Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Junio 2015 Huelva

Dudas si darle lactancia o artificial

Carmen, el 26 de Febrero de 2017 a las 22:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 94

Hola.siempre tuve claro q le daría el biberón.Pero ahora q me faltan sólo 3 semanas estoy muy agobiada pensado q y si me arrepiento de no haberle dado el pecho. De no saber q es lo q se siente.de q de verdad sea mucho más sano para mi bebé. Pero por otro lado pienso que siempre quise darle el bibi...
Hola.siempre tuve claro q le daría el biberón.Pero ahora q me faltan sólo 3 semanas estoy muy agobiada pensado q y si me arrepiento de no haberle dado el pecho. De no saber q es lo q se siente.de q de verdad sea mucho más sano para mi bebé. Pero por otro lado pienso que siempre quise darle el bibi xq es mas cómodo. Más práctico. Y puedo ponerme cualquier ropa.no tengo q estar sacando La te ta en la calle. ..estoy muy agobiada

94 Respuestas

  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque la succión del bebé hace que segreguemos oxitocina, que ayuda a que el útero se contraiga (que es lo que tiene que hacer tras parir, para que vuelva a su tamaño original). Volver, vuelve a su tamaño del LM o LA, pero se supone que con LM es antes
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y xq al darle la te ta nos recuperamos antes. En que sentido? Xq al dar el pecho no podemos hacer dieta. Ni beber alcohol ni fumar ni medicamentos
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hicieron una cesárea (yo soy enfermera) y ver y oir a los cirujanos era como estar viendome mi operación sabía exactamente lo que estaban haciendome...la sensación de cómo me tocaban las tripas es lo que peor recuerdo!! Entre el trauma, el cansancio, la recuperación empecé a entrar en una tristeza postparto y que el niño yo supongo que tuvo una crisis de lactancia que no supe gestionar con mi estado y cada vez que el niño quería comer yo me estresaba muchísimo y me echaba a llorar de la angustia (porque yo lo ponía al pecho y él se echaba hacia atrás pataleaba lloraba y no se quería enganchar, cuando siempre había comido de maravilla!!) Pero bueno...en ese momento lo estaba pasando tan mal que el cuerpo me diría hasta aqui, o eso pienso yo...
    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es como todo a cada una le va bien una cosa así que guía te x tu instinto y lo que te pida el cuerpo cuando lo tengas en brazos no lo tienes xk decidir ya..... en mi caso lo pase peor con la lactancia que con el parto y dije que si tuviera otra no volvía a pasar x eso y le daría biberon.... ahora estoy embarazada y estoy pensando que hacer jajaja así que.ya ves....
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mejor decisión que he tomado como madre, en 18 meses que llevo ejerciendo como tal, es haberle dado el pecho a mi hijo. Lo dejó al año, y me dio mucha pena terminar esa etapa. En 4 meses tendré un nuevo bebé y de lo que más ganas tengo es de amamantarla y tenerla pegadita a mí. Además, te ahorrarás como 100€ al mes lo 6 primeros meses y los beneficios físicos para ambos son muchos. Por no hablar de la comodidad de no tener que levantarte en mitad de la noche hasta La Cocina a preparar 2-3-4 biberones.... y de tener que salir siempre de casa teniendo que llevarte todo preparado, calculando a qué hora volverás para llevarte tantas dosis y tantos bibes....La teta para mí fue taaaaaan bonita y taaaaan cómoda que la recomiendo sin dudarlo. Feliz final del embarazo!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Si aún no lo tienes claro date tiempo para reflexionar, pero no te agobies, que cualquier decisión que tomes será buena :-)
    Respecto a ventajas e inconvenientes... Pues a ver, es cierto que dar teta es más cómodo que dar bibe (para ti), pero que dar bibe tiene la ventaja de que no toda la alimentación depende de ti, y es más sencillo que alguien te ayude las noches, o dejar al peque en un momento dado... Yo nunca quise dar teta, y al final he dado a los dos. Pero te diré que tampoco es algo que me encante... Lo veo como que es lo mejor para mi hijo, para mi recuperación, y para mí bolsillo. Lo que si que creo que es importante es que si al final decides dar teta por probar, pienses que los comienzos no suelen ser fáciles.
    Respecto a la ropa, yo te voy a decir algo diferente a lo que te ha dicho el resto. Yo por ejemplo no suelo usar mi ropa habitual, hay veces que si, pero sinceramente me parece muchísimo más cómoda la ropa de lactancia, así que tengo un puñado de camisetas de lactancia (h&m, Kiabi, baobabs), y con ellas voy a diario. Algún día puntual uso mi ropa, pero no me es igual de cómoda. De todas formas como ves, poder se puede, ya es cuestión de gustos :-)
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi opinión.

    Una decisión informada nunca es una mala decisión.

    Decidas lo que Decidas estará bien, nunca se puede criticar a una mamá porque siempre hacemos lo que pensamos que es mejor para nuestro bebé, nosotras y nuestras familias.

    Es mejor arrepentirse de algo que has hecho que de algo que no has hecho.

    En la maternidad no es lo mismo lo que queremos que al final lo que hacemos.

    Mi experiencia.yo no queria dar pecho,los últimos meses de embarazo estuve leyendo bastante y dije bueno 3 o 6 meses, ya llevo 3.5 años de lactancia materna y 20 de esos meses en tándem.

    Si no hubiera dado pecho no me hubiese podido permitir ir a por el tercero.

    En cuanto a lo que comentas yo no tengo nada de ropa de lactancia, miento 2 sujetadores que apenas uso.

    Para mi por economía, cuestión de práctica y rapidez ha sido más cómodo dar teta donde y cuando mis bebes me han pedido, que preparar biberones, esterilizar, lavar, etc...

    Otras mamás tendrán otras experiencias. Por intentarlo no pierdes nada, que no funciona, no te gusta o no quieres pues la fórmula esta ahí.

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!

    Como te han dicho muchas mamis, es tu decisión, tuya y sólo tuya. Lo que decidas, estará bien seguro, no te agobies.

    Mi experiencia ha sido la siguiente: yo tenía CLARÍSIMO que no iba a dar teta, que el bebé a su cuarto... Y aquí te escribo desde mi cama, con la teta al aire y mi niña durmiendo conmigo, jajajajajajaja... así que ya ves con lo claro que lo tenía...

    ¡Un saludo y felicidades por tu bebé!
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi opinión el pecho es mucho más cómodo. Lo llevas puesto!!yo cuando tiene hambre me saco la teta y listo, no tienes que andar haciendo el bibe. Además d lo caro que sale. A mí con el primero me daba mucho apuro eso de sacarme la teta por ahí, me llevaba siempre una tela para taparme lo máximo posible( siempre he sido muuuuuy vergonzosa) pero poco a poco se me fue kitando y con El Segundo me da igual, donde sea, y utilizo ropa normal, me levanto la camiseta por abajo y listo!!y se ve bastante menos que las camisetas y demás ropa de lactancia.Pero bueno como dicen, la última palabra y la decisión la tienes tú, es tu cuerpo y tu hij@. Hagas lo que hagas mucho ánimo y SUERTE
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal y decidas lo que decidas será lo correcto, pero como te dicen el resto de chicas por intentarlo que no quede, la fórmula siempre está ahí...y si tienes dudas es porque no estas plenamente convencida...ánimo con la decisión!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respecto a lo que planteas, la decisión es únicamente tuya y debes sopesar los pros y contras de ambas opciones. Está claro que en tema de ideoneidad, la leche materna no tiene comparación posible, es la única leche preparada única y exclusivamente para tu bebé. Es la ideal. A partir de ahí, ya tienes que ver tú qué pesa más y qué menos para tomar una decisión en un sentido u otro.

    También pienso que siempre es mejor arrepentirse de haberlo intentado que no intentarlo y arrepentirse de ello. La leche artificial está ahí, siempre queda ahí y puedes recurrir a ella si la lactancia materna a ti no te va bien.

    Yo llevo 29 meses de lactancia, de esos 29 meses, casi 11 en tándem (doy el pecho a dos niños de distinta edad). Crees que me visto con ropa específica para esto? Noooooo, ni mucho menos, es mi ropa normal y si doy pecho en público, no enseño nunca más de lo que enseñó con uno de mis mini bikinis jajaja.

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal infórmate mucho sopesando pros y contras en tu vida en tu día a día todo. Y si tienes dudas siempre puedes probarlo. Yo por ejemplo tengo clarísimo que no daré pecho. Pero eso es una decisión mia
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q te paso anímicamente q no te alimentaba bien y se te cortó La leche?
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero y ante todo, nunca has de arrepentirte por haber tomado una decisión. Haz lo que creas que debas hacer. Una decisión informada nunca es una mala decisión. Luego ya, pues si tienes dudas, infórmate. Y piensa en lo que va a ser mejor para los 2 (bebé y tu). Sobre la lactancia materna, el libro más completo es el que ya te han dicho por aquí, "un regalo para toda la vida". Yo quería dar teta por probar, y llevo 3 años y medio de lactancia jejeje.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo lo que casi todas....lo que OS haga feliz a los dos.yo he dado pecho todo lo que mi bebe ha querido.ha habido momentos de todo tipo....como le pasa a todas las chicas.la verdad esq el postparto es duro,entre que una no esta bien del todo,el bebe demandante y todo perro murri dando consejos que no se piden.....yo si volviera atrás cerraría mas de una boca,pero las hormonas me jugaron malas pasadas!!
    Resumiendo:hagas lo que hagas...que te haga feliz!tema sacar la teta....quien quiera ver q no estas alimentando al bebe.....problema suyo!!y lo que te dicen....cuando coges practica en cualquier sitio cualquier momento y con una habilidad... Jejeje!te diré que tb hay mandiles de lactancia superpracticos si te da reparo darlo en publico.disfruta mucho de tu maternidad y que nadie te haga dudar!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mas comodo dar el pecho, no tienes que ir con bibes, calienta biberones, leche a cuestas. Pero es tu decision. Yo lo probaria. Yo lo voy a probar, daré a luz en agosto y lo voy a intentar
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no te das la oportunidad?? Siempre estás a tiempo de dejarlo pero no de volver a lactar!! Yo no tuve muy buena experiencia porque se me acababa la leche pero era porque yo no estaba bien animicamente....pero ese mes y medio que di el pecho, fue genial!! Y de más práctico el bibe no eh?? La teta siempre está dispuesta y con leche calentita...el bibe que si te dejas el termo que si te has olvidado de comprar leche y se te termina en mitad de la noche el bote, que si te has pasado calentándolo ponlo bajo el grifo a enfriar, limpiar biberones, tetinas que le gusten al niño....es un lío!! Yo estoy pensando tener otro bebé y voy a intentar con todas mis fuerzas darle el pecho porque es evidente que es mejor, es gratis, siempre está disponible para el niño...y porque es un momento genial madre-hijo!! Yo te recomiendo que te des una oportunidad!! Ya nos contarás!!
    • Responder
  • Maria Jesús
    Súper Novia Julio 2014 Cantabria
    Maria Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff en esto hay opiniones para todos, tu tranquila pq decidas lo que decidas seguro estará bien... Yo di leche materna 7 meses y me daba apuro al principio que solucione llevando siempre una muselina para cubrirme un poco y así 'maniobrar' con tranquilidad y evitar comentarios ajenos... Pero la verdad nunca tuve ningún problema...
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen es una decisión personal. Yo quiero dar el pecho a mi bebe, para mi la lactancia materna es mejor que la artificial no solo para el peque sino para mi también para limpiarme por dentro. Siempre tiene la temperatura adecuada, y las mamas que dan el biberón por diversos motivos que yo he conocido, dicen que es más cómodo, cuando pide a las 3 de la mañana te sacas la teta y listo, de la otra manera te tienes que levantar, preparar el biberón..... Hay mujeres que deciden dar el bibe porque así sus maridos se levantan también...no se eso ya son cuestiones personales. Y lo que comentas de sacarte el pecho en la calle, todo el mundo me dice que al principio te da palo pero que luego te da igual y como me dijeron hace poco, cuando eres mama hay muuuchas cosas que dejan de importante, como es la opinión de los demás. Tomes la decisión que tomes, no te arrepentirás, pero desde luego estás a tiempo de probar a darle el pecho. Y si al final te decides por el biberón, tu bebe te querrá igual y tu a él. Suerte!!
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevo 9 meses con LM y quiero estar hasta el año y para nada!! Ropa llevo la de siempre, siempre hay alguna manera de sacarte la teta, a ver siempre hay algun vestido o algo que es incompatible claro esta pero la ropa habitual sin problema y de corazon te digo que si es por reparo yo te puedo ayudar aconsejandote porque a mi me pasaba lo mismo! y mi marido eram de los que no veían apropiado dar el pecho en publico siempre que haya sitios habilitados para ello, y cambió de opinión em cuanto nació su niña y se dió cuenta que no sacas una teta, sino que estas alimentando a tu bebe... y a ti con el tiempo le darás el pecho y lo harás con tanta habilidad que no se te verá nada
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a dar el pecho( al menos a intentarlo) porque siempre hay tiempo de pasar al bibe, pero si fuera tu haría lo que más te apetezca es una decisión que a mi entender solo puedes tomar tú. Si decides darle el pecho perfecto si decides darle bibe perfecto también. Habrá quien te diga que como se te ocurre con los beneficios de la lactancia materna y todas esas cosas, pero sinceramente yo no haría ni caso. Cada uno con sus hijos que haga lo que crea conveniente, aquí no hay nada escrito a cada una le funciona una cosa. Decidas lo que decidas estará bien!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no sabes que hacer, te recomiendo que leas algo sobre lactancia materna. Ahora que todavía tienes tiempo. Yo siempre recomiendo "un regalo para toda la vida" de Carlos González.
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo probaría a darle el pecho, y si no te va bien, siempre estás a tiempo de darle biberón. No te voy a negar que dar el pecho es muy duro, sobre todo las primeras semanas, pero para mi ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. A la mayor le di el pecho hasta los dos años, y casi que lo he enlazado con el segundo.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te limitará mucho el tema de q ropa ponerte no? Xq como tienes q sacar el pecho
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Te entiendo, a mí es un tema que me preocupa bastante. Tengo un bebé de 13 meses que ha tomado lactancia materna en exclusiva hasta los 7, y estoy embarazada de 23 semanas... Sin entrar en muchos detalles, he tenido una lactancia muy problemática y ambos, el bebé y yo, lo pasamos muy mal. Y ahora he tomado la decisión de que no volveré a dar el pecho, pero a ratos siento remordimientos... No sé qué haré al final porque es una decisión muy personal y me encantaría poder hacer lo mejor para mi hija, pero lo pasamos tan tan mal mi hijo y yo.
    Sin embargo, no es lo normal, y cuando la lactancia va bien, funciona de maravilla y las madres y los bebés están felices. No sé, yo te animo a probar. Si sale mal, siempre puedes pasarte a leche artificial... Mi problema es que solo de pensar en dar el pecho me dan ataques de ansiedad, así que estoy fatal con ese tema. Smiley ups
    De todos modos, como consejo te diré que pienses que decidas lo que decidas, es tu mejor decisión y estás haciendo lo mejor por el bien de tu familia. La mamá debe estar feliz con lo que hace y la lactancia es cosa de dos! Ya nos contarás!!
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, no te agobies... estudia las ventajas e incovenientes de ambas y decide con tranquilidad, solo tu puedes hacerlo. Por lo demas la gente te dirá de todo, unos que si bibe y otras que si teta... Yo la he dado el pecho y es algo que tenia muy claro desde el principio, lo de que te da reparo sacar la teta en la calle solo me duró a mi 20 dias, luego sin problema... no me importa para nada! lo mismo cuando nazca tu bebe te inclinas segun las circunstancias. Animo! dentro de nada estarás con tu peque
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que hagas lo que te apetezca y no te tortures por la decisión que tomes. A la gran mayoría le va a parecer fatal si no das el pecho pero haz lo que te nazca de dentro. No tomes la decisión antes de verle la cara al bebé y tenerlo en tus brazos. Hagas lo que hagas será lo que tú creas que es mejor para ambos. Yo si te puede ayudar mi consejo si es por comodidad yo lo intentaría, no hay nada como la leche materna, aunque le des el pecho solo un mes pero vamos que es lo que yo pienso. Lo importante es que hagas lo que tú consideres mejor para los dos.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff.Pero esque ahora no se ni lo q quiero me ha entrado la duda
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, este tema suele ser bastante espinoso, y una de la sprincipales causas de discusión, así que me apuesto que de aquí saldrá humo jajaja. Lo que te aconsejo es que debes hacer lo que a ti te haga feliz y punto. Sin más miramientos. Si quieres dar pecho, adelante, sino quieres, también adelante. Es cierto que si das pecho siempre tienes la opción de cambiar al biberón, mientras que al revés es mucho más complicado. Si nos metemos en las ventajas alimenticias, la leche materna gana de cajón con respecto a la leche artificial, porque tú cuerpo va a preparar la leche con los componentes exactos que necesita el bebé que se está gestando en tu útero, exclusiva para el, y eso la leche artificial no lo puede hacer. Pero claro, también es cierto que a veces la lactancia materna no es un camino de rosas: que si posturas, enganche, grietas, mastitis.... Pueden haber tantas dificultades como situaciones y bebés. O no, puede salir todo bien a la primera. Si nos metemos en el plano económico, la lactancia materna también gana, ya que es gratis, cosa que la leche artificial no lo es. Y en cuanto al tema de comodidad, yo entiendo que hay muchas personas que se agobian con el tema de lactancia en público, pero a mi me parece más cómodo sacar la teta que estar cargando con el termo, la dosis de leche, biberón, esterilizar, etc. Pero una cosa debes tener claro: decidas lo que decidas, será la mejor decisión.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer lo que realmente tu quieras, pero si quieres probar a darle el pecho no pierdes nada... si ves que no es para ti pues siempre estas a tiempo de darle bibe... Cuando yo estaba embarazada siempre pensé que le daría pecho pero tuve bastantes problemas y al final le he dado bibe y esta creciendo genial... Ten la mente abierta y no te cierres a nada, a lo mejor empiezas a darle pecho y te va mejor de lo que esperabas...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración