomendación. Ya sé que las emociones están a flor de piel, pero fijémonos realmente en lo que alguien escribe porque creo que lo único que he hecho es informar de lo que sé y me han dicho en mi masía y sin ningún ánimo de ofender para que me contestes así.
    • Responder
  • Miguel
    Novio Principiante Agosto 2020 Madrid
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También se recomienda no fumar y se fuma. O no comer grasas y nos ponemos hasta arriba....recomendar no es prohibir. La ley es la que es y no debemos inventar nada. Lo escrito es lo que vale.
    Las ccaa que tengan ya su boletín pues habrá que leerle con lupa y las que no pues habrá que esperar.
    En madrid, ayer hubo una manifestación en contra de la mascarilla. Había mucha más gente que habrá en mi boda el sábado. Paso algo? Hasta las narices de los palos de ciego que dan nuestros políticos y lo peor....es que están ahí porque los hemos votado. Desde abril que cambié mi boda de junio a agosto dije lo mismo...en julio y agosto van a levantar la mano porque nos miremos de hambre
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En casa no está prohibido pero está como recomendación no juntarse con más de 10 personas. Entiendo al personal y jefes de las fincas que no se quieren arriesgar, se pueden llevar una buena multa, aunque tengo entendido que la multa es para los de la finca y para los novios (eso me dijeron en la mía).
    • Responder
  • Elena
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Toledo y Madrid Me han dicho lo mismo ,nada de bailes,música de ambiente y ya.Aunque sea tu casa no deja juntarse más de 10 personas eso para multar no les va a valer.De hecho me dijeron que no se arriesgaban porque volaban helicópteros vigilando......
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando estaba pendiente de normativas, lo que hacía directamente era contactar con los proveedores, ya que a ellos la información les llega de primera mano y te lo pueden explicar mejor. En el BOE o en los diferentes boletines oficiales de las CCAA a veces no especifican demasiado y luego si llamas a la finca te das cuenta de que sí que afecta (o si es una privada alomejor tienes suerte y no te afecta nada). Dependiendo de las características del lugar afecta o no, y ellos son los primeros en saberlo porque les puede caer una buena multa si no respetan las medidas.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Junio 2021 Segovia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba ese día en Castilla y León y mi plan había sido modificar a las 5 la ceremonia para empezar cóctel 6,30 y con los tiempos que me daba el catering tener de 11 a 2 baile... pero como ahora el cierre es la 1... solo te digo que lo miréis bien con abogados y cosas así porque si es una finca privada no afectaría, nadie puede ir a tu “casa” sin una orden para que dejes de hacer lo que haces. Disfruta mucho de tu día, por ti, y por las que hemos tenido que posponer! 😘😘😘😘
    • Responder
  • Cristy
    Novia Curiosa Agosto 2020 Granada
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si gracias guapísima😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso en Granada el día 12 de Septiembre, justo un diita después que tú. Aquí estamos esperando como agua de Mayo el Boja y temiéndome lo peor. De verdad que incertidumbre yo ya no puedo más. Espero que para las celebraciones sean algo más flexibles xq no entiendo si me caso a las 2 de la tarde podemos estar todos hasta las 1 y si me caso a las 8 de la tarde no puedo estar el mismo número de horas? Es una tontería completa. A ver qué pasa mañana 🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, estamos todos igual. Yo si no tuviera ya mucho dinero dado de verdad que firmaría y a tomar x saco. La normativa debe de salir hoy o mñn, no creo q tarde más. Mucho ánimo y un abrazo porque imagino tu estado de ánimo
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2020 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos en 6 días y esta incertidumbre me está matando.


    Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no se han pronunciado aún, nadie sabe si a las bodas afecta el horario de cierre. Esto todo una incoherencia, porque a ver qué más da hacer la boda de día o de noche, va a ser la misma gente haciendo lo mismo... Y a nosotros se nos acaban los días y no sabemos qué hacer.

    Se suponía que los preparativos de la boda eran bonitos.
    • Responder
  • Cristy
    Novia Curiosa Agosto 2020 Granada
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habeis pensado como yo bueno yo een verdad nunca me ha hecho gracia lo del Manuseo ya tenía pensado antes del virus cerralas invmdivuduales, ahora con más razón seguro que se quedan muy bonitas🥰
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2020 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros nos casamos el 29 de agosto. Sí que vamos a poner mesa dulce pero no como nos hubiera gustado ya que eso de que la gente meta la mano no nos gusta ahora con todo esto. Lo que hemos pensado es hacer conos y poner un variado de golosinas en ellos o pincharlas con palillos y hacer tipo “brocheta”. El catering nos dijo que no había ningún problema ya que el invitado toca su recipiente y no el ingrediente.
    • Responder
  • Sole
    Novia Curiosa Agosto 2020 Toledo
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo también me caso el 29 de Agosto...la ceremonia era a las 19:00h y estamos pensando en cambiarla a por la mañana para que así no nos afecte la limitación horaria y podamos hacerlo tal y cómo lo teníamos pensado.
    Mucho ánimo a todas, ya queda menos ❤️
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también...

    Me choca tanto la situación.. Creo que esto (nuevas medidas) ha pillado tan desprevenido a todo el mundo.. además de las contradiciones. en fin Smiley sad

    Lo peor es la incertidumbre, pero sólo hay que mirar atrás (casi 6 meses de pandemia) y lo poquito que nos falta.. un empujón más... a ver esta semana como evoluciona todo y sobre todo tengo esperanza y fe en La Junta... según el periódico hoy habían convocado una reunión extraordinaria.

    No tiene sentido que una boda que es más seguro (la trazabilidad es mil veces más clara y rápida) que un bar de copas que no sabes con quién interactua la gente..

    ánimo a todas que nuestro día está más cerca!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es q con toda la q hay montada, aunq Iba a montarla luego dije, para qué?? Yo no puedo llevar comida ni bebida externa, de antes ya del covid. Así q estoy modo q lo q no es imprescindible me sobra, al margen q ambos somos dentistas y como que gracia gracia no nos hacía de nunca
    • Responder
  • Cristy
    Novia Curiosa Agosto 2020 Granada
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A tomarnos lo con filosofía no nos quedamos sabe otra Laura, vamos a ver estoy deseando ya hablar con el hotel q me digan estas situación de no saber nada me pone de los nervios!!! Ánimo guapa😘
    • Responder
  • Cristy
    Novia Curiosa Agosto 2020 Granada
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así me lo estoy empezando plantear la ceremonia es a las 6 en la iglesia, y estoy pensando meter la Copa pues eso a las 7:15 7:30, baile y nos dijero q no hay pista de baile, pero bueno que menos que la barra libre, alguna ponéis mesa de chuches???
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas...!!

    Yo también me caso en Granada, si todo sale bien el día 11 de Septiembre. En teoría mañana sale anunciado las nuevas medidas en el BOJA. En el anterior del 3 de Agosto, a los sitios de celebraciones de eventos les dejaban hasta las 6 y a los sitios de copas normal hasta las 3 ( ampliando +1 hora si era finde o vísperas de festivo)

    Estoy con una incertidumbre brutal.. qué camino más dificil.. a ver que dicen...

    Mucho ánimo a todas !

    • Responder
  • Cristy
    Novia Curiosa Agosto 2020 Granada
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te queda nada, espero que lo disfrutes muchisimo y que salga todo genial!!!!!! 😘😘😘 enhorabuena adelantada👏👏👏
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2020 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En jardines de siddharta. Claro que si intentaremos que ese dia olvidemos todo esta mala racha. Un besito enorme nos queda super poquito 😘😘
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, estoy en la misma situación xo mi boda es el 12 de septiembre. Te digo mi pensamiento x si te sirve. Ceremonia en plan 5,30/6,30. Cocktail 6,30/7,30. Cena 8 a 10. Baile de 10 a 1. Plantéalo como si fueras inglesa. Sé q no es la opción de tus sueños, ni la mía, xo quizá es buena opción
    • Responder
  • Cristy
    Novia Curiosa Agosto 2020 Granada
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo e pensado yo como la iglesia es difícil qme la cambien tenía las Copa las 9 y estoy pensando meterla a las 7:15 - 7:30 de ser así que menos que nos de lugar a disfrutar más rato de nuestra gente y que menos q poner la barra libre ya q esta todo concretado. El 2020 nos está poniendo a prueba de solución de imprevistos a todas 🙈 lo importante es q llege el día y lo disfrutemos con la mayor ilusión del mundo, q a pesar de los alti bajos q tenemos, siempre permanece!!!! Seguro q sale bien todo un poco más apretado pero yasta. Yo también tenía hasta las 4 barra libre pero a ver....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración