Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Mayo 2021 Madrid

Duda prórroga expediente matrimonial

Verónica, el 23 de Enero de 2021 a las 22:36 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 20
Buenas y felices tardes!!


Me estoy comiendo mucho la cabeza últimamente con la prórroga del expediente matrimonial. Yo me casaba en octubre 2020, como tuvimos que aplazar lo cambiamos a mayo 2021.

Mi expediente matrimonial caducaba ahora pero se supone que todos los expedientes que estaban abiertos durante el estado de alarma automáticamente se prorrogaban al 21 de junio 2021, por lo que el mío está vigente y no tendré problema para casarme.

El caso es que llamé al juzgado de Paz donde lo abrí para asegurarme, el tío que está allí es súper desagradable y no me dejó muy tranquila porque me dijo que sí, que eso pone en el BOE pero que quien sabe si eso valdrá. Y claro me quedé en plan... 🤦🤦🤦.

¿Alguien en mí misma situación que le hayan confirmado que efectivamente no va a tener problemas?

20 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 25 de Enero de 2021 a las 20:56
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, a cada uno les dicen una cosa distinta... Qué desastre. Mañana intentaré contactar con alguien a ver si me lo pueden aclarar. Lo bueno es que e. Mi pueblo no hay lista de espera para empezar de nuevo los trámites si fuera necesario.
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Octubre 2021 Málaga
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cuento nuestra experiencia por si te sirve de ayuda.
    Nosotros abrimos el expediente en octubre 2019 y nuestra fecha de firma y boda era en junio 2020. Dada la situación lo aplazamos la primera vez a noviembre 2020 (sin ninguna pega) y cuando lo quisimos aplazar de nuevo ya nos dijeron que la fecha tope era hasta enero 2021. Es decir, 1 año + 3 meses excepcionales por el estado de alarma.
    Nosotros decidimos firmar ahora y ya en octubre 2021 la fiesta 🎉 porque nos suponía mucho jaleo abrir un expediente nuevo.¡Un saludo!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo había entendido que se prorrogaban todos automáticamente hasta el 21 de junio independientemente de la fecha en la que se había abierto. Si es como tú comentas se me caduca antes 🤦. Llamaré a otro juzgado porque en el mío me contestaron mal.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El estado de alarma duro 3 meses , calcula los 12 meses de vigencia desde que empezaste arreglarlo y los 3 meses de estado de alarma, pero el juez de paz debería , saber los tiempos y explicarte lo, el mío la verdad que me lo explico muy bien, es más cumple 1 semana antes y me dijo que haría como si se hubiese equivocado al contar jajaja
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    Por suerte nos casa una concejal amiga así que ese día no tendremos problema, el único miedo es que una vez firmado nos lo rechazaran.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Entonces solamente se amplía 3 meses y no hasta junio? Esto no lo había escuchado antes...
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a tramitarlo en noviembre de 2019 , en diciembre ya estaba la primera parte hecha...para casarme en octubre de 2020... por lo que caducaba en diciembre de 2020.
    Con los 3 meses de confinamiento está vigente hasta marzo de 2021 por lo que paso de prorrogar más, estamos hartos, lo que nos interesa es estar casados legalmente y tener esos derechos, ya se celebrará.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casaba por la iglesia y el expediente que tenía para marzo me sirvió en octubre (lo había abierto en febrero Smiley atonished)

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que he leído, si, os servirá. Vaya tela que os respondiese así!!
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros éramos de marzo 2020 y nos casamos en marzo 2021 en el registro, nos ha servido el expediente que teníamos abierto
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fecha de validez 21 de junio de 2021
    No tengas dudas
    Busca el BOE y lo llevas ese día Ya verás como el juez/a sera mas simpático y no tendrás problema que esa persona que atiende tan mal Animo !
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si está en el BOE el no tiene que decir nada y acatar lo que pone. A nosotros en el expediente por la iglesia aunque estaba caducado (caducaba en agosto) nos lo han mantenido para julio de este año y solo hemos actualizado una partida de bautismo.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que vaya mierd..de contestación. Alucino. Y encima ya con experiencia previa cuando fuiste a abrir el expediente (cosa que por norma general vamos todas las parejas ilusionadas y con algo de nervios). De verdad que hay gente que deberiantener prohibido el trabajar de cara al público. Pues sí nena, seguro que es para junio. También puedes llamar al registro del pueblo de al lado para ver qué te dicen ahí... Más que nada por obtener una respuesta como más oficial (y si ya es agradable la persona que te coja el teléfono, mejor)🤭
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es a nivel nacional así que si te dijeron eso es porque es así. Si yo estaba convencida pero me dijo mi chico de llamar por confirmar y claro, me dejó con el run fin después de esa respuesta...
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había caído en llamar a otro juzgado, lo voy a hacer por si acaso. Estoy convencida que es hasta junio pero esto me pasa por preguntar! 😂
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo pone en el BOE nada de lo que te digan puede con eso, así que tú tranquila! Y si no ya sabes... Te va a tocar meterte y leer muuuuucho! 🧐. Por lo que pone en modo resumen en noticias y páginas hay prórroga hasta junio de 2021!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja es que lo mismo me bloquean si digo exactamente lo que pienso de él. Imagínate como es este hombre que cuando fuimos a abrir el expediente vino mi padre con nosotros y al salir dijo: "5 minutos más y se come mi mano".


    Estoy prácticamente segura que es hasta junio pero me deja tranquila que el resto también lo crea.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que has sido muy fina y elegante al llamarle desagradable... yo hubiese dicho algo peor... En fin, por lo que tengo entendido, sí que se prorrogaban hasta junio.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Agosto 2021 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , a mi me dijeron que se prorrogaba hasta junio del 2021 y no tenia que llevar papeleo de nuevo , pero como al final nos queremos casar en julio si que nos a tocado llevar todos los papeles de nuevo Smiley smile , yo soy de Valencia , aquí es así y creo que sera igual en todas partes , de todas maneras puedes llamar y te pueden informar. Espero poder haberte ayudado algoSmiley smile

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2022 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin, vaya respuesta, no? Yo no tengo ni idea la verdad... amigas mias que están en la misma situación que vosotros están tranquilas por eso mismo, porque entendías que era válido hasta Junio del 21. Yo intentaría llamar a otro juzgado aunque no sea el tuyo simplemente por quedarte tranquila.
    Suerte Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración