Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia VIP Junio 2022 Murcia

Dudas luna de miel

Lorena, el 19 de Junio de 2021 a las 21:03 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 13
Buenas comu!!!! Tenemos muchas dudas con la luna de miel con el tema covid, os explico e intentaré ser breve (que siempre es más ameno):


Nos queremos ir en junio del 2022 a Vancouver y crucero por Alaska y nos dicen en la agencia de viajes (que hemos ido a preguntar hoy) que hay que pagar ya un 20-25% a la naviera y los billetes de avión ya y que de no poder ir tema covid, pero que el barco/avión zarpe, no nos devuelve el dinero, es decir, la agencia nos remite a hablar con la naviera y con la compañía aérea directamente. Osea tienen seguro de viaje (enfermedad, etc) que se paga, peeero si salen aviones y zarpan pues no se devuelve. Yo creo que esto antes del covid no era así, que había cancelación en caso de no ir.

Entonces aquí van mis dudas: ¿qué diferencia hay entre hacerlo por nuestro lado que la agencia de viajes? ¿Vosotr@s ante esta situación a dónde váis de luna de miel? L@s que sóis de mi fecha (junio de 2022), ¿habéis reservado ya? ¿A dónde? ¿Con seguro de cancelación? ¿Cómo lo váis a hacer?
Muchas gracias de antemano!!!!!Eternamente agradecida a esta comunidad🥰

13 Respuestas

Última actividad por Ainhoa, el 21 de Junio de 2021 a las 17:29
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de Julio del 2022 y aún no hemos mirado nada tengo presupuestos anteriores ya que hemos aplazado pero para esa fecha aún nada me dicen que es pronto y la verdad que si me lo parece
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Muchas gracias! Iremos a más agencias que den más tranquilidad (creo que para eso se paga más).
    Las miraré! Muchas gracias!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😊

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer? ¿Iréis por agencia o por particular?

    ¡Aquí te dejo las agencias de tu zona por si quieres echarles un vistazo!

    Agencias de viajes de novios en Murcia

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensaba yo también que la agencia me diera tranquilidad, para lo que hacen ellos ya lo hago yo. Miraré en otras agencias. Muchas gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en eso estamos que por lo menos haya un seguro de cancelación porque sí, como en los hoteles, pero nada, no me gusta esto. Gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Muchas gracias por los consejos!! Nuestra idea es estar en Vancouver unos días y luego el crucero. Lo mejor será esperar, sí. Pero para hacernos una idea del presupuesto podemos seguir informándonos. Lo de Capilano tengo vértigo jajaj, no creo que me suba. Pero muchas gracias por todo!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Lo veo muy mal la verdad. Yo creo que uno de los motivos de contratar un viaje con una agencia es que ellos se encargan de gestionarlo todo, o prácticamente todo. Te pongo un ejmplo. Mi madre se iba de crucero en septiembre de 2020, contratado por agencia. Al final el crucero no pudo hacerse por tema covid y fue la agencia la que gestionó todo para el reembolso. Es que sino, qué sentido tiene hacerlo con agencia? Para mí el principal es "olvidarme" de quebraderos de cabeza y gestiones. Miraría otra agencia la verdad.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el año pasado tenía el viaje por agencia a Tailandia y los seguros normales que recomendaban no cubrían temas de pandemia. Pero luego había otro seguro especial que era más caro y permitía cancelación sin justificación Smiley winking nosotros reservamos con viajes el corte inglés y nos ayudaron mucho y se portaron genial! Mucho ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No para luna de miel sino por vacaciones fui a la costa oeste de Canadá y reservé en abril y me fui en septiembre. Y sin problema. Tienes tiempo de sobra.
    Nosotros nos vamos a finales de agosto a costa oeste de EEUU y todo organizado por nuestra cuenta. Se puede sin problema. Pero te recomiendo esperar unos meses a quese estabilice todo. Compramos billetes en febrero (nuestra fecha inicial de viaje era justo tras la boda en junio) y nos cancelaron vuelos. Y en la nueva fecha ya van 7 cambios, uno el sábado pasado, 3h al teléfono (varias llamadas de 45min me costó) el domingo con Iberia para que me dieran otro vurlo. Y hoy mismo nuevo cambio!
    A ti que no te urge, lo hagas por tu cuenta o con agencia (los vuelos se los van a cambiar igual) espérate unos meses para cogerlo. Puedes ir mirando todo, pensando ruta, hoteles... pero si no quieres que te mareen deja pasar un tiempo.Por cierto, Vancouver me encantó! Supongo que iréis al puente colgante Capilano, merece la pena! Me sorprendió mucho esa ciudad, estuve 3 días y disfruté mucho!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo también creo que debe de haber un seguro 100% cancelable, pero no sé, quizás no exista. Y lo que dices es cierto, es que a saber dónde podremos viajar, lo peor parece que ya ha pasado, pero es lógico que por precaución haya restricciones. Lo que creo es que se están aprovechando para recuperar el dinero perdido con estos tipos de formas de pago. Voto por esperarme, creo, por lo menos hasta después de verano, aunque suban los precios, hay que ir tranquila. Muchas gracias!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes dudas lo mejor es un buen seguro q lo cubra sin justificación. Aunq si al final no se usa pues nada... Pero os dará esa tranquilidad. Otra cosa es esperar y reservar más adelante, lo q pasa es que realmente es difícil predecir cuando vas a querer arriesgarte.. mucho ánimo! Seguro q el viaje el año que viene lo podréis hacer Smiley winking
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Gabi! Me has servido de mucha ayuda y con consejos muy buenos!!!😘😊
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros antes del covid nunca reservábamos nuestras vacaciones con tanta antelación ni la luna de miel tampoco. Para agosto, solíamos reservar vuelos internacionales en enero/febrero y lo demás más tarde. También decir que nunca solemos viajar por agencia, sobre todo destinos como Canada o Estados Unidos que son fáciles y dominamos el idioma. Visto el servicio que da esta agencia, yo lo miraría por mi cuenta con cancelación gratis hasta unos días antes.


    En cuanto a seguros, acabamos de comprar billetes de avión para agosto (con el covid todavía reservamos con menos antelación…) y Iberia proponía un seguro en caso de covid y diría que cubría si uno de los 2 era positivo o si las fronteras cerraban. No sé que más cubría, creo que parte de gastos de cuarentena si te pillaba covid en destino. Se trata de mirar y comparar qué proponen cada seguro. Antes del covid, había seguros de cancelación pero solían pedirte una razón de fuerza mayor para devolver el dinero. Eso no creo que haya cambiado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración