Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Julio 2015 Granada

Duda protocolo

María, el 6 de Julio de 2014 a las 11:52 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 19
Hola chicas!! Una preguntilla... mi novio mide 1.70 y el dice el es bajito para el chaqué, entonces la opción del semichaqué nos gusta pero mi pregunta es. ... el padrino q debe llevar? ?? Se considera el semichaqué igual para el protocolo como el chaqué??. Muchas gracias

19 Respuestas

Última actividad por Abigaíl, el 7 de Julio de 2014 a las 00:05
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cada uno vaya como quiera!! A mi es que no me gustan nada los protocolos!! xD
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Octubre 2014 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa más a lo que ya habéis comentado. Una vecina mía trabaja en una tienda que vende y alquila chaqués desde hace mucho tiempo y dice que ahora vienen un poco más cortos, que "la moda" ha cambiado acortando un poco la chaqueta y que favorecen más.
    • Responder
  • M
    Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, el enlace http://confesionesdeunaboda.blogspot.com.es/2010/04/especial-novios-el-chaque.html?m=1
    • Responder
  • M
    Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo me estaba leyendo cosas sobre esto hace un rato! Os pongo un enlace que lo explica todo muy bien. El resumen es que si el novio lleva chaqué, padrino y testigo deben llevarlo, del mismo color pero distinto color de chaleco y corbata. Si el novio lo lleva, nadie lo lleva. Y esmoquin, nunca.
    De todos modos... Para gustos los colores, cada uno que haga lo que más le guste!!
    • Responder
  • R
    Novio Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo llevo chaquet y mi suegro no va a llevarlo yo q tengo q ver con mi suegro yo me comprado mi traje y e ido solo con mi madre y mi suegro ira con su hija a comprarlo y no sabe lo q llevo yo es sorpresa
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El protocolo es que el novio y el padrino lleven el mismo tipo de traje. O sea, si el novio va en chaqué, el padrino debe ir en chaqué. Lo de los hermanos, no creo que sea tan importante. Y si te digo la verdad, aunque ese sea el protocolo, he visto casos (incluso en fotos aquí en bodasnet) en las que solo iba el novio el chaqué y tampoco se veía tan raro. A mi al menos no me chocó. Por lo que creo que en tu caso no quedaría mal que el novio llevara chaqué y el padrino, no. No lo veo yo para tanto, vamos.

    Sobre la chica que ha abierto en hilo, pues creo que deberían ir los dos en semichaqué, aunque tampoco entiendo mucho por qué por la altura su chico no quiere llevar el chaqué normal... yo he visto chicos de esa altura con chaqué y no queda mal, van guapos. Pero supongo que su chico ya se lo ha comprado y que lo ha hecho porque va más a gusto con el semi, así que respondiendo a su pregunta, creo que si, que el padrino debería ir también con semi.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Novio y padrino iguales, eso siempre
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El novio y el padrino siempre iguales. Pero manda el novio, es decir si el novio no lleva chaqué esta prohibido q lo lleve el padrino puesto q le qquita protagonismo
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo diria que si... que si tu novio lleva semi chaque, tu padre tb..deben de ir con el mismo estilo de traje..... luego ya el chaleco puede ser de colores diferentes.

    • Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun el protocolo el novio y el padrino deben ir con el mismo tipo y el mismo color, cambiando el color de la corbata.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2015 Valencia
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, soy nueva por aqui y me preocupa este tema. Yo quiero que mí chico lleve chaqué, pero el no quiere pq dice que obliga a los invitados cercanos (padrino, hermanos...) a llevarlo... No tengo idea de protocolo y la cuestión es, lo puede llevar únicamente el??
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas... me queda claro. Besitos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja bueno es verdad que cada uno debería ponerse lo que quiera... pero yo tampoco lo veo mal.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocío! !! Aún no se ha probado nada xq falta 1 año y quiere ir para enero. Pues entonces haré que se pruebe, lo mismo le gusta . Muchas gracias.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que vaya como quiera. Yo indiqué explícitamente que no quería que novio y padrino fueran iguales, no me gusta nada esa tradición, es como ponerles de uniforme a los pobres!
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico va de beige y mi padre es un color q nunca se pondría. Así q opta por comodidad y ser uno mismo
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual. Aunq tb te digo q aunq seamos princesas ese día,no pertenecemos a la casa real y si no nos convence,no tenemos xq seguirel protocolo a rajatabla!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Tu novio se ha probado el chaqué? Te lo digo porque mi novio mide también 1, 70 y es pensaba que no le iba a sentar bien. Yo le insistí en que al menos se lo probara antes de descartarlo y le gustó muchísimo y se ha decantado por él para la boda. Cada uno lleva el traje adecuado a su altura, , así que no hay problema. Ahora bien, si no le gusta el chaqué ,lo que marca el protocolo (y lo que queda más bonito) es que el padrino y el novio vayan vestidos de forma similar.
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siguiendo lo que dice el protocolo, el padrino debe llevar lo mismo que el novio!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración