Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Curiosa Junio 2024 Madrid

Dudas/ recomendaciones Tailandia

Sonia, el 28 de Mayo de 2024 a las 15:46 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 4
Hola chic@s os dejo este post porque en menos de un mes nos vamos a Tailandia a ver si nos podéis dar consejos sobre el tema del dinero si llevarlo ya cambiado de España o hacerlo allí y sobre los meeicamentos y el tema de equipaje en vuekos internos.... Muchas gracias

4 Respuestas

Última actividad por Belencia, el 30 de Mayo de 2024 a las 13:45
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llegué hace una semana de Tailandia y yo te aconsejo lo contrario...jajaja, llevar efectivo en billetes de 100€ (no sé por qué pero te dan mejor cambio de un billete de 100 o de 200 que de 50) y cambiarlo allí, como ves, cada uno tiene diferente experiencia.

    Yo cambie euros a 39,55 thb y a 39,40 thb, hoy el cambio está a 39,79 thb, para que veas que hay sitios que dan buen cambio y no es necesario llevarlo de aquí cambiado porque suele salir peor.

    En el 7eleven se puede pagar con tarjeta (no cobran más importe) siempre que la compra sea superior a 200thb, si no, tiene que ser efectivo.

    No se puede pagar con tarjeta en todos sitios, obviamente centros comerciales y restaurantes caros sí, pero mercados nocturnos y sitios así en la calle, no es posible, entonces también depende de los sitios que tengas idea de visitar. Con tarjeta, a excepción del 7eleven, te suelen cobran un 3% adicional, que en ocasiones es mejor que sacar dinero del cajero, que siempre te meten 220thb de comisión del cajero, ya la comisión que te meta tu banco o tarjeta va a parte. Recomiendo la Revolut que no cobra por sacar dinero y es tipo tarjeta prepago online que la vas recargando.

    Con eso pues vas valorando, si te interesa pagar con tarjeta con el 3% adicional o sacar dinero del cajero, que dependerá de los días que te queden de viaje y del efectivo que tengas encima.

    Nosotros organizamos el viaje por nuestra cuenta y en casi todos los hoteles nos pedían al hacer el cheking un depósito de 1000 thb, que es dinero que dejas en efectivo, lo tienes pero no puedes contar con él, al igual que las tiendas de alquiler de motos, que te permiten dejar un depósito en vez del pasaporte. Nosotros teníamos claro que no dejábamos el pasaporte, por lo que es dinero en efectivo que tienes pero no lo puedes usar mientras dure el alquiler.

    Tema equipaje, tienes que mirar la compañía con la vuelas y las condiciones, en general equipaje de mano allí son 7kg y a nosotros de Chiang Mai a Phuket que volamos con Air Asia, nos lo pesaron a todos.

    Medicamentos: nosotros llevamos ibuprofeno, paracetamol, omeprazol, un bote pequeñito de betadine, tiritas, fortasec, sobres de suero oral, gasas. Si vas a zona de playa hay algunas que tienen mucho coral muerto y corta, el betadine, las gasas y el esparadrapo lo usamos, incluso allí compramos unos apositos impermeables y los tienen en la farmacia en primera línea, como los chicles en el supermercado, y nosotros el omeprazol, fortasec, suero oral, paracetamol no lo usamos.

    Tarjeta sim, mi ya marido quiso llevar la de holafly xq así en el mismo aeropuerto ya te funciona, más que nada por poder usar internet para tema de traducciones y cosas así, como teníamos contratado traslado realmente no lo necesitamos, pero eso le daba tranquilidad. Yo una vez llegamos al hotel, salimos y en el primer 7eleven compré una tarjeta sim para 30 días por 199thb.

    Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Abril 2025 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi prometido y yo estuvimos hace un par de meses en Tailandia ! Mi consejo es que te lleves el dinero cambiado desde España, puesto que allí el cambio sale más caro, y tienes que andar con el pasaporte encima porque en las casas de cambio es obligatorio llevarlo. En tiendas físicas como los seven eleven y cosas así se puede pagar con tarjeta sin problema, pero para puestos callejeros de comida, souvenirs o ropa que te quieras comprar allí solo aceptan metalico, y al final entre un regalo para fulanito, un pantalón para poder entrar en el templo, recuerdos que os queráis llevar, propinas, tuk tuks.. se te acaba yendo el dinero por todos lados 😅 nosotros nos llevamos en efectivo 300€ cada uno que no sé cuántos baths fueron, pero nos dio para los 12 días que estuvimos allí. Los medicamentos nosotros llevamos un poco de todo, paracetamol, omeprazol por si nos dolía la tripa por la comida que suele ser más picante, probióticos etc y sin problema ! Y para los vuelos internos creo recordar que la maleta factura no podía sobrepasar los 20 kg (en los internacionales eran 30, pero como luego volábamos de chiang mai a bangkok lo máximo permitido eran 20 con la compañía air asia) y creo que no me dejo nada! cualquier duda que tengas aquí estoy para ayudar 😊
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros nos casamos el mismo día que vosotros y también vamos a Tailandia.
    Cómo te ha dicho Marta,fui yo la que no hace mucho abrí ese post de recomendaciones y la semana pasada abrí otro en cuanto a vacunas y recomendaciones que me dieron en el centro de vacunación internacional.Si miras en mi perfil los encontrarás.De medicamentos nos dieron una lista en el centro de vacunas.Importante el relec extra fuerte,fortasec,algún antibiótico,Paracetamol,Ibuprofeno y tipo gaviscon para el reflujo gástrico.En cuanto al dinero aconsejan cambiar muy poco en el aeropuerto de llegada y luego el resto en casas de cambio como Superrich.
    Hacéis el viaje solos o con más gente en bus?a qué zona de la playa vais?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración