Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Agosto 2026 Alicante

duda registro civil elche

Silvia, el 9 de Febrero de 2026 a las 11:33 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 10

Buenos días,

después de muuuucho tiempo he conseguido coger cita en el registro civil de elche para abrir el expediente matrimonial.

Pero ahora mi duda es... en esta primera cita además de la documentación tenemos que ir ya con los testigos??

Es que no lo pone nada claro, y .... no cogen el teléfono es increíble.
Alguien que ya haya hecho este tramite de Elche que me pueda echar una mano . Mil gracias a todas!!!

10 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 19 de Febrero de 2026 a las 09:13
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días a todas, y lo primero mil gracias por vuestra ayuda!!

Ayer teníamos la cita y justo antes de ayer conseguí que me cogieran el teléfono!! Un milagro jajaja.

Os explico por si a alguna le ocurre lo mismo que a mi en algún momento. A esta primera cita tenéis que ir la pareja y un testigo (que no tiene por que ser el mismo de la boda)

Documentación

Solicitud (que te entregan allí , hay que pedirla antes en el mostrador)

DNIS de todos (y de los que sean los 2 testigos en la boda)

Certificado literal de nacimiento

Padrón (al menos de uno )

Y en nuestro caso que somos divorciados el certificado de divorcio.

Ya te dan a elegir donde quieres casarte , nosotros elegimos en el mismo registro. Y te dan ya la cita el día que tu elijas (allí siempre viernes)

Y eso es todo !!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en Zamora fui con mis testigos y ya dejamos todo listo para que lo gestionaran desde el registro civil
    • Responder
  • Blancanieves
    Blancanieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdona que lance otra cuestión dentro de tu post, es que tiene que ver con el registro civil de Elche; se supone que si te casas en otra ciudad ellos tienen que remitir el expediente al registro civil de esa ciudad no?? una tía que nos atendió un poco borde dijo que ellos no tenían nada que hacer y desde el el otro registro me dijeron que Elche lo tiene que enviar. Y estoy bastante mosqueada a ver si no van a hacer su trabajo y me joden la boda... Para colmo no cogen el teléfono nunca y ya hasta el mes que viene no hay cita para preguntar.

Por fi alguien que haya iniciado el expediente en Elche pero se case en otra ciudad, me puede decir si hicieron su trabajo???

• Responder
  • Blancanieves
    Blancanieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui la semana pasada y me dijeron que hay que ir con los testigos aunque sea la primera vez, y además llevar los dni originales y fotocopias. Aparte llevar el histórico de empadronamiento y la partida de nacimiento. Y te darán unos papeles para rellenar con vuestros datos y vuestro estado civil. Y luego hacen otra documentación y firmáis todos. Por último te dan una hoja que sale el número de tu expediente y ya te notificarán por correo electrónico la resolución.

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si fuimos con los testigos

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Girona fuimos con los testigos y ese mismo día firmaron.
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvia ! Bienvenida al grupo. Enhorabuena por haber conseguido esa cita ! En el

Registro Civil de Elche es casi como que te toque la lotería, así que no te preocupes, que

lo tienes dominado.

Sobre tu duda con los testigos en Elche:

1: En la primera cita NO hacen falta los testigos: Esa primera cita es solo para entregar la

documentación ( vuestros DNIs, certificados de nacimiento, fe de vida, etc.) y verificar que

todo está correcto.

2: ¿Cuándo van los testigos?: Una vez que revisen vuestros papeles, allí mismo os darán

una segunda cita ( la de la " audiencia reservada" o firma de testigos). Ese día es cuando

tenéis que ir con los dos testigos para que den fe de que vuestra relación es real.

Un consejo: Aunque no tengan que ir, lleva ya pensados quiénes van a ser y ten fotocopia

de sus DNIs a mano por si te los piden para agilizar el trámite de la segunda cita.

Es normal que no cojan al teléfono, están saturadísimos. Tú ve con tus papeles y quédate

tranquila !

Cualquier cosa estoy a tú disposición. Un saludo.

• Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid tienes que ir ya con los testigos! Pero en cada comunidad es diferente... A ver si alguien te puede decir en Elche...
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo en Toledo primero entregué toda la documentación en el registro civil y luego me dieron cita con la jueza como 3 meses después para abrir el expediente, ahí ya si que tuve que llevar a los testigos. En cada sitio será distinto, no te lo han especificado? Imagino que si no te han dicho nada no tendrán que ir los testigos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Elche no te puedo decir... Nosotros en Madrid si tuvimos que ir ya con las testigos, cogimos cita por internet y ahí nos mandaron ya un email con lo que teníamos que entregar ese dia y ya nos decían que teníamos que ir con las testigos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración