Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Experta Enero 2023 Málaga

Dudas con el arroz

Noelia, el 10 de Noviembre de 2022 a las 10:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola chicas! Sé que ya hay miles de posts que hablan de lo mismo pero bueno 😅 Os comento, yo no nunca he querido que me tirasen arroz al salir de la ceremonia porque he escuchado toda mi vida que es malo para los pájaros, entonces pensé en pétalos. Aquí viene el problema, por temas del entorno en la hacienda no nos dejan ni confeti ni pétalos de papel ni de tela, tendrían que ser naturales, y al quedar con mi florista el otro día me dijo que estaban carísimos y que no merecía la pena gastarse el dinero en eso. Luego me dijeron que no había problema con el arroz puesto que al pesar no se vuela y es fácil de barrer, así que estuve leyendo y parece ser que es un mito lo de que les siente mal a las aves, y la verdad, estoy hecha un lío 😵 Alguien que me aclare si realmente es malo o no? He leído de todo 😅

23 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 11 de Noviembre de 2022 a las 07:08
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, esa es muy buena idea!!!!!
    E incluso mezclarlo con pétalos de rosa
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos con pétalos naturales♥️♥️
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Había una chica que lo estaba haciendo con hojas que encontraba. Las secaba y las troquelaba. Yo creo que es un buen método y natural.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el Restaurante donde hacemos todo... Ceremonia.. Ect... No nos dejan tirar ni arroz... Ni Confeti... Asíq ns hemos decantado por pétalos q nos lo proporciona el propio Restaurante... Y nos Dan la opción de poder añadir algo más y estamos pensando en Dar Pomperos y que se ls queden de recuerdo
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Usa arroz como toda la vida De Dios, el mundo se vuelve majareta😂😂
    • Responder
  • Ciara
    Novia Habitual Septiembre 2023 Las Palmas
    Ciara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que aún no sabemos bien si las vamos a secar o no 😅
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Enero 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y las hojas de olivo las vais a secar o algo?
    • Responder
  • Ciara
    Novia Habitual Septiembre 2023 Las Palmas
    Ciara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no sé si será malo o no, pero te voy a contar lo que vamos a hacer mi pareja y yo. En la finca donde vamos a realizar la ceremonia y posterior celebración no nos dejan tirar ni arroz ni pétalos, pero si nos dijeron que podríamos tirar hojas de olivo, así que como mis suegros tienen una finca con algunos olivos pues eso haremos. Sin embargo también hay otras ideas, como los pomperos y así los invitados lanzarían burbujas y después se pueden quedar el pompero como un detalle de boda. Es una idea muy original y en AliExpress se venden packs de pomperos. 😋
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay flores pequeñas, como la paniculata y las siemprevivas que son muy baratas.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había oído lo de que fuera malo para los pájaros, al contrario, sé que en las plantaciones de arroz tienen que tener cuidado para que los pájaros no se coman el arroz, así que no creo que les haga daño si lo van buscando jaja. De todas maneras lo van a recoger al momento, no les va a dar tiempo a los pájaros a comérselo, con tanta gente no se acercarán y cuando se acerquen ya lo habrán barrido
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudas con el arroz 1
    Ésto es lo q yo tenía entendido
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia, yo siempre he oído q para ciertos pájaros el arroz q compramos al estar tratado es malo para los pájaros, por eso siempre recomiendo otra cosa q no sea arroz, podrías poner pétalos de flores secas q son mucho más baratas, o hacer confeti de hojas secas, yo creo q si preguntas no te pondrán problemas en la finca ☺️☺️
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo van a recoger! Puedes tirarlo perfectamente. No tengo entendido que sea malo para los pájaros🤷
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y en vez de flores naturales no puedes tirar flores secas? He visto paquetes muy económicos de lavanda y cositas así.

    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, en una típica de barrio pequeñita.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Enero 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta opción nos la dieron a nosotros también pero la verdad es que no lo termino de ver 😅
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es lo más barato, por no decir que no cuesta nada jaja. Sólo hacer los conos o paquetitos y listo. O bien, ponerlas en una cesta y que la gente coja.
    Dudas con el arroz 2
    En pinterest hay infinidad de posibilidades!

    Pero si lo que buscabas es flores, pueden ser flores secas. Seguro sale más barato que pétalos de rosa. Mira en Aliexpress que están con el 11.11 y hay muy buenos precios 😉
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra finca, por contrato, dicen que tiene que ser confeti biodegradable. Así que he pensado en poner hojas de árboles (olivo o eucalipto por ejemplo). Enteras o troqueladas.
    Dudas con el arroz 3
    Dudas con el arroz 4
    Dudas con el arroz 5


    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Enero 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no podemos tirar confeti
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a preparar confeti de colores
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Enero 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los compraste en floristería?
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que pusimos a la salida de la iglesia confeti y pétalos naturales. Eso si, no estaban nada caros los pétalos, fueron lo más barato de toda la boda y comprando bolsones enormes que había más pétalos que nada no llegaban a 10€.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo ayudar en lo del arroz, no había escuchado que fuera malo para los pájaros. Yo puse arroz y pétalos naturales que me los preparó ya en conos mi florista y pagué 1 euro por cada uno, o sea que lo ví genial de precio, si los quería sin conos el precio era bastante más barato
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración