Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Curiosa Octubre 2027 Barcelona

Dudas organización antes de la boda

Laura, el 5 de Abril de 2026 a las 18:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Holaaaa!!!
En que orden habéis hecho:
-avisar a las personas que te gustaría que estuvieran en tu boda que te casas (o directamente se lo dices cuando ya tienes la fecha y la finca escogida?) -reservar fecha -reservar finca En nuestro caso no tenemos preferencia de fecha solo que nos gustaría que fuera en un mes concreto. La fecha creo que dependerá en función de la disponibilidad de la finca…Qué lío todo, por dónde habéis empezado?! Jajaja

8 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 10 de Abril de 2026 a las 10:14
  • Sonia
    Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa! 😄 qué sensación más universal… ese momento “¿y ahora por dónde empiezo?” es muy real jajaja

Te cuento cómo suele hacerlo la mayoría de parejas (y lo que mejor funciona para no volverse locos):

1️⃣ Primero elegir mes o época aproximada (esto ya lo tenéis, súper bien 👍)
    2️⃣ Después empezar a ver fincas y disponibilidad real en ese mes
    3️⃣ En cuanto encuentras la finca que encaja, ahí ya se cierra fecha
    4️⃣ Y a partir de ahí es cuando se empieza a avisar en serio a la gente “importante” (o incluso antes, pero sin fecha cerrada, solo como idea de que os casáis en ese periodo)

Lo de avisar antes o después de la finca depende mucho… pero si no tenéis fecha cerrada, yo evitaría dar detalles aún para no crear líos o expectativas raras 😅

Mi consejo: no intentéis hacerlo todo a la vez porque es cuando viene el caos mental 😂 primero finca/fecha, y luego ya todo lo demás fluye mucho más fácil.

Ánimo, que al principio parece un lío monumental pero luego todo encaja ✨

Y si en algún momento te apetece que te eche una mano con la organización o resolver dudas de este tipo, hago asesorías online para novias donde os ayudo justo a ordenar todo el proceso sin agobios 😊 te dejo mi web www.thewhiteplanner.com

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hasta que no tuvimos fecha y lugar no dijimos nada a nadie Smiley smile No queriamos opiniones externas sobre una fecha o lugar sobre todo de familiares (y menos mal porque al comunicarlo algún comentario hubo de ''no es mejor esta otra fecha/lugar??'', pero como ya estaba reservado pues era lo que habia jeje)

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros escogimos lo primero la finca y luego avisamos a la gente (quitando la familia directa y las personas de más confianza) una vez concretado el lugar y la fecha es más sencillo avisar a los invitados porque suelen preguntar ambas cosas y podéis anunciarlo con un save the date
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero reservamos el sitio y la fecha, luego mandamos un save de date para avisar a todos
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros hicimos un cálculo aproximado de los que seríamos (los que invitábamos y los que sabíamos de antemano que nos fallarían y así fue) y con eso fuimos a ver fincas preguntándoles por las dos fechas que queríamos que eran mediados de mayo o principios de septiembre. Al final la que nos gustó tenía ambas fechas. Reservamos mayo pero al ir a decírselo a unos de nuestros mejores amigos nos dijeron que estaban embarazados y si Fecha prevista de parto era ese día!!! Así que cambiamos a septiembre (que es el mes que quería yo jajajaa) y luego hicimos un save the date y lo mandamos por WhatsApp a todos y la verdad que la mayoría en el acto nos confirmó. Los que nos fallaron fueron 3 parejas. Una nos avisó enseguida, y las otras dos nos dieron largas hasta un mes y poco antes jejeje.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!
    Yo empecé a buscar sitio para ver disponibilidad de los lugares. Cuando ya supe que fecha tenían disponible fui corriendo al ayuntamiento para reservar esa fecha.
    A partir de ese momento hicimos el save The date y así dijimos la fecha exacta...
    • Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! nosotros nos comprometimos hace hoy exactamente 4 meses!! en cuanto me enteré yo ya llamé a mi familia y amigas cercanas (sé que esas cosas se dicen en persona pero estábamos de viaje y no podía esperar 😅) y a la vuelta del viaje fuimos a reservar a la finca que queríamos (ya la conocíamos) .. sí que es cierto que nosotros queríamos 21 de Febrero sí o sí (es nuestro aniversario y el de mis abuelos) , por lo que si no hubiera estado disponible esa fecha en ese sitio hubiéramos buscado otro, pero del 21-02 no nos bajábamos!! y nada, cuando faltaba un año justo mandamos el Save The Date a todos los invitados!!
    En resumen, yo te diría que se lo vayas comentando a los cercanos y si te preguntan que para cuando les digas el mes que tienes pensado, y en cuanto a la búsqueda de sitio poneos ya!!! que parece que no pero las fechas se agotan, y el tener claro el día/mes y no querer ceder puede limitar bastante!!
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues nosotros después de comprometernos empezamos a buscar finca y, a la vez, íbamos contando la noticia a los invitados cuando los veíamos. La fecha la teniamos pensada antes de hablar con las fincas, pero no nos importaba cambiarla en caso de no estar disponible asique nuestra prioridad era más encontrar el sitio. Asique en resumen, hicimos todas esas cosas a la par, luego cuando ya tuvimos clara la fecha mandamos un save the date a todos los invitados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración