Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón

Duda: Test prenatal no invasivo

Lorena, el 26 de Abril de 2022 a las 11:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola chicas! Tengo claro que quiero hacerme el TPNI. He preguntado en varios laboratorios y en la mayoría me dan dos opciones: uno más básico y otro más completo como os adjunto. ¿ Cuál os habéis hecho? No sé si vale la pena gastarse tanto dinero en el más completo.. Duda: Test prenatal no invasivo 1
Duda: Test prenatal no invasivo 2



13 Respuestas

Última actividad por Sol y Luna, el 13 de Mayo de 2022 a las 23:35
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo tan mala experiencia con el test no invasivo, yo hice el completo...😢😢fui de ese 0,01% que le da un falso positivo. Me salió riesgo alto en los cromosomas sexuales. Era un niño y en la sangre encontraron XXY. Fueron unos días horribles temiéndome lo peor, ya que era de lo más fiable según lo que yo viera. 😭😭Me hicieron una amniocentesis de urgencia en mi hospital público que me llevaba...y todo perfecto!Justo hoy hace 6años que me dijeron que todo estaba bien, tengo un niño de 5 años y medio 🥰🥰. En mi segundo embarazo ya no quise ni pensarlo.


    Pero claro esta es mi experiencia...sobre todo animar a todas las chicas que le sale mal...que a veces hay luz!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice el más completo porque me salió riesgo alto en la eco de las 12 semanas. La verdad es que hacerlo es un alivio si sale todo bien, porque fueron unos días malisimos de incertidumbre y espera...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso creo yo, pero de todas maneras pregúntalo a ver qué te dicen y ya en base a eso pues decides.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una FIV normal los embriones se clasifican por su aspecto, pero no sé analizan. Si además se realiza el diagnóstico genético preimplantacional (dgp) es cuando se analizan y miran los cromosomas, yo lo he hecho asi, puede que tus amigas también. Por lo que creo que no me aportaría nueva información el test, pero igual miran cosas diferentes
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por curiosidad? Que significan las siglas dpg??
    Yo tengo varias amigas que han sido mamas por FIV, otra ahora embarazada de nuevo, y ninguna se ha hecho el TPNI, no sé si tendrá que algo que ver que al ser por FIV ya se descarten ciertas patologías, no tengo ni idea, la verdad. Por mis amigas sé que los embriones se clasifican según calidad e imagino que se analizan genéticamente pero no sé si de forma exhaustiva o como se hace.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo claro si a mí me vendría bien hacerlo, ni embarazo es una FIV con dgp, asique estoy pendiente de que me siga la ginecóloga si hacerlo o con el dgp no
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he echo el básico. En el primer embarazo me salió riesgo bajo pero me lo quise hacer y la gine me dijo q con hacerme el básico q sería suficiente. En éste embarazo también me ha dado riesgo bajo y he optado también por el test básico
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo no me hice ninguno porque me salio el riesgo muy bajo pero de hacerme, hubiera cogido el completo ya que el otro te dice lo mismo que el estudio del triple screening….
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay variedad de precios dependiendo los laboratorios pero todos (básicos y completos) analizan el mismo tipo de patologías..
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me hice el básico, me parecía que lo más común/habitual ya quedaba cubierto, y la verdad es que ni mi marido ni yo tenemos nada que nos haga ser de riesgo... Tengo 31, no tenemos antecedentes de anteriores embarazos con problemas ni ningún familiar (que sepamos, por supuesto). No sé, me pareció suficiente, espero que sea así 🤞 sino siempre puedes pedir consejo a tu gine 🤗
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguramente me lo haga y también dudo entre cual de ellos elegir. Supongo que puestos a hacerlo tiraré del más completo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, exacto. El básico son 450€ y el más completo 600 me han dicho en este laboratorio
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me he hecho ninguno pero conozco varios casos que se lo han hecho, bien por gusto o porque en la analítica les ha salido algo, y todos se han hecho el básico, que cuesta unos 400-500€ dependiendo de dónde te lo hagas ya que el otro ronda los 700-800€
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración