Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona

Dudas con los papeles y la vida!

Mari, el 25 de Junio de 2020 a las 17:15 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 6
¡Hola chicas!

Espero que estén todas muy bien y con las ilusiones recargadas!
Necesito ayuda! Nos casaba los el 21 de noviembre de este año, pero hemos cancelado. Mis padres viven en Venezuela y están confinados, Venezuela no deja ingresar al país ni a sus residentes, así que una vez que se vayan tienen que estar mínimo 6 meses fuera para poder ingresar a España. Ahora no sabemos qué hacer, ya que mis padres, mis suegros y mi futuro marido son los indispensables de la boda. Estaba pensando hablar con el cura de la iglesia de mi barrio por saber si nos puede casar antes de que se vayan mis padres y luego celebrarlo así, nosotros 6 y los yayos. Como es la tramitación del expediente ante la iglesia? Que suele tardar? La partida de bautismo también tiene que estar actualizada como el certificado de nacimiento? No quiero postponer nuestra boda sin fecha, y así seamos 6, ahora la celebración a lo grande me da igual. Gravis por vuestra ayuda! Un beso!

6 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 9 de Julio de 2020 a las 16:05
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Mariana! El cura os informará. A nosotros nos pidió los certificados de nacimiento, y los de fe de vida y estado, que se piden en el registro civil y las dan en el momento, las certificaciones de las partidas de nacimiento, que se piden en la/s iglesia/s donde os bautizaron y las dan en el momento, las fotocopias de nuestros DNIs y las de nuestros testigos, y dos testigos no familiares. A partir de seis meses antes de la boda.

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Depende del Registro, aunque con el covid... estaban paralizados, normalmente tardan unos dos o tres mesesSmiley kiss

• Responder
  • Mari
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Pero sabes lo que suele tardar en tramitar el expediente!?? Un beso!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para casarte por la Iglesia necesitas la partida de nacimiento y de bautismo, el cursillo prematrimonial, fotocopia del DNI, certificado de fe y certificado de vida y estado

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! para casarte necesitas la partida de nacimiento que te la dan al instante en el registro civil, la partida de bautismo que también te la dan rápido y el curso prematrimonial que seguro que con el cura podéis encontrar una solución si no lo habéis hecho ya. Seguro que el cura entiende vuestra situación! todo el resto es rápido tramitar el expediente.

• Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, para casarte por la iglesia necesitas el curso pre matrimonial, fotocopia del dni, partida de bautismo y fe de vida y estado. El curso, si hablas con el párroco y le explicas la situación, seguro que puede hacer algo por vosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración