Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Loretxu 28
Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya

Duda que tenemos

Loretxu 28, el 30 de Marzo de 2021 a las 23:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16
Hola buenas noches a todos

Mi novio y yo tenemos una duda y estamos perdidos, ami me hacia mucha ilusión casarme en la iglesia donde se casaron mi familia hable con el cura y es muy caro lo que nos pide . Lo hablamos y estamos de acuerdo los dos en alquilar una finca poner sillas y docaracion y todo allí, yo entraría con mi padre haría el Camino que hemos visto por videos ahora viene mi duda que tenemos eso tendríamos que hablar con un cura para que vaya ese día y nos case o un concejal xk la misa la tiene que hacer y ponérnos los anillos o antes tenemos que ir al ayuntamiento y hacer pareja de echo estamos perdidos en ese tema xk algunos de muestra familia nos dice una cosa y luego otra , si nos podéis ayudar os lo agrecemos mucho ya se queda mucho pero queremos saberlo si hay que hacer papeles etc gracias

16 Respuestas

Última actividad por Loretxu 28, el 31 de Marzo de 2021 a las 18:51
  • Loretxu 28
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Loretxu 28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por ayudarnos ya lo tenemos una idea gracias a todos
    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, si, creo que mas o menos te lo han dejado claro. Pero primero tienes q saber q es lo q tú quieres o os hace más ilusión. Yo sabia que no quería paripé previo, así que llevé al concejal que me casó en una finca. Pero para gustos o facilidades, hay varias modalidades... pero mi consejo es que si, escuchéis a las familias, pero hagáis lo que vosotros queráis que para eso es vuestra boda.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Esq se pueden hacer los dos casos, la mayoría de veces la gente se casa unos días antes y luego el día de la boda hacen un paripe pero luego si encuentras a alguien con poderes, un concejal cómo bien dices o alguien que pueda, y quiere ir a vuestro sitio de la ceremonia os puede casar directamente allí.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de dónde te cases. En nuestra finca era posible hacerlo oficial el mismo día porque el Alcalde se desplazaba hasta allí. Nosotros no queríamos eso porque queremos una boda personalizada y sin códigos civiles, etc. Iremos a firmar los papeles en el ayuntamiento el día de antes (para estar casados legalmente) y haremos el paripé en día de la boda en la finca. Para ello, hemos contratado a un maestro de ceremonias.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consultad en vuestra ciudad porque por lo civil cambia de una a otra. Donde yo me caso solo puede ser ceremonia civil oficial en juzgado o ayuntamiento, no permiten que un concejal o juez de paz te case en una finca. Así que o firman antes y ese día en la finca haces otra cereno oficial, o ese día vas a firmar a ayuntamiento y luego a celebrar a la finca.
    Pero en otras provincias sí se puede desplazar el concejal. Así que consulta en tu ciudad en concreto porque son los que mejor te aclararán
    • Responder
  • Loretxu 28
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Loretxu 28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale no lo sabíamos ya lo vamos a ir mirando gracias
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un cura no te va a casar en un sitio que no esté consagrado.
    Si os queréis casar en la finca, tenéis que preguntar en el ayuntamiento si el alcalde o algún concejal se desplaza.
    Sea como sea tenéis que ir al registro civil a abrir expediente y allí os explican los papeles que necesitáis y demás.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    U os casáis en una ceremonia religiosa o en una civil (en el ayuntamiento, juzgado, lugar del banquete...). Los curas casan en lugares consagrados solamente.

    • Responder
  • Loretxu 28
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Loretxu 28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias asun ya lo sabemos y haber que papeles nos piden y será un juez o un concejal muchas gracias
    • Responder
  • Loretxu 28
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Loretxu 28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ya lo vamos a ir mirando y haber lo que nos piden muchas gracias
    • Responder
  • Loretxu 28
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Loretxu 28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias por ayudarnos
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y lo de pareja de hecho no tiene nada q ver con una boda. 😉
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia religiosa no tiene mucho q ver con la civil. La mayoría de parejas tienen q firmar antes del día y luego la ceremonia la puede hacer una, autoridad, un familiar, un amigo, una persona q contratas para ello... Pero un cura nunca casa por lo civil. En mi caso yo ya me casé una vez por la iglesia con mi ex, ahora lo hacemos por lo civil y lo haremos todo en la misma finca y firmamos el mismo día porque tenemos la suerte q nos casa un alcalde q es mi compadre, padrino de mi hijo mayor y como un hermano para mi. Lo primero q tenéis q decidir es como queréis finalmente casaros, si por la iglesia o por lo civil. Espero haberte aclarado algo. 😘
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, primero por el ayuntamiento y luego haces la celebración. Yo no se que trámites os pedirán. Pero un cura no puede casarte fuera de la iglesia. Será un juez o alguien que pongáis para oficiarla. Un saludo.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo es complicado q te casen fuera de un lugar consagrado, las iglesias vaya. Solo hay algún sitio donde tienen capilla propia y con todo en regla para poder casar.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es abrir el expediente matrimonial. Así cuando digáis fecha quizás el concejal se puede desplazar hacia allí. Si queréis que sea un cura, habladlo con el de la iglesia más cercana a la finca i a ver que os dicen.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración