Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shukare
Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya

Dudas biberón con leche extraída

Shukare, el 3 de Noviembre de 2021 a las 12:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Buenas! Tengo un bebé de dos meses al que le alimento con LME.
He empezado ahora con el sacaleches para momentos puntuales en los que yo no esté.
Tengo dudas sobre el bibe que comprar, he oído el Calma de Medela que no interfiere en el pecho, lo habéis probado?Cuánta leche debo incluir en cada toma? He leído varias opiniones sobre congelar en bolsas de 30, 50 cl... Pero a mí me parece poquísimo....Me podéis ayudar con vuestra experiencia?

6 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 5 de Noviembre de 2021 a las 14:57
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El biberón que uses te da igual, cualquier tetina es una interferencia con la lactancia. No sé de qué edad hablamos pero si tiene más de 4 meses, puedes usar un vasito entrenador.

    En cuanto al biberón, lo ideal es aplicar el método Kassing a la hora de ofrecerlo al bebé, consiste en sujetarlo casi en perpendicular con su cuerpo para que no gotee (como sucede con el pecho, que deben hacer fuerza de succión).

    Y, en cuanto a guardar, efectivamente, cómo te comentan, se guardan pequeñas cantidades, de 50 en 50 está bien. Si se toma una bolsita entera, se puede descongelar otra más pero si descongelas 100 del tirón y luego la rechaza, la tienes que tirar.

    • Responder
  • Pgg
    Novia Experta Noviembre 2018 Murcia
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usaba el calma de medela con mi hijo y muy bien. No me acuerdo cuando se tomaba pq era casi siempre pecho, solo algunas ocasiones así más especiales q tenía q dejarle. Para saber cuánto, prueba a dejarle mucha cantidad y ve observando más o menos cuánto se deja, aproximado, porque habrá días que tome 70 y otros 100ml, y todo está bien.
    Para el siguiente creo que voy a probar los suavinex zerovque también dicen que la tetina es respetuosa
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Por lo que me dijeron en el grupo de lactancia es mejor guardar de 30 o 50 porque imagínate que guardas 100. Lo atemperas y se come solo 40, el resto ya no lo puedes guardar de nuevo, así que estarías tirando mucho.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    50 en una toma,no?
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo el calma. He probado un par de días con mi bebé de 4 meses pero no le hace mucha gracia. Le dejé 100-120 pero no cogió más de 50. Como ha sido muy puntual no he probado mas. Hay veces que hay que probar varios modelos antes de acertar. Os leo a ver qué cuentan también las compañeras con su experiencia
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuvimos que usar para refuerzos desde la segunda semana, con el calma de medela genial, no interfirió en absoluto. Les cuesta sacar tanto como del pecho.
    Para que la acepte la primera vez cuesta, mojad en la leche la tetina por si ayuda (nosotros lo conseguimos así).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración