Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Curiosa Agosto 2021 Toledo

Dudaaa

Tamara, el 9 de Marzo de 2020 a las 10:58 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 14
Hola chicas tengo una duda. Me caso por lo civil y tengo que buscar a alguien que lo haga ( el oficiante ya lo tengo) pero necesito a alguien que me lea los articulos oficialmente y mi pregunta es ¿ puede casarme un funcionario de prisiones? Esque es la unica persona conocida sino tendria que buscar a algun alcalde o en el juzgado pero me parece muy frio. Gracias

14 Respuestas

Última actividad por Ana, el 10 de Marzo de 2020 a las 14:08
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa Smiley smile

Como te han dicho las compis, no hace falta que conozcas a la persona que te va a casar si es un concejal, por ejemplo Smiley winking

Es más, puedes hablar con él/ella y preguntarle si se podría desplazar, eso ya es cuestión de llegar a un acuerdo con esa persona en cuestión Smiley kiss

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No siempre se da esa circunstancia, depende de cada caso y su legislación vigente.

Los artículos 49 y 51 del Código Civil Español, establecen, de forma clara y precisa, que las personas con competencia para la celebración de matrimonios civiles son: los funcionarios diplomáticos encargados del Registro Civil en el extranjero o el capitán o comandante de naves o aeronaves, para el caso de los matrimonios realizados a bordo de las mismas.

Algunas legislaciones establecen condiciones especiales a los contrayentes para matrimonios en avión o en barco como estado de necesidad, como que uno de ellos se encuentre gravemente enfermo o en peligro de muerte.

• Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un oficiante de prisiones no. La única manera de casarte legalmente in situ es con un concejal, alcalde o notario. Si no, siempre puedes ir al registro a firmar otro día, y hacer una ceremonia simbólica con el oficiante el día B
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para casarte por lo divil te puedes casar en el registro civil con el juez de paz, te puede casar un notario o en el ayuntamiento un alcalde o concejal.
    Menos el juez de paz, los otros se pueden desplazar a dónde os queráis casar.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo en caso de riesgo inminente de muerte
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si ya te has casado en el juzgado si , pero si no te has casado antes creo que no
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te puede casar un capitán de barco! Tiene validez legal. Jejeje aunque quizás sea mas difícil encontrar uno 😆 pero ahi quedo el dato.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casa un alcalde pero porque es compadre mío. Tienes q solicitar en el registro o ayuntamiento una persona para ello. Será quien oficie tu boda en realidad. La otra persona q dices q tenéis como oficiante imagino q puede hacer el resto de la ceremonia pero eso tendréis q hablarlo.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, un funcionario de prisiones no puede hacerlo. Tendras q buscar al alcalde del municipio donde lo celebres, al juez de paz, un concejal por delegacion del alcalde, un letrado de la administracion de justicia, un notario o si estás en el extranjero un funcionario diplomatico o consular con funciones notariales.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Notarios también casan! Aunque son bastante más caros!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe pues es buena pregunta. Ya me dirás.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, te dejo un link en el que viene bastante explicada tu dudaSmiley winking

https://vamonosdebodorrio.com/quien-celebrar-boda-civil/

¡Espero que te ayude!Smiley kiss

• Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene que ser un alcalde, de hecho normalmente los alcaldes tienen lio y no suelen casar.
    Los que suelen hacerlo son los concejales, y te asignarán uno si lo pides me imagino... no tienes que conocer a nadie para poder casarte 😅😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración