Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Adicta Junio 2015 Sevilla

Duda lavar vestido tras mojarlo en la playa.

Rosa, el 1 de Septiembre de 2015 a las 23:44 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 21

Hola chicas!!!

Tengo una duda existencial... a ver si alguna me puede ayudar...

Ya lavé mi vestido en la bañera tras mi boda. Tiene una cola enorme y estaba negra... No se ha quedado bien cien por cien, pero para la postboda me sirve!!!

El caso es que vamos a hacer el reportaje en la playa y casi seguro que nos metamos en el agua, ya he dicho que la cola es enorme!!! Mi gran duda es qué hacer después...

Supongo que lo tendré que enjuagar muy bien para quitarle la sal y arena, no?

Y si no se me queda bien y se seca, la suciedad puede salir luego o ya se queda incrustada y no hay quien la quite???

Las que lo habeis lavado a mano, qué productos habeis utilizado? Yo Norit.

Y otra cosilla, las que también tienen los vestidos con cola, para andar por la playa, la arrastrais, la recogeis en el brazo o detrás con el típico alfiler??? Algún consejo???

Por fa... Ayudarme!!!!

Gracias y besos para todas.

21 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 21 de Junio de 2018 a las 13:35
  • L
    Novia Novata Abril 2018 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo después de la boda lo he llevado a la tintoreria y 180€ después está perfecto pr... ahora quiero hacer la postboda en la playa y no quiero volver a gastarme 180€ entonces....podriais decirme de que material era vuestro vestido? así me hago el ánimo de gastarme un pastizal o hacermelo yo en casa.


    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Q Bien Itziar!!! Los consejos de una tintorería y a ahorrar dinerillo! Pues probaré. Yo pensaba q el kh7 era muy fuerte, pero si lo has usado y no pasa nada, estupendo!

    Gracias por compartir tu experiencia.

    Besos.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Mayo 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa espero averte ayudado disfruta de el post bss
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo me casé el año pasado y al llevarlo a limpiar, como conocíamos a la dependienta nos doy los siguientes consejos para lavarlo en casa:

    Lo colgamos de una percha fuerte y lo rociamos bastante bien con desengrasante dejando que chorrease toda la mugre, gastamos como 3 botes de kh7. luego le descosimos la flor que tenía en la cadera y lo metimos del revés en la lavadora, con un programa delicado. Después, lo pusimos colgado en un lugar ventilado a la sombra y lo dejamos secar.

    Eso hicimos después de la boda y después del postboda, quedó genial y ni una mancha! Y me ahorré el gasto de tintorería Smiley winking
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2015 Tarragona
    Elis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada mujer aquí entre todos hacemos unas super recomendaciones muy utiles!

    Ahora disfruta del post boda y luego ya te preocuparas para lavarlo!!! Eso si agua fría y jabón tipo norit!! Y paciencia para secarlo...

    Besos!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Verónica!!!

    Seguiré tus consejos!!! Muchas gracias por tu respuesta. Tus fotos no se me cargan del todo bien, pero las que se ven, son unas fotos preciosas!!!! Intentaré disfrutar al cien por cien ese día!!!

    Besos.

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2015 Tarragona
    Elis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas, hoy he ido a recoger el vestido a la tintoreria. Ha quedado perfecto y huele fenomenal, cuando lo lleve tenia manchas de la boda que yo no quite para el post boda en la parte del forro de dentro y se han ido (parecia imposible ya que habia manchas de tierra, cesped... Y del post boda que no os lo conte Lleno de hojas de los pinos y hasta un pez! evidentemente lo limpie un poco antes de ir como os explique.)

    Me lo han puesto en una caja d carton blanco con papel de seda blanco y al llegar a casa he metido tambien el can can (con el aro desmontado) que lave yo en casa. El precio 108 euros, la mujer me dijo que dependia del vestido. Creo que ha valido la pena, me hacia ilusion guardarlo limpio para cuando lo quiera recordar y sacarlo este como el dia de la primera prueba. Ahora ya sabeis uns experiencia mas.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Mayo 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me case hace un año y medio casi y mi vestido es el torino de luna novias todo de tul y volantes en la boda kedo negro y lo lave en la lavadora kon un programa de delicados le heche kita grasas de ropa y ariel y kedo bastante bien lo poko ke kedo lo kitemos en la duxa frotando y el postboda fue en la playa arrastre el vestido por todos los lados melo pase pipa es mas me meti asta el cuello de agua kon el vestido y al llegar a casa lo colge en el patio le kete kon la mangera la sal y las algas y tierra y la poka ke kedo al secarse losacudi y sele caia sola es mas no lo lleve ni ala tintoreria y esta como nuevo nadie kelo a visto despues apensado ke yo lo lave en casa solo note preocupes disfruta ese dia y al vestido no le va a pasar nada ya lo veras

    Duda lavar vestido tras mojarlo en la playa. - 1

    Duda lavar vestido tras mojarlo en la playa. - 2
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias guapa! Ya me contaras que tal fue todo Smiley smile

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Marta,

    Muchas gracias por tu respuesta y por el consejo del can can!!!

    Intentaré disfrutar al máximo sin pensar qué será despues del vestido!!!! Por cierto, el tuyo es precioso!!!

    Besos.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo tengo el vestido dango de pronovias con una buena cola que lleba jeje, en el dia de la boda tuve suerte y solo quedo sucio por debajo de la cola que no se veía mucho, el fotografo mismo me dijo que no se me ocurriera labarlo que no valía la pena si luego nos hacíamos el post en la playa y asi lo hice, dos meses despues el lunes fuimos hacer el post en la playa lo mojamos todo, deje que la cola se paseara por el suelo y lo disfrute al maximo, eso si te recomiendo sacarte el can can cuando te metas al agua (yo me lo deje puesto mientras estabamos fuera del agua luego me lo saque), si hay mala mar vigila mucho porque al pesar la cola y todas las capas es dificil de controlarte, se nos puso piedras pequeñas para cualquier agujero que había de detalle en la pedrería pero vale la pena, una vez terminado el post los cogimos en una bolsa industrial de basura, nos fuimos a casa y solo los aclaramos en agua del grifo para sacar un poco la sal y alguna de las malditas piedrecitas jeje y por la tarde los llevamos a la tintorería, para mi tipo de vestido en principio me dijeron que no había problema que suponía que iba a quedar bien, el traje del novio nos dijo que podía ser que al haberlo mojado se hubiera quedado mas pequeño, pero lo mejor de todo es el recuerdo que nos llebamos de haberlo disfrutado sin ningun miedo.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Elis, sigue tu vestido en la tintorería? Cuando lo recojas, nos cuentas a ver q tal te ha quedado!

    A ver si nos cuantan más experiencias, si no, supongo que lo que haré será lavarlo más o menos como la primera vez y si no se queda bien, llevarlo a la tintorería...

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2015 Tarragona
    Elis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo igual que tu lo lave en casa mi vestido pronovias para la post boda, tampoco tenia ninguna gran mancha solo para sacar el polvo de abajo, maquillaje, ... lo hice en la bañera con agua fría y norit. mi madre y mi suegra se escandalizaron pero no paso nada!

    Ahora si que lo tengo en la tintoreria de confianza despues de la playa quedo fatal... montón de arena... la cola me la cogí un poco con los brazos pero deje que se mojara unos dos palmos... me dijeron que quedan marcas de sal, así que aunque tenga que guardarlo lo lleve, me ha dicho 100 euros y me lo ponen en una caja y todo (depende del vestido desde 80 e). El can can y velo lo lavo yo, y el dia de recogerlo lo llevo y me lo pondran en la caja. Yo quite toda la arena y lo deje secar dos dias y lo lleve enseguida, no esperes mucho me dijo la de la tintoreria.

    Pregunta en la tienda donde compraste el vestido igual te recomiendan alguna ( a mi me dijeron una pero esta lejos de donde vivo asi que lo he llevado en mi ciudad a una de confianza porque tambien se de novias que les han roto el vestido, o les ha desaparecido!!!).

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, pero si lo llevo a la tintorería, tiene que ser a los dos días y ya se ha secado... No se quedan las manchas incrustadas...? Ay qué lío... Aparte, no tengo tintorería de confianza...

    Ninguna por aqui que nos cuente su experiencia???

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa, yo opino igual, lo dejaría en manos de profesionales Smiley winking
    • Responder
  • Anaïs
    Novia Habitual Junio 2016 Girona
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que lo lleves a una buena tintorería Rosa Smiley smile

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llévalo mejor a una tintorería pero asegúrate que sea buena porque ya he leído de varias a las que les han estropeado el vestido!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que.. Tintorería. No te la juegas y allí saben como hacer para que quede como nuevo. Eso si en una de confianza que nunca se sabe.
    Yo también haré la postboda en playa y haré así...es que a lavarlo yo ni me atrevo
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo de lavar el vestido lo dejaría en manos de profesionales... Aunque q veces da miedo algunas tintorerias!! Animo!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2015 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy comontu...el 13 de este mes me voy a malaga a la playa y yo ssi me boy a meter....soy de a 300km y el mio si fui a la tintoreria....ne costo 50 e ...aora tendre q volver a yevarlo.y no se si despues de las fotos como lo yevare en el coche ae me pondra todo sucio bufff pero q ganitas tengo de vermelo puesto de nuevo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración