Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Morgian
Novia Máster Septiembre 2016 Asturias

Dudas audiencia y traslado de expediente boda civil

Morgian, el 14 de Enero de 2016 a las 20:53 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12

Hola a tod@s.

Antes de nada disculpadme si este tema ya existe, o no va en el sitio o grupo adecuado.

Hace como un mes, presenté en el Registro Civil de Getafe, toda la documentación necesaria y me iniciaron el expediente. Me dieron cita para junio para una audiencia en el juzgado, para la que me dijeron que tenemos que ir los dos y llevar un testigo. Me dijeron que desde ya, podía reservar fecha para la celebración del matrimonio en el ayuntamiento que queramos. En nuestro caso va a ser en otra comunidad, ya que los dos somos de allí y toda nuestra familia y amigos están allí. Me comentaron también que teníamos un año de plazo desde la firma de la audiencia en junio para celebrarlo.

Ya he reservado fecha en el ayuntamiento, donde no me han puesto ningún problema. Pero me preocupa cuanto pueden tardar en solucionar lo de la audiencia, no tengo claro cómo funciona. ¿Se supone que una vez pasada la audiencia tienen que aprobar el expediente y luego tengo que trasladarlo al ayuntamiento donde nos vamos a casar? ¿Tienen que hacerlo ellos o puedo llevarlo yo en persona a dicho ayuntamiento para agilizar el tema? ¿Tengo que hacer la audiencia obligatoriamente en el mismo registro civil o juzgado donde inicié el expediente y tengo que esperar para poder trasladarlo o puedo hacerlo ya? ¿Si lo traslado puedo hacer la audiencia en el ayuntamiento donde me voy a casar que sé que van bastante más sobrados en cuanto a tiempos? Me dijeron que allí en una semana o dos puedes tenerlo todo cerrado, desde que abres al expediente.

Tengo 3 meses en realidad entre la audiencia y la fecha de la boda, pero me preocupa que pilla agosto por el medio y que en el ayuntamiento necesitan tenerlo con antelación...

La verdad, es que no esperaba que casarse por lo civil fuera a ser tan complicado...

¡Gracias de antemano!

12 Respuestas

Última actividad por Ale, el 27 de Septiembre de 2021 a las 09:19
  • Ale
    Novia Principiante Septiembre 2022 Toledo
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pedido cita y hasta abril no nos la dan. La boda es en septiembre del 2022, nos dará tiempo,no?
    • Responder
  • Peque
    Novia Principiante Septiembre 2017 New York
    Peque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que sí. A partir del 7 de junio llamaré todas las semanas para ver si está y dar el coñazo. El traslado lo vamos a hacer nosotras así que sin problema. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ni idea de como conseguí que lo adelantaran, debió de darles vergüenza o algo... Tampoco es que fuera allí a gritarles ni nada y cuando me fui pensaba que no había conseguido nada pero ya ves... Smiley smile yo creo que llegáis a tiempo sin problemas, tras la firma con el juez a nosotros nos tardó menos de un mes y el traslado al pueblo si recoges el expediente tú cuando esté listo y lo llevas al registro civil de donde te casas es inmediato Smiley smile

    • Responder
  • Peque
    Novia Principiante Septiembre 2017 New York
    Peque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todos los trámites losos estamos haciendo en getafe peri la boda es en un pueblo que no tiene lista de espera y reservamos la fecha allí por eso, pedimos cita en septiembre 2016, nos dieron el 17 enero para entregar papeles y ese día nos dieron para el 7 de junio la audiencia con el juez. La boda es el 7 de septiembre... Nos han dicho que en agosto trabajan pero tengo mucho miedo de no llegar a tiempo. Y cómo que te llamaron para adelantarlo? Qué suerte!! Muchas gracias por contestar.
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! ¿Qué te falta a ti? para cuando tienes la audiencia? ya verás como al final se arregla.

    Al final tuvimos suerte y se arregló todo, aunque tuve un momento de verdadera angustia cuando fui a preguntar al registro civil y me dijeron que no me podían asegurar que llegáramos a tiempo... les dije que ellas me habían dicho que nos podíamos casar desde el día siguiente de la audiencia con el juez (en lo cual se equivocaron) y que yo les había dejado asignarle una cita a otra chica porque le corría prisa que me lo pidieron como favor.... aún así me dijeron que no podían hacer nada y que no me lo aseguraban, que podía tardar 1 mes y medio o dos en firmarlo el juez y que en agosto no abría el juzgado (el registro civil sí)... total que me fui de allí echando humo y decidida a empadronarme en Oviedo, pero al día siguiente me llamaron del registro civil que si podíamos adelantar la audiencia a marzo, dijimos que por supuestísimo. Tuvimos mucha suerte Smiley smile

    Y tras la audiencia en menos de un mes, a mediados de abril, terminaron el expediente, así que en el fondo yo creo que son cautos con los plazos para no pillarse los dedos y no quedar mal en ningún caso, pero en realidad lo tienen listo antes.

    • Responder
  • Peque
    Novia Principiante Septiembre 2017 New York
    Peque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Morgian, finalmente llegaste a tiempotiempo?? Tengo la misma situación que tú y estoy algo agobiada. Gracias
    • Responder
  • Maitane
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo el mismo miedo, en mi caso me caso en Octubre, llevo moviendo papeles desde Septiembre del año pasado, por fin he ido con el testigo, y ahora me toca esperar un mes y medio para que me den el expediente firmado. En mi caso tengo que hacer traslado de expediente al registro civil de barcelona ( me dijeron que para agilizar el proceso mejor lo llevara yo, que deben de estar saturados) donde me daran el auto oficial que he de llevar al ayuntamiento como minimo un mes antes de la boda, en septiembre. He llamado hoy al ayuntamiento donde tengo la cita para casarme y el chico tenia dudas de si llegaria a tiempo todo.... mañana ire a donde tengo el expediente a la espera de ser firmado a que me digan alli si creen que voy muy justa de tiempo, quizas mi caso es aislado, por que me caso en una ciudad grande, pero de verdad que no esperaba que moviendo papeles con mas de un año de antelación fuera a ir justa de tiempo :s Asi que en resumen, entiendo tus miedos de todas formas ya te digo que imagino que en Madrid y Barcelona las esperas son peores, asi que seguro que el tuyo llega a tiempo.

    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, me han ayudado mucho y me quedo más tranquila Smiley smile . No obstante si puedo me acercaré por el registro civil un día de estos para ver si me pueden decir cuanto suelen tardar en hacer lo de la audiencia en Getafe, que si tardan casi 7 meses sólo para citarme, miedo me dan, jejeje. La verdad que es un rollo tener que ir para una duda tan simple, ya que no cogen el teléfono. Os cuento si me entero de algo más.

    Del resto de detallinos todavía empezando, sólo tengo el banquete, (y por eso me preocupa no llegar a tiempo) para lo que me ha ayudado mucho esta web, la verdad es que no sé cómo la gente se casaba antes, me parece de gran ayuda Smiley winking

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Morgian!

    Te comparto info y consejos para el tema del papeleo de la boda, ya verás qué útiles son los enlaces Smiley winking

    https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

    https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

    https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

    Esta checklist también te ayudará a planificar toda la boda, échale un ojo!

    https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizar-una-boda-la-checklist-completa--t182205

    ¿Cómo será la boda? ¿Qué tal van el resto de detallitos?

    Cuéntanos guapa!

    Un abrazo! Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo he hecho yo, en el registro de la ciudad donde vivo y luego lo he llevado al pueblo donde me caso, y tenemos fecha y concejal asignada. Y será en una finca del pueblo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Mayo 2016 Huelva
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he recogido la documentación y ahora tengo que llevarla yo en persona a Registro Civil del pueblo donde me caso.
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies, es más fácil de lo que piensas. Justo hoy he ido a la audiencia a firmar con el testigo y me ga comentado la chica que pasados dos meses (que lo tiene el fiscal para revisar que no haya ningún inconveniente) ya me puedo casar. El traslado tiene que ser a posterior de la audiencia y en la mayoría de sitios lo puedes hacer tu. Ves a tu registro y preguntalo sin problema, ellos te aclararán mejor como funciona en tu localidad. Besos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración