Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona

Duda, pate de atun!

Nyra, el 8 de Febrero de 2017 a las 18:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
Pues eso, que llevo con antojo de pate de atun, todo el embarazo, .. Y no se si lo puedo comer, hablo del que se compra en el super.Lo habeis comido algunas? Gracias!

31 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 10 de Febrero de 2017 a las 12:35
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi abuela tuvo ocho embarazos, de esos ocho, dos fueron abortos y dos nacieron y se murieron días después porque nacieron ya enfermos. A saber cuáles eran los motivos.

    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nyra ayer publiqué un debate con información para embarazadas! Es un video de la boticaria García. Habla del jamón... paté... etc... a lo mejor te saca de dudas pero lo mejor es que sigas los consejos del médico!
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb pienso que antes no se tenían esas "manías" pero la ciencia avanza, y antes tb los niños salían con alguna enfermedad ( grave o no) y no sabían el porqué. Quizá si seguimos los consejos de los médicos nos podemos evitar sustos. Son 9 meses.. no sé!
    • Responder
  • Fresa y Chocolate
    Novia Adicta Julio 2010 Málaga
    Fresa y Chocolate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo tomo dos veces a la semana. Tomo el paté de atún en escabeche y en el embarazo de mi otra hija también 😍😍😍
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2020 Salamanca
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando nuestras madres comian embutidos y demas y sin problemas ahora los medicos nos vuelven paranoicas ( a mi la primera ) claro da miedo aconsejar por si acaso pasa algo ... a mi me paso con una amiga que le decia deja de fumar tia estas embarazada y la niña le salio mal y ahora a veces me siento culpable de decirselo

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Anubis! es tan tan raro enocntrar hoy en día embarazadas que piensen como nosotras! Y es una lástima la verdad.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí lo mismo, tanto la matrona que me ve en el centro de salud, como la ginecóloga, que es de las que tienen mejor fama en mi ciudad. Lo único que yo he rechazado comer embarazada, tanto en este como en el anterior embarazo, han sido embutidos: chorizos, morcillas, etc... de matacía del pueblo. Todos los demás, lo comprado en una tienda o supermercado normal.... ñam ñam.

    • Responder
  • Anubis
    Novia Habitual Diciembre 2016 Tarragona
    Anubis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el matron o ginecologo jamas me ha prohibido una comida.....únicamente si vas a comer embutido de pueblo matado en casa el animal....pero por lo que os digo de los controles de calidad...pero lo comprado...vamos sin problema
    • Responder
  • Anubis
    Novia Habitual Diciembre 2016 Tarragona
    Anubis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por sentido común todo lo que venden pasa unos controles de calidad....por cierto el foie de mis preferídos.Smiley smile
    • Responder
  • Anubis
    Novia Habitual Diciembre 2016 Tarragona
    Anubis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a mi m alucina ver tanta problema con las comidas....entonces antiguamente los niños no salian mal por eso....yo como de todo....de todo....pate jamón ensaladas....lo que me apetezca.... este es mi tercer embarazo y desde el primero como de todo. Y mis hijos tan bien que estan...mis embarazos estupendos....disfrutar del embarazo!!!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún así, el atún rojo puede consumirse de vez en cuando. No varias veces a la semana pero ningún problema en darte el gusto una vez al mes. A mí es que me encanta.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo esos mismos antojos, por eso lo del pâté de atún en escabeche, porque tienes ese toque a vinagrillo que me encanta.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Octubre 2015 A Coruña
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a otra que le ha entrado antojo de paté de atún, jajajajaja.

    Y tengo en casa, hay uno de Calvo ligero que está buenísimo!! Hoy me ceno la latita entera, jijiji.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaay que ilusion! Hoy me como un pate de atun! Uhmmmm. Gracias chicas!
    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia solo de leeros creo que mañana me voy a traer un sandwich de pate!! me estaba acordando del los que me hacia mi madre cuando era pequeña y me los llevaba al cole que ricos estaban! de la piara....y el que dices tu mamen en escabeche.....suena genial!! a mi me ha dado por el vinagre,,,,,,aceitunas, pepinillos, limon.....patatas vinagretas

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El pâté no lleva nada crudo, lo que no se debe comer es el foie, que es hígado de credo/oca/ganso crudo o semicrudo (micuit).

    Y en cuanto al mercurio, el atún de lata es atún blanco, es una especie pequena por lo que sî se puede consumir sin pasarse, claro. Es el atún rojo el que tiene mucho mercurio.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el paté se refieren al foie de pato de verdad, que es el que está crudo, el resto se cocinan para hacerlos.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada por el tema de mercurio, me dijo que el atun en lata 0. Problemas.si lo tomas con moderacion El tema es que desde que me quede le he cogido tirria al atun en lata, pero sigo con antojo del pate de atun. Pero no os rayeis por el mercurio! Siempre con moderacion!
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Noviembre 2016 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El atún tiene mucho mercurio...no es recomendable para el embarazo. Tema paté ten cuidado y mira si has pasado la toxoplasmosis....yo congelo todos los embutidos menos el pavo y jamón dulce que ya están cocidos. Muak
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo mi doctora que no se podía comer, yo durante el embarazo no lo comí y tampoco se me antojó. El antojo más grande que tuve fueron los pepinillos que vienen en la lata de olivas cocktail jajajaja y las nueces también!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de tarro si se puede, el fresco este que viene como en una tabla de pates no.
    • Responder
  • Lara
    Novia Curiosa Octubre 2016 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Ayer en los alimentos prohibidos me dijeron el paté.. yo no lo tomaría nose, pero sino pregunta quiza depende cual sea..
    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo para alguna cena con amigos lo he hecho casero: atún bien escurrido, queso Philadelphia o quesitos y mahonesa. Gustó mucho y también lo hice cambiando la mahonesa por tomate frito y otra vez lo hice con anchoas
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier paté en lata o frasco se puede comer, no los que necesitan refrigeración. El atún está limitado el consumo al tener más metales pesados, pero por un poco no va a pasar nada, y en paté aún hay menos que lleva más ingredientes.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias aurora!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhhm , gracias!! Pues me da que voy a resolver el antojo! Que guay!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todos los días me llevo un sándwich al trabajo y un par de días es de pâté de atún en escabeche de la piara, que me encanta! También lo hice en el anterior embarazo y todos estamos estupendamente.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Junio 2016 Zaragoza
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nyra yo hoy he tenido cita con la tocologa y me ha dado estos papeles, a mi me encanta el pate y le he preguntado, como pone en las indicaciones de la foto que te adjunto el pate fresco no se puede comer, pero si esta enlatado si, me ha dicho que pates tipo casa tarradellas y la piara al estar enlatados se pueden comer y de esos creo que si que hay de atún, un besico wapa

    Duda, pate de atun! - 1
    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nyra! He buscado recetas de pate de atun en internet, y no hay nada que no podamos comer si las hacemos nosotras mismas! Yo no lo compraría por si acaso, pero si se te antoja te lo puedes hacer

    Duda, pate de atun! - 1
    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me chiflan todos los pates.! Y el de atun ni te cuento! Pero busqué info y decia que absolutamente ningún tipo de paté...y como que para colmo el atún también hay racionalizarlo, pues me busco otros antojos...en cuanto haya paridp pienso pegarmw un festin de pates, huevos fritos y fuet 😂
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he comido alguna vez, no tengo muy claro si se puede o no, no he visto que no se pueda pero lo mejor es que preguntes a la matrona
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración