Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña

Dudas con el pago del vestido

Diana, el 27 de Junio de 2020 a las 10:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13

Hola!

Me casaba el 15 de Agosto de este año, pero hemos pospuesto la boda para el 14 de Agosto del año que viene, no hemos tenido problema con ningún proveedor, pero la tienda donde he comprado el vestido, me exige que realice el pago total del vestido este año, es decir tengo que pagar el vestido antes del 15 de Agosto como si me fuese a casar este año, y dejarlo pagado, y luego el año que viene ya empezamos con los arreglos. Por un lado no tengo ningún problema en realizar el pago ya que me fio mucho de la tienda, pero por otro lado me da no se que, no se si me entendéis realizar el pago total del vestido, sin arreglos y sin nada, ya que además el vestido se quedará en la tienda todo un año, me da incluso miedo que se lo pruebe alguien, no se, vosotras que haríais? Yo entiendo la situación que estamos viviendo y que todo el mundo tiene que comer, y por supuesto que la dueña de la tienda tiene que pagar sus cosas etc... pero por otro lado no se si es normal tener que pagar el importe total del vestido, antes si quiera de empezar con los arreglos. Las que habéis pospuesto la boda habéis tenido que pagar el importe total del vestido como si os casaseis este año?? O los novios que también se que hay por aquí habéis tenido que pagar el traje?

Gracias chic@s!


13 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 29 de Junio de 2020 a las 20:22
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Diana! ¿Tienes contrato? Yo no pagaría el total antes de la entrega. Nosotros nos casábamos el 8 de agosto, y aplazamos al 21 de agosto de 2021, y la chica me dijo que ponía la primera prueba en noviembre. Y no me dijo nada de dinero.

    • Responder
  • Ainara
    Novia Experta Julio 2022 Salamanca
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me casaba el 15 de agosto. Mi madre lo dejó pagado la última prueba ke hice y cuando decidimos aplazar, me dijeron ke lo dejaban ellos guardado
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo dejan guardado el vestido y los arreglos tambien para el año que viene, me piden que lo pague este año y la verdad que lo pagaré sin problema y sin quejarme, si nunguna pagamos lo más probable es que tengan que cerrar y entonces quedarnos sin vestido, hay que tener un poco de sentido común, consideración y pensar tambien en los proveedores que corren con muchos gastos e igualmente les ha afectado la pandemia, queremos que sean comprensivos con nosotros pero tambien nosotros tenemos que ceder en algunos puntos
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo que pagar todo, en verdad cuand o vas al menos a mí se anotaron fecha de boda y en contrato pone a fecha de boda indicada.


    Si todas las pospuestas no pagarán los negocios tendrían que cerrar
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he leído de todo, novias que han pagado la mitad y novias que han pagado el 100%, depende mucho de lo que hayas firmado en el contrato... yo sin duda me lo llevaría a casa

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno chic@s!! Gracias a tod@s! Veo que es algo normal, así que ahora pagaré con gusto el vestido y mucho más tranquila ajajaj gracias!!! no sabía que había tanto post sobre eso, pero bueno al ver que todos los hacen pues ves que es algo normal y como que ya una se queda más tranquila.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo porque yo tambien desconfio de todo el mundo, habla con tu chico lo mismo tienes suerte y no se le ocurre mirar. El mío lo ha tenido en su casa todo el confinamiento y ni lo ha cambiado de sitio 😂😂😂😂
    • Responder
  • Novia
    Novia Habitual Junio 2022 Badajoz
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,


    Yo me casaba este año el 8 de agosto y he pospuesto para 2021. También tengo que pagar el vestido entero antes de agosto de este año...Creo que lo están haciendo la mayoría de porque varias amigas se casaban tb este año y tienen que pagarlo entero...
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo en mi caso, mi traje di una señal del 35%.
    Cuando supimos que retrasábamos la boda, inmediatamente lo comuniqué y me hicieron un nuevo plan de pagos para el año que viene. El caso de mi chica ha sido otro. Ella tenía pagado el vestido entero y le quedaba una pequeña parte por pagar de un complemento o algo. También la llamaron para que fuese a liquidar. Hablamos con la gerente y entendió perfectamente la situación. Finalmente los 240€ los abonará cuando le entreguen su vestido que está en tienda.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos debates con este mismo tema...si las tiendan quieren sobrevivir no les queda más remedio....
    Yo pediría un anexo al contrato indicando las nuevas condiciones como que lo dejarás pagado, que los arreglos no llevan coste, que te lo guardan hasta el día de la boda...
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Hay muchos debates de esto.

    Como tu dices la tienda para subsistir necesita unos ingresos y contaba con vender vestidos este año. Si nadie le paga este año va a tener que cerrar. Yo lo que haría es pedir que te ponga por escrito lo que pagas y que los arreglos te los hará sin costes adicionales el año que viene.
    yo me tenía que casar en marzo y al aplazar la boda le pagué el 100% y acordé que me lo guardaban hasta octubre y si era necesario me hacían arreglos

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso tienes razón, estoy cumpliendo con el contrato de compra, creo que no me había parado a pensar eso. A casa no me lo puedo traer, vivo con mi novio y mis padres viven fuera de españa, no tendría donde dejarlo. Supongo que no se ya desconfío de todo ajajaja
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es que todo el mundo tiene que comer, no les estás haciendo un favor pagando, sino cumpliendo con la obligación que has contraído al firmar el contrato de compra.


    Comprendo tu miedo de dejarlo en la tienda, yo me lo llevaría a casa como fuera y el año que viene lo llevaría a hacer los arreglos, es más, el bajo lo dejaria cortado, la tienda donde compré el primero cerró en dic dejándome tirada con los arreglos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración