Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Embajador@ Junio 2024 Valencia

Consejos para nuestra Luna de Miel: Tailandia😍

Laura, el 25 de Abril de 2024 a las 23:02 Publicado en el Grupo Luna de miel 10 37
Buenas noches!
Después de ver a algunas chicas pedir consejos/tips para sus viajes,me gustaría que me diérais recomendaciones para Tailandia.😍

Sé que hay mucha gente que ha viajado allí.
Preguntaremos en la agencia de viajes,porque además llevamos el viaje hecho a medida para nosotros y con guía y chófer privado,las excursiones las tenemos incluidas exceptuando las de los días de playa en Krabi que creo que será mejor contratarlas allí,según el tiempo que haga.

Alguna agencia local para las excursiones en Krabi?Tenemos pensado ir a las islas phi phi,a Maya Bay y a la de James Bond. 🏝️

Por otro lado,algún consejo sobre ropa 👕,comprar comida/bebida🥛,cargador 🔌,etc?Qué hacer con el internet?hay que comprar tarjeta SiM? dónde?

Dónde cambiasteis y cuánto dinero 🤑 os llevasteis en efectivo?Cualquier cosa que se os ocurra, bienvenida sea!😊

37 Respuestas

Última actividad por Belencia, el 31 de Mayo de 2024 a las 23:17
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con manga corta sin problemas, y parte d abajo siempre un largo x debajo de la rodilla.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por toda la información,de veras 😃

Nosotros no pasamos por Doha ya que hacemos Valencia-Estambul-Bangkok y vuelta igual.Los traslados allí son el coche y el avión a la playa,ya que es un viaje privado para nosotros dos y vamos con guía y chófer así que por las maletas no hay problema.
    Tomo nota de todo lo que me.has comentado y de la sudadera porque en el avión me da que tendré frío.
    En los templos con manga corta sí se puede entrar no?aún así me llevaré un pañuelo
    • Responder
  • Belencia
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros hemos ido en la época de más calor, así que no he llevado vaqueros de ningún tipo, pantalón largo flojo de lino que actualmente están de moda y encontrarás en cualquier sitio, para poder entrar en los templos sin andar quita pon y que no de calor y así protege del sol y también para llevar puesto en los aviones porque hace un frio de muerte, (excepto el último de Doha a Madrid que nos tocó en la antepenúltima fila, que hacía calor, si te toca otra zona...hace frío), y sudadera. La sudadera para los traslados, aviones, autobús etc, resto no la vas a usar.

Ropa, en general, la más fina que tengas. Yo iba lavando, me llevé 3 pantalones cortos, 2 camisetas muy finas largas que uso de vestido para la playa pero pongo tb con pantalón, 2 pantalones largos anchos y fresquitos, 3 camisetas de manga corta y 3 de tirantes, y una camisa de lino de manga larga también con la idea de entrar en los templos. Me llevé un pareo que me da la vida siempre porque lo uso de toalla, de pañuelo, de vestido, etc, como es fino me entra en la riñonera para algún templo, para tapar el asiento d la moto para sentarme porque de estar al sol, quema, mil usos, siempre me llevo uno. Llevé también una toalla del dechatlon mediana para la playa, aunque los hoteles te suelen dejar una, pero para hacer excursiones es más cómoda esa porque no pesa ni ocupa espacio.

Calzado, me llevé puestos unas zapatillas deportivas viejas porque son las más cómodas y unas sandalias de treking tipo a las que te pusieron foto, como bien dicen no son las más guapas, pero si cómodas.

Luego, gorra, riñonera, mochila de cuerdas dentro d la riñonera y creo que ya.

Nosotros fuimos con mochilas, como ves llevé poco, fui lavando y listo. Realmente con maleta, tendemos a meter mil cosas que luego no usas y cargas durante todo el viaje con ellas.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía,muchísimas pero muchas gracias ☺️

Me ha servido muchísimo toda la info,tendremos en cuenta lo de la revolut y veremos si nos pide sms y lo de sacar la tarjeta de internet en un supermercado 7/11.
    Ya nos hemos descargado Grab y la verdad que los precios nada tienen que ver con los taxis de allí,super económico.Sí,nos hemos comprado botella de agua con bolsa térmica para conservar el agua.Lavandería no nos hará falta porque facturamos así que llevaremos bastante ropa.Algo que me aconsejes en cuanto a ropa?Pantalones cortos llevaste tipo vaqueros?
    • Responder
  • Belencia
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La tarjeta sim de true, para 30 días comprada en un 7eleven te sale por 199thb. La misma en el aeropuerto sale más cara, y en las tiendas de la propia compañía tengo entendido que también. Así que, si tienes contratado con la agencia la recogida en el aeropuerto, te aconsejo que avises a la familia de que tardarás un poquito en dar señales de vida y una vez llegues al hotel y hagas el cheking salir a la calle y comprarla en el 7eleven. Las hay de 15 días también y eran más baratas, pero no recuerdo el precio. En el propio 7eleven te piden el pasaporte, le sacan una foto y hacen una gestión que cuando abres el paquete de la tarjeta te indica que debes hacer, yo llevé el pincho para poder insertarla y listo. En el aeropuerto sé que hasta te insertan la tarjeta ellos, pero vamos, es más caro. Te funciona tu wasap con tu número de España, tienes internet y si llamas por teléfono tendrás un número tailandés.

Yo activé el rouming fuera de la UE, por si lo necesitaba por alguna urgencia o problema disponer de internet, aunque mejor no porque sale muy caro, entonces en cuanto salí de España puse modo avión y no lo quite hasta que inserté la sim de tailandia, desactivé la sim 1 en mi teléfono que es el número de España por decirlo así y activé la sim 2 que es la de Tailandia, porque si me entra una llamada pongamos de publicidad y se descuelga el móvil porque lo tengo en el bolso, la factura puede ser muy graciosa.

Si hacéis escala en Doha en el aeropuerto hay wifi gratis para poder dar señales de vida a los familiares o entreteneros si hay muchas horas de escala. Hay que entrar y conectarse, no lo hace automático, pero que lo sepáis.

IMPORTANTE: tema gestiones banco, que suelan enviarte sms con códigos de confirmación o cosas así, eso no te va a funcionar xq solo funciona internet. Ej. si vas a cargar la revolut y tu banco para hacer eso te manda un código por sms de confirmación, no lo vas a recibir. Cuidado con eso, probar ahora para saber si os pide esa confirmación o si podéis poner email en vez de sms.

Dinero yo llevaría efectivo y cambiaría allí, fue lo que hicimos. Dicen que el mejor cambio es en el superrich, que es una tienda naranja. En Bangkok nosotros nos alojamos cerca de kao san y allí no hay así que de la que paseaba me iba fijando a como estaba el cambio y la primera vez, al lado del hotel, cambiamos a 39,55 thb x 1€, que creo que está bien.

No hay muchos sitios que se pueda pagar con tarjeta, y los que se puede te suelen cobrar un 3% más. En los 7eleven se puede pagar con tarjeta siempre que el importe sea superior a 200thb y no meten suplemento.

Lavanderías vais a encontrar mogollón, autoservicio y de las que llevas una bolsa con la ropa, te la pesan y te la devuelven lavada y doblada. Aprox. precios, Bangkok 50thb/kg fue lo más barato que vi, en Chiang Mai lo llegué a ver por 20thb/kg aunque lo habitual era 30thb/kg, en Railay 70thb/kg, Ko tao 50thb/kg. Resto de sitios o no me fijé o no recuerdo.

En Krabi no sabría decirte excursiones pero vais a tener muchas opciones. En Railay había diferentes puestos, todos con el mismo precio, suelen ofrecer excursión o excursión + recogida en hotel o si es un traslado de un lugar a otro como fue nuestro caso, Railay - Krabi, nos ofrecían Railay - Krabi + traslado al aeropuerto y es genial, muy cómodo. Y si controlas bien inglés, puedes ir directamente a hablar con los barqueros y negociar excursión a tal sitio, tantas horas, x precio.

Tema comida, es muy barata y está buenísimo todo. Nosotros hemos comido en mercados muchos veces pero siempre cosas que veíamos que hacían en el momento, lo que estaba ya cocinado aunque tenía buena pinta no nos atrevimos por no estar jodidos varios días.

Añadiría como te recomendaron, que descargues Grap porque es muy cómodo.

Vais a beber mucha agua, hay muchos sitios que puedes rellenar botella gratis o en máquinas a un precio muy económico, por si quieres llevar una botella que mantenga el frio. Nosotros no llevamos por no cargar con ella, pero cada poco visitábamos el 7eleven...jajaja.

Espero que te sirva!!!!!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que sí,son consejos muy buenos a tener en cuenta📝
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2024 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Qué cantidad de consejos! Muchas gracias a todas!
    Nosotros vamos también a Tailandia pero a finales de agosto y principio de septiembre. Así que nos mojaremos mucho y pasaremos mucho calor🤣
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también pero después cuando andas por la arena prefiero tener el pie más al aire libre que en el escarpin

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, porque vi otros modelos en azul y marrones y se ven super apagados

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo para la playa siempre uso escarpines, como nunca sabes lo que hay bajo el agua prefiero llevar el pie cubierto! Pero son muy chulas!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Éstas me gustan mucho,tantos colorines,me dan alegría🥳
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo llevo dos semanas andando con ellas para asegurarme de que voy a estar cómoda en la luna de miel y genial. Yo igual, con que me duren en la luna de miel, listo pero me da que tengo para todo el verano, también me cogí estas:

Consejos para nuestra Luna de Miel: Tailandia😍 1

Y tengo que decir que muy cómodas también, si que la suela es mucho más chancla que la de las negras, que es más consistente. Esta la quería para andar por las playas que son más de piedras y tal.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo las he probado en casa y son comodísimas. No sé si sobrevivirán a la luna de miel, pero bueno, mientras me duren esos días soy feliz

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me compré esas sandalias negras para llevarlas a Tenerife, las he estrenado y son muy cómodas.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    Kimonos de esos tengo yo uno que me llega por la cadera de colores.
    Miraré a ver si veo en alguna tienda,tenemos que ir en Mayo a comprar algo de ropa y camisetas de algodón de Primark para llevarnos
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No sé exactamente el precio, pero ten en cuenta que a lo mejor necesitas internet para algo más que el mapa (pedir un Grab por ejemplo, uqe es como Uber). Lo que podéis hacer es comprar una tarjeta y compartir datos entre tu chico y tu.

Y sí, en los templos tanto chicos como chicas tienen que ir cubiertos, hombros y rodillas. A fin de cuentas, es un centro religioso, sería como ir al Vaticano o a una mezquita en tirantes

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues llevo uno negro transparente mas bien largo que llevo años usando en Málaga para no quemarme (soy muy blanca y llevo bastantes tatuajes asique el sol procuro evitarlo) y otro que es negro también un poquito más tupido pero que llega por la cadera, similares a estos:

Consejos para nuestra Luna de Miel: Tailandia😍 2

Los dos son de media manga, asique no dan calor y encima con vestido quedan genial. Estoy barajando si llevarme uno blanco de plumeti que tengo, pero como soy más de ropa oscura no sé si me pega con el resto de cosas (sí, se que el negro "da más calor" pero llevo vistiendo de negro todos los veranos de mi vida y no me he muerto Smiley xd ).

Nosotros tenemos que lavar sí o sí, el vuelo nos incluye maleta facturada, pero preferimos ir con una mochila de 40L para no tener que esperar a que salga el equipaje, nos gusta viajar de forma un poco ligera, si nos falta algo podemos comprarlo allí.
    Ah! Te dejo mis sandalias, son de Shein y son ultracómodas, se pueden mojar porque son plástico y tela, por si te interesa echar un ojo:

Consejos para nuestra Luna de Miel: Tailandia😍 3

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapa,tomo 📝

Qué bien haber hecho este post
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Girona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estupendo!! os lo vais a pasar genial!!
    Otra cosa que se me acaba de ocurrir... hay una app que se llama Grab que es como Uber, sirve para pedir taxis y así sabes que te van a costar antes de cogerlo, y si no recuero mal creo que puedes pagar desde la app y no gastar efectivo. Esta app se utiliza en todo el sudeste asiático y a mi me ha ido muy bien siempre. Por que si cogeis un tuk tuk o paráis un taxi por la calle, verán que sois turistas y os subirán el precio mucho. De esta manera con la app de Grab tienen unos precios fijos.

• Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros allí llegaremos como el 1 de julio, creo, o así, así que na!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja podría ser,por esas fechas del 24 ya estaremos por el norte (Chiang Mai,Chiang Rai creo)
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunos días sí coincidiremos! Lo mismo hasta nos vemos y no sabemos que somos nosotras jajaja
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Del 17 de Junio al 2 de Julio
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Gloria!
    Sí,hemos comprado un modelo parecido de Decathlon para mí Consejos para nuestra Luna de Miel: Tailandia😍 4
    Y para mi novio éstas
    Consejos para nuestra Luna de Miel: Tailandia😍 5
    Tenemos cita para el centro de vacunación el día 20 de Mayo,1 mes antes del viaje
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que completo! Muchas gracias por la info. No sabía que había que llevar las piernas también tapadas a los templos. Menos mal que os he leído si no me quedo fuera.

¿Como salen de precio las tarjetas? La verdad que no pensaba comprar ninguna, ya que siempre que salgo fuera simplemente apago datos y listo (eso sí: me descargo el mapa de google de la zona para utilizarlo offline)

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura por los consejos.
    Esa tarjeta creo que es la que me ha dicho Bárbara Truemove 5G.

De ropa me viene genial tu lista.Los kimonos cómo son?Nosotros no teníamos pensado lavar ropa,la verdad,ya veremos a ver
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De qué día a qué día vais? Nosotros del 24 al 15, pero estaremos un par de días en Doha al principio y luego en Camboya unos días también entre medias
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,lo sé,te leí en algún post.
    Me están dando buenos consejos😃
    Coincidimos en el país durante 8-9 días pero claro iremos nosotros por delante me imagino
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carlota,me la voy a anotar también y así le pregunto a la de la agencia y a ver qué nos aconseja
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale,genial,muchísimaa gracias por todo,tomo nota 📝

Es que al estar a 20 min el hotel del pueblo,busque info y un taxi no salía por 30€ creo y si tenemos que ir 3 días más además algún día que te apetezca ir por la noche,pues es un pico.No había pensado en tuk tuk porque pensé que tan lejos ni pasaban por allí,ya que está apartado.Y en moto digo igual la alquilas por X al día y es más cómodo,rápido y barato.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Girona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días, Laura

Te iba a explicar lo mismo que ha comentado Bárbara, yo estuve hace unos años e hice exactemente lo mismo que ella. Una de las mejores cosas que me compré para el viaje fueron unas sandalias de trekking del decathlon. No es lo más glamuroso pero te lo recomiendo al 100% son comodísimas para largas caminatas, son muy fáciles de quitar y de poner, ya que te tendrás que descalzar para entrar a los templos. Por otra parte el tema de los tours míralo allí, hay mil casetas que venden este tipo de viajes y puedes hasta regatear. Yo cuando fui, nos juntamos con unos españoles que conocimos durante el viaje e hicimos alguna excursión juntos, nos salió aún más barato jejeje.

Consejos para nuestra Luna de Miel: Tailandia😍 6

Por cierto, unos meses antes de ir, mira si te tienes que poner alguna vacuna, el médico también te explicará muchas cosas a tener en cuenta allí, tipo no beber agua que no sea embotellada, ojo con la fruta pelada.... tema mosquitos etc....

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Me quedo por aquí también, aunque como nosotros estuvimos en Vietnam, imagino que haremos parecido: Cambiaremos el dinero en Bangkok y la sim la pillaremos en el aeropuerto. Hemos leído que esta compañía va muy bien y es barata:

Consejos para nuestra Luna de Miel: Tailandia😍 7

Con los tours en Krabi improvisaremos, como nos quedamos en un resort, buscaremos las excursiones con empresas locales para que salga más barato.

Tema ropa, te resumo mi lista para la mochila (llevo como para 7 días y lavaremos allí a mitad de viaje):
    - Para el avión rópa cómoda (leggins, sudadera y camiseta)

- 5 vestidos

- 2 faldas (más bien largas, por debajo de la rodilla para los templos)

- 5 camisetas (2 de tirantes y 3 de manga corta)

- 2 bikinis (que combinan entre sí, así puedo tener 4 "looks")

- 2 kimonos (para los templos)

- 3 x leggins cortos para usar debajo de vestidos y faldas y no rozarme

- 1 leggin largo para la zona de la selva

- Sandalias/chanclas y escarpines para la playa

Como ves, no soy muy de pantalones, voy mucho más cómoda con vestido o falda, pero te puedes hacer una idea. Todo lo llevo en tonos que combinen entre sí así puedo hacer diferentes cambios de ropa. Espero que te sirva! Smiley smile

P.D: Por mi experiencia en Vietnam, evita la tela vaquera a toda costa: Pesa, da calor y ocupa mucho espacio!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración