Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Súper Novia Julio 2020 Alicante

Dudas post parto

Andrea, el 18 de Febrero de 2020 a las 23:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36
Hola a tod@s! Ante todo muchas gracias por leerlo y por el interés que mostrais siempre en esta comunidad de amigas.

Mi chico y yo teníamos claro que queríamos buscar nuestro baby pronto, yo la primera que lo tengo claro.
Dentro de poco empezaré a tomar yodocefol para ayudar a quedarme embarazada y parece que desde que he empezado a ser consciente de que "el proceso ya empieza" no paro de cuestionarme muchas cosas.El cambio de vida que genera un hijo/hija lo tengo más que asumido y lo espero con ganas, pero lo que me preocupa realmente son los cambios que quedarán en mi.Está claro que el cuerpo pasa por un proceso de cambios (es lógico y totalmente normal...) pero quisiera que me dijerais por ejemplo, si se puede recuperar el peso de antes del embarazo, si el sexo vuelve a ser lo mismo...
Cualquier comentario os lo agradecería. Muchas gracias por la ayuda como siempre 😊

36 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 21 de Febrero de 2020 a las 08:34
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El apoyo familiar también es un pilar importante para tener tiempo libre. Yo tengo la suerte de que mis padres y suegros viven cerca y nos darán algo de libertad de vez en cuando 😊
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final podrás , tardaras quizá un tiempo en que tengas ese tiempo para dedicarte , pero los niños crecerán ( o eso espero yo también jajaja) y podremos retomar más tiempo para nosotras.
    También es cierto que yo no cuento con ningún apoyo familiar, y eso también se nota. Habrá gente que encuentre na huequito para cuidarse a sí misma.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! 😘😘😘
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario. Parece una to teoria pero me ayuda que me digan que no estoy loca 😅
    En cuanto al peso, yo llevo más de año entrenando crossfit y ahora me siento muy a gusto con mi cuerpo, es posible que ese motivo me haga cuestionarme el poder o no volver a sentirme bien.
    Se que voy a estar enamoradisima de mi bebé porque ya estoy enamoradisima de los de mis amigas y cada vez que veo a los peques los raptariaa...😍😍😍😍
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Volver a ser "yo" me refiero a mi simplemente. Salud psicológica y corporal (para mi). Está claro que tener hijos hace que dependan totalmente de sus padres y eso si lo tengo claro y asumidisimo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte en vuestra búsqueda 😊
    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Octubre 2017 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comprendo perfectamente todas tus dudas, son cosas que no sueles plantearte antes del embarazo, dudas que vienen durante y en el pos-parto, para mi fue fácil volver a mi peso de antes, también me cuide mucho antes y después, el sexo es menos frecuente pero de calidad, la vida te cambia por completo, tendrás altibajos de alegría y de tristeza, pero todo se supera y se puede con todo cuando tu bebe te sonríe, después de una mala noche en la que lo "tirarías" por la ventana (todo dicho con la boca pequeña), pero tienes otro motivo por el que tirar y sonreír. Te diría, no tengas miedo, la vida te cambia, pero para mejorarla.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que nunca vuelves a ser "tu" nunca más, a no ser que lleves un nivel de vida socio alto y tengas Nani que te hagan la casa y te cuiden al crío. Es así de crudo pero lo siento. Verás muy restritiva tu vida porque ahora un ser dependerá de ti 24 horas y tu pasarás a segundo plano, y cuando no es eso serán cosas del colegio y si no se pondrán malitos y si no tienes la suerte de que te salga el dinero por las orejas tendrás que compaginar todo y poco tiempo/ ganas te quedaran.
    Si te lo puedes montar para sacar unas horas a la semana para ti date un canto en los dientes y tendrás muuuuuucha suerte. Yo las horas que no trabajo se centra en cole/ extrasolares/ bebés y casa / recados/ médicos, así que tiempo para una muy muy limitado...
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me llegan tus palabras como si estuviéramos tomando un café. No sabes cuánto agradezco esta sinceridad tan absoluta. Y me veo en la situación y me lleno de alegría 😍😍😍
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si la lactancia te va mal como me pasó a mi, o no quieres darle pecho, no te sientas mal por darle bibe.
    Si das bibe la gente te critica “ay, no le das pecho? Con lo bueno que es...”, “no mama?”
    Y si le das pecho cuando estás en público todavía hay gente con mentalidad de “tápate un poquito”Ósea que te van a criticar hagas lo que hagas, asi que pasa y disfruta de tu bebé y tu pareja
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, no había tenido en cuenta el impacto psicológico y emocional.
    A mí me costó mucho aceptar mi barriga de embarazada, pero es que siempre me he cuidado mucho y he procurado estar en forma, no por estética si no por que me gusta por salud, no me mato al gimnasio y me doy mis caprichos comiendo, pero me gusta cuidarme y verme bien. Y aunque la barriga salga poco a poco y estés muy contenta de tu bebé, el cambio físico me costó asimilarlo. Y aún sigo no conforme con mi yo de ahora físicamente, pero eso es cuestión de tiempo y cuidarse otra vez (porque durante el embarazo tenía vicio puro con el chocolate y la repostería y yo siempre he preferido los encurtidos por ejemplo 🤷🏻‍♀️).
    Mira, cuando nace el bebé todo el mundo te dice que es un momento maravilloso y genial y estás enamorada y super feliz. Yo me acuerdo de estar feliz porque las dos estábamos bien, porque se cerraba una etapa, porque ya conocía a mi niña y le había visto la carita después de tanto tiempo preguntándome cómo sería, pero sentí también mucho miedo y agobio. Recuerdo pensar “y ahora qué?” y mirarla en la cunita del hospital y solo me rondaba por la cabeza “tengo que mantenerla viva y sana” y me daban ganas de llorar por el miedo de que le pasara cualquier cosa. Los primeros días casi no dormía mirando la cuna con miedo por si le pasaba algo y no me enteraba. Pero eso también son las hormonas creo. Además que estás muy cansada (imagina que te han operado) y a la vez tienen que cuidar de un bebé que viene sin manual de instrucciones. Pero los días pasan y ves que vas aprendiendo a base de prueba-error, vas conociendo a tu bebé, y tú y tu pareja os vais adaptando al nuevo rol.
    Hablad mucho durante el postparto, comparte todos tus miedo, llora lo que necesites y explícate con como te sientes porque así tu pareja te puede entender... es duro pero pasa. Y en cuanto pasan las 3 primeras semanas ya todo va mucho mejor.Pero si, a mi me costó cuando me veía con la barriga y todo y le veía a él y decía jo, el tan estupendo y yo tan diferente 😆
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te cuiden siempre está bien. Al final hemos hecho un esfuerzo muy grande durante mucho tiempo y no está de más el apoyo de todas las formas
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenos consejos todos los que me has dado. A veces pensamos mucho en el físico y poco en lo psicologico
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ellos también cambian aunque físicamente no se les vea, a mi marido lo ha vuelto un león con su cría! Es verdad que no llevan tanta presión pero si son capaces de ser conscientes desde el minuto 1 de lo que viene se vuelven más valientes que nosotras con la crianza...

    Otro consejo: déjate mirar en tooooooooodo desde que veas el + hasta que estés recuperada al 100%.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vida normal. ¿Sabes lo que me sirvió mucho? Que todos los días del posparto salíamos a caminar con la niña en el carrito. Fue lo mejor que pudimos hacer. El pediatra nos dijo que visitas a casa prohibidas y quedábamos con todo el mundo en la calle así fue fenomenal tanto a nivel físico como a nivel mental. Todos los días nos íbamos de aperitivo o merienda jejejeje

    Cogí unos 14 kilos en el embarazo pero digamos que mi cuerpo se amoldó a la personita que venía así que todo era tetas y tripa, yo ya venía con kilos de serie jajaja Mi hija pesó casi 4,300 así que ya te digo el resto voló pronto.

    Otra cosa que lo mismo te parece baladí pero que es muy importante es prepararte mentalmente para el embarazo y el posparto, yo me lo estuve trabajando en terapia y fenomenal, en el embarazo hizo que conectara más con mi pequeña y el posparto es una bomba de hormonas si no sabes llevarlas puedes volverte loca...

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu experiencia Smiley smile
    Has hecho ejercicio después de dar a luz? Para recuperar y eso. O has hecho vida normal?
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi experiencia.

    Peso, en mi caso salí del hospital como antes de quedarme embarazada, se quedó todo allí pero 15 meses después he recuperado 3/4 kilos. Fue dejar la LM y volver a engordar. He cogido pecho y barriga y esta última antes no tenía nada. Tampoco me preocupaba mucho...

    Posparto, yo lo llevé regular por los manchados pero me recuperé bien y eso que fue cesárea, vida normal en una semana.

    Relaciones, noto que cuesta más llegar porque me han ensanchado un poco las caderas y todo parece que baila. Retomamos a los 2 meses

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es posible que eso varíe cuando vuelvas a hacer ejercicio y recuperes tu forma habitual. Yo espero poder volver a ser "yo" de nuevo. Me cuesta concienciarme de que en 9 meses ya no seré "yo" y mi pareja seguirá siendo " él ". Sin cambios aparentes, sin restricciones y sin presión social 😔
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por tu sinceridad. Me ayuda mucho tu experiencia y que hayas sido tan franca y sin tapujos. Espero que estés disfrutando de tu baby y que todo ese cambio merezca la pena 😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto al peso, antes del embarazo pesaba 49,5 kilos. Llegue a 57,5 kilos. Al volver a casa pesaba 52 kilos y ahora mismo peso 50 (3 meses posparto), pero no estoy igual que antes, tengo menos músculo y más grasa. La gente dice que no, pero yo lo veo y lo noto Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a ver si esto te sirve, de cabeza a pies, cambios que haya notado:
    Posparto inmediato: Justo nada más parir estaba suuuuperhinchada (Cara, manos, pies) pero eso se fue en un par de semanas. se queda tripa de 4 meses.
    Cabeza: El pelo se cae, y yo yengo migrañas de vez en cuando y algún dolor de cervical (de dormir poco y cargar a la niña).Pecho: lo tengo igual que cuando estaba embarazada, un pelín más lleno que antes de embarazada (antes tenia 85 B y ahora 85 C), no tengo estrías, no se me ha caído (solo di lactancia dos semanas)Tripa: no tengo estrías ni piel sobrante, pero solo engordé 8 kilos, era activa e intentaba no pasarme con el dulce. Yo hacía mucho core y tenía tonificada la tripa (no tableta) y ahora no está como antes, debajo del ombligo tengo acumulado como grasa y se me hincha más que antes, pero no está fofilla, no tengo diastasis pero si es verdad que al hacer ejercicio abdominal me duele como de agujetas.Cintura: tengo 5 cm más que antesCaderas: definitivamente se me han quedado más anchas.Culete: me veo algo más de celulitis que antes.Piernas: las varices moraditas y finas que me habían salido se han ido casi todas.Y ahora lo que nadie cuenta, sexo y aparato genital (sin tapujos... todas tenemos lo mismo y yo hubiera agradecido que me lo hubieran contado): cuando estás embarazada aumenta la pigmentación de la vulva y hay más sequedad vaginal, el flujo era más espeso y tuve candidiasis una vez que se trata súper fácil. Me hice masajes perianales para evitar desgarros y solo tuve uno superficial que necesitó 2 puntos.El clitoris se hincha también cuando estás embarazada porque hay mucho más flujo sanguíneo llegando a la zona.Te pueden salir varices en la vulva, yo no tuve pero una amiga si.Nada más parir todo está SUPER hinchado y quizás tengas hematoma en la vulva. Hacer pis escuece y hacer caca da miedo por los puntos, pero al final es menos de lo que piensas, bebe agua, toma fruta y fibra. Yo pensé que iba a ser horrible ir al baño y no. Para que no escueza al hacer pis yo como revuelta un irrigador y ponía agua templada y lo echaba a la vez que hacía pis y calmaba mucho.El clitoris se me hinchó mucho y tenía un montón de hipersensibilidad y el mismo roce de la braguita me dolía y molestaba, eso se fue en unos días.Cuando caminaba parecía que la vagina y el recto se me iban a caer al suelo, era como si todo estuviera colgando y no podía hacer kegel, así estuve 3 semanas.Y 3 meses después sigo con sequedad vaginal, el clitoris y los labios menores se han quedado como encogidos y con menos sensibilidad que antes (que espero que eso se pase), y el sexo es como que lo noto más “holgado” todo pero no me ha resultado doloroso para nada. Si eso un poco más de tirantez en la cicatriz pero totalmente aceptable (me molestaba más antes), usando lubricante.Perdón por la chapa 😅pero espero que haya servido, si quieres preguntar algo más concreto dime, yo no tengo problema ni tabúes 😘
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti por tus palabras, muchas gracias por pasarte 😘😘😘
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate, no soy mami y no estoy embarazada pero si buscando, y me parece súper interesante este debate y todo lo que hasta el momento han dicho ya que eran preguntas que yo también me hacía. Muchísimas gracias por plantearlo.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que ya estés perfectamente 😊 muchas gracias por la ayuda
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Press en mi caso peso un par de kg menos, dar el pecho creo que ha ayudado. Me costó poco volver a mí figura, la verdad, y eso que hago poco ejercicio.
    En cuanto al sexo, nosotros tardamos bastante en volver a la normalidad. Tuve un desgarro tipo 3 y estuve yendo al fisio porque cada vez que lo intentábamos, dolía. Al final meses después volvió a la normalidad. Bueno, como antes no es ya que hay que buscar el momento y, con un niño, es bastante más complicado.Espero que te sirva!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A día de hoy hago crossfit desde hace más de un año, pero llegado el momento seguro que tendré que cambiarlo por otro menos exigente. Muchas gracias por la ayuda 😊
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la ayuda Silvia 😊 tomo nota jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi experiencia, al mes de parir pesaba menos que antes de quedarme embarazada. Así que el peso no ha sido problema. Pero creo que lo que ayuda a recuperar el peso es tener unos buenos hábitos antes del embarazo. Yo llevaba 3 años haciendo pilates y yoga que son unas prácticas buenisimas para fortalecer el suelo pelvico. Y no es lo mismo recuperar un suelo pelvico que ya venia entrenado, a recuperar uno que ya iba flojo de por si. Ya no solo por el aspecto fisico, la salud tambien, evitar perdidas de orina por ejemplo, yo no he tenido ni una ni en el embarazo ni en el posparto.
    Asi que mi consejo es que empieces ya a hacer pilates o yoga o algun ejercicio que pueda gustarte, pero yo te aconsejo estos porque ademas los podras seguir haciendo durante el embarazo.

    Tema sexo, en mi caso ha cambiado mucho. Pero es porque un bebe te absorve mucho y no encuentras nunca el momento. No tiene nada que ver con que duela ni nada...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está bien que preguntes estas cosas porque una vez estés en postparto, no te preocuparán lo más mínimo jaja.


    El sexo vuelve a ser lo mismo pero el camino hasta llegar a ello es más largo o más corto en función del parto que tengas. Con mi primer hijo, parto natural sin desgarro, retomé relaciones a los 40 días exactos, diferencia? Que necesitaba lubricante porque la prolactina se encarga de que no lubriquemos. Segundo parto, natural, pero esta vez me desgarré, retomamos relaciones a los 29 días y las primeras veces me escocía un poco la cicatriz.


    En cuanto al peso. En el primer embarazo engordé 11 kg y a la semana de dar a luz, perdí ya 10, llevaba mis vaqueros ajustados como siempre. El segundo embarazo lo tuve 9 meses después y empecé con algún kilo más, engordé 13 y no los perdí todos, se quedaron un par. Han pasado 4 años y, al contrario, he ido engordando jeje.

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la ayuda 😊 disfruta mucho de tu pequeño, yo tengo unas ganas...😍😍😍
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Luchadora! Disfruta de tu bebé😊 yo tengo unas ganas...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hace 7 meses que tuve a mi hijo y todavía me quedan unos 5 kilos extras de cuando me quedé embarazada, pero también es verdad que no hago nada para bajarlos jeje

    En el tema del sexo me sorprendí bastante, porque me decían que me iba a costar, iba a doler, iba a necesitar lubricante... y nada de eso. Empecé a tener relaciones 1 mes y medio después de dar a luz y no sentí nada de dolor ni necesité lubricante.

    Espero que veas pronto tu positivo y aprovecha a tope todas las etapas (búsqueda, embarazo...), porque luego se echan de menos, jeje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración