Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montse
Súper Novia Octubre 2021 Barcelona

Dudas antes de empezar

Montse, el 4 de Octubre de 2021 a las 19:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 8
Hola chicas!!
Estamos a poquitos días de la boda,casados llevamos desde julio,y tenemos claro que después de la boda vamos en búsqueda de aumentar la família 😊 Esta semana tengo cita con la ginecóloga,algun consejo en especial? Estoy mirando lo de los test de ovulación,es necesario usarlos? Imagino que si aconsejable para conocer bien el ciclo,no?
Cualquier consejo o aportación será bienvenido! Gracias ☺️ 😘

8 Respuestas

Última actividad por Montse, el 6 de Octubre de 2021 a las 09:46
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 😊Si si creo que de entrada los TO los dejaré al margen y que todo fluya!
    Un abrazo!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único "obligatorio" es tomar ácido fólico 3 meses antes de la búsqueda para evitar el riesgo de espina bífida.
    Yo no usé TO, había superado los 40, regla regular a tope y notaba la clara de huevo, así que sabía días de ovulación, para mi hubiesen sido una presión adicional. Por mi tranquilidad mental tampoco me hice jamás un test de embarazo antes de la fecha prevista de regla. El primer test que me hice fue el positivo.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como Anna, los TO son esenciales, a veces pensamos que nuestro ciclo es “súper regular” y con los TO te das cuenta de que aunque lo seas puedes ovular antes o después.
    Yo soy súper regular, regla cada 28 dias si o si, sin embargo, la app me decía que ocupada X día, y yo decía ok, un día antes o otro después se puede equivocar, pues ovulaba dos dias después. Empecé a usar los TO de easy home (Amazon y además tiene una app súper chula+que son baratos) y al 3 mes me quede también 🥰
    Por lo demás no te agobies, cada una tarda lo que tarda, mucho también es suerte. Piensa que en cada ciclo tienes un 20% de quedarte. Intenta hacerlo los dos dias antes de ovular y el día que ovulas.Yo recuerdo que el día que me quede lo hicimos dos veces el día antes que ovulara, el no lo sabía (no se lo dije por no agóbiarlo)- ahora que si lo sabe, dice que lo viole 😂😂🙈🙈
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino como Mari. Empecé los primeros 2 meses sin usar TO y la verdad es que me obsesionaba mucho más porque no dejaba de pensar en que no tenía ni idea de cómo era mi ciclo (muchos años de anticonceptivas) y que seguramente lo estaríamos haciendo "mal" así que me sentí forzada a hacer margarita durante todo el ciclo el segundo mes aunque no quisiera solo por no perder oportunidades. Y eso para mi fue horroroso. Después empecé con los TO y mucho más tranquila ya que podíamos hacerlo cuando quisiéramos y solo "forzar" dos días si esos días justo no nos apetecía. Me quedé en el tercer mes de usar los TO, estoy segura de que sin ellos nunca habría llegado pero al final depende de la personalidad de cada una.

Lo que sí es "obligatorio" y te lo dirá la ginecóloga es empezar a tomar ácido fólico para tener buenas reservas cuando llegué el bollito y prevenir enfermedades del tubo neural. Mucha suerte!

• Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo empecé sin TO y a mí me agobiaba no saber si ovulaba y si lo estábamos haciendo bien. Cuando hice TO descubrí que mi fase lutea es de 10 días (es corta y puede hacer que me cueste más quedarme embarazada) y no calculaba bien la fecha de ovulacion, así que agradezco tener esa información. No hay que obsesionarse con hacerlo cuando salga el pico en el TO, porque al final puede llegar poniendo corazón varios días antes o incluso no llegar poniendo corazones el día del pico y el de la ovulación. Con esto lo que quiero decir es que yo usaría los TO para conocer el ciclo, pero sin preocupaciones, porque al final es suerte.
    Hay grupos de buscadoras que se abren cada mes (el último que tenemos es de octubre), por si te quieres pasar a compartir tu experiencia y tus dudas. Mucha suerte en tu búsqueda 😘😘
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas!! Va bien de saber y no agobiarse antes de tiempo y disfrutar del proceso!!😄
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo, los test de ocultación ayudan a conocer los ciclos, pero se pueden convertir en una obsesión
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

Pues mi consejo (ojo, opinión personal) es que empieces a buscar sin hacer nada, cuando os apetezca y si en unos meses no te quedas ya empezar con TO. Al final, y sigue siendo mi opinión, los TO son una presión extra y termina siendo un trabajo (ala, al lío que ha salido positivo) más que un disfrute.
    Así que mi consejo es ése: empezar sin hacer nada en especial y si ves que eso no funciona en unos meses ya ir introduciendo los TO y demás.
    Mucha suerte Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración