Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clementa
Novia Curiosa Junio 2026 Madrid

Dudas

Clementa, el 25 de Junio de 2025 a las 17:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Holaaa. Me caso el día 06 de Junio del año que viene y aunque vamos bien de tiempo ( ya tenemos cositas reservadas) me asaltan muchas dudas.
La ceremonia será religiosa. Tengo claro que la madrina y el novio llegarán antes y después el padrino y yo. Mis dudas son principalmente con la forma de movernos en coche. Mi hermano quiere que vayamos en su coche y luego llevarnos él al banquete. Pero al ser el padrino no quería "hacerle trabajar" ese día. Una vez terminada la ceremonia los novios van solos en un coche? Los padrinos van juntos en otro, o cada uno por su cuenta? A la hora de hacer las fotos antes de ir a la finca quien acompaña a los novios, solo los padrinos? Padrinos y cónyuges?... como veis soy toda dudas.
Hace muchísimo que no voy a una boda con ceremonia religiosa y desconozco si existe algún protocolo respecto a esto.Alguien que despeje mis dudas???Gracias

19 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 15 de Julio de 2025 a las 08:42
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno entonces más o menos lo tenéis hablado y organizado.
    Como aún os queda tiempo podéis ir decidiendo
    • Responder
  • Clementa
    Clementa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de momento nada. Como quedan 11 meses lo iremos viendo. Si el padrino q es mi hermano conduce, que además es lo que quiere tendrá que llevarnos sí o sí. Hablaremos también con el fotógrafo para ver la localización de las fotos y ya en base a eso iremos decidiendo....
    Esto es como un tetris y tenemos que encajar todas las piezas jeje

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo ni idea. Yo pensaba que iban solo los novios en un coche…
    Al final que has decidido?
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo si él os lleva, no entra en la sesión, me refiero, que yo en tú lugar, lo tendría claro... que él os lleve y nos espere en el coche.... al final la sesión de novios no es más de media hora.

• Responder
  • Clementa
    Clementa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo q estoy leyendo aunque no hay nada escrito, parece que las fotos de después de la ceremonia son solo de los novios..... tenemos que darle una vuelta porque el padrino será el conductor, y ay que está allí, pero claro no vamos a hacernos alguna con él y no con la madrina....
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te diría que quizás a tu hermano le haga ilusión, si él es tu padrino, para ir a la ceremonia ir él y tú en el coche. y después que sea él quien os lleve a las fotos a los novios y listo... a las fotos yo te diría que solo los novios y quien os lleve. 🥰

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general los novios suelen ir en un coche y los padrinos con su respectiva pareja en otro.
    Nosotros es que las fotos nos la sacamos en la misma bodega por lo que vamos directos De la Iglesia a allí.
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente las fotos se las hacen solos los novios, y suele encargarse alguien de llevarles
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que estás cuestiones lo mejor es pensarlo como queréis que sea y hacer así. Porque al final no hay nada escrito, es todo muy versátil en ese sentido
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a la salida de la ceremonia los novios van solos en un único coche a hacerse las fotos (ellos solos).

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces perfecto, ya tenéis chofer y muy especial
    • Responder
  • Clementa
    Clementa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensamos retrasar un poco el cóctel para estar nosotros también porque nos hace ilusión compartir esos momentos con nuestros invitados
    • Responder
  • Clementa
    Clementa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que es un detalle, primero siendo el padrino y segundo porque aunque no suele beber alcohol de esta manera se limita totalmente. Para las fotos después de la ceremonia hemos pensado solo en los padrinos, que son nuestros hermanos, ya que ni mi chico ni yo tenemos padres.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que esas son las más bonitas porque capturan la esencia del momento. Si a tu hermano le hace ilusión llevaros adelante pero piensa si se va a perder parte del cóctel y si no le importa hacerlo.
    • Responder
  • Clementa
    Clementa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me gustan mucho las fotos no posadas
    • Responder
  • Clementa
    Clementa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias me imaginaba q no hay nada escrito.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa gestión es un poco como quieras y como podáis por temas logísticos.
    Normalmente los novios van solos a hacerse un par de fotos cerca de donde la iglesia y van ellos solos luego para hacer la entra al banquete.
    Todos los demás están ya esperando en el banquete😊.Pero esto es como podáis y queráis vosotros apañaros, no hay reglas estipuladas para esto corazón.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé si hay protocolo pero nosotros nos casamos en la iglesia y al salir nos fuimos los dos solos en un coche alquilado a hacernos más fotos. No queríamos que ningún invitado se viniese y se perdiese parte del cóctel ya que cuando nosotros llegamos ya estaba el cóctel por la mitad. Fotos con la familia nos hicimos luego en el cóctel y sobre todo quisimos fotos no posadas así que salieron fotos de momentos y las posadas fueron más bien de nosotros solos
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tu hermano se ofrezca a llevaros es un detalle súper bonito, si él quiere hacerlo, no hay porqué decirle que no... Realmente creo que no hay nada escrito, pensad en qué os viene mejor a nivel logística y si familiares y conocidos se ofrecen a ayudaros, aceptad la ayuda y así es una cosa menos en la que tenéis que pensar.

Nosotros es verdad que no hemos pensando en quién nos acompañe para las fotos en la finca después de la ceremonia... Puede ser una persona cercana 🤞🏼
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración