Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Junio 2015 Huelva

Dudas si darle lactancia o artificial

Carmen, el 26 de Febrero de 2017 a las 22:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 94
Hola.siempre tuve claro q le daría el biberón.Pero ahora q me faltan sólo 3 semanas estoy muy agobiada pensado q y si me arrepiento de no haberle dado el pecho. De no saber q es lo q se siente.de q de verdad sea mucho más sano para mi bebé. Pero por otro lado pienso que siempre quise darle el bibi xq es mas cómodo. Más práctico. Y puedo ponerme cualquier ropa.no tengo q estar sacando La te ta en la calle. ..estoy muy agobiada

94 Respuestas

Última actividad por XX-XY2, el 20 de Marzo de 2017 a las 12:59
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di lactancia en diferido como ando me incorpore a trabajar y sin duda llegue a odiar el sacaleches. Me costaba horrores sacarme leche y eran horas pegada para sacar dos bibes. En cuanto cumplió el año empezamos con leche de vaca y ya pasé del sacaleches!!! Con lactancia materna estuvimos 20 meses en total, cuando se desteto sola
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A partir de los 5 meses yo siempre he empezado con la fruta, pregúntale a tu pediatra pero si a media mañana estás trabajando puedes ir dándole un poco de fruta con cuchara, xo claro todo depende si El Niño come bien la fruta xq sino tendrás que completar con leche..
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los primeros días se saca menos pero a medida que pasan los días, por lo menos en mi caso se saca más. Un consejo bueno es el de congelar en pequeñas cantidades para despues irselo dando porque lo de tirar 150 da mucha rabia, te lo digo por experiencia.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2015 Acoruña
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La verdad es q si es duro, pero viendo cómo crece mi hija merece la pena. Tb te digo q hay algunas partes positivas: si tú no puedes estar a la hora de la toma (bien x trabajo u otra razón) alguien puede darle tu leche ya q estará acostumbrado al biberón y el paso a los cereales tb le costará menos (no tendrás problemas x si no quiere el biberón). Yo me autoconsoloba con eso, jeje.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quito el sombrero. De todos los tipos de lactancia sin duda me parece el más duro y complicados. enhorabuena.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2015 Acoruña
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La lactancia materna diferida es muy sacrificada, pero si eres constante puedes mantenerla perfectamente. Mi niña tiene casi 7 meses y la he mantenido hasta los 6 mese y medio solo con mi leche y no solo eso sino q produzco más de la q ella necesita (tengo más de 6 litros de mi leche congelada). Es duro, pero si se quiere se puede. Yo ahora he empezado con AC y al saltarme 2 tomas es verdad q he bajado la cantidad de leche q me extraigo. Yo hubiese preferido dar el pecho, pero perdió mucho peso al poco de nacer y no tenía fuerzas para succionar y x eso empecé con la lactancia materna diferida y después ya no quiso cogerse al pecho. También digo q es muy importante el sacaleches q uses, yo recomiendo el de medela xq antes de empezar la extracción simula la succión, yo me compre el doble para poder sacarme de los 2 pechos a la vez y ahorrar tiempo xq al principio cuando me sacaba cada 3 horas con el individual era casi empatar una toma con la siguiente. Ah!! Y todavía sigo con esta forma de lactancia y seguiré, por lo menos, hasta los 10 meses de la peque. Besos.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maite, No sé cuánto tiene tu peque, por lo que no sé cuánto tiempo tendrías para intentar hacer banco de leche...
    Mi experiencia, es que al sacaleches hay que acostumbrarse y requiere días. Es muy importante que la talla del embudo sea la adecuada (al cambiar, tardaba la mitad de tiempo) e intentar extraer cada día. Congela poca cantidad, por si no quiere, no tirar tanta (50-60 ml). Una opción es darle solo un pecho de noche y al levantarte extraerte del otro (e irlos alternando cada noche), o si puedes, extraerte mientras mama del otro.
    Aún así, habrá días que saques más y otros menos. Yo donando he llegado a sacar 220-240 ml tras estar 8-9h sin toma; y en cambio ayer (que ya no me saco tanto, y mi gordito ha disminuido tomas) solo saque 65 ml por la noche tras llevar todo el día sin darle (me ha tocado trabajar 24h). Supongo que si me lo pusiera todos los días y no sólo cuando doblo turno volvería a conseguir esa cantidad
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2017 Vizcaya
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi dar el pecho ha sido y es un engorro,primero porque no se cogia bien y ahora porque aunque se coge bien,esta superinquieto y ademas parece que se queda con hambre.Muchas veces me dan ganas de tirar la toalla pero pienso que mi leche es lo mejor para el y aguanto....Tambien he intentado sacar leche y darle en biberon pero apenas saco nada!cuando vaya a trabajar no se si tendre que empezar con lactancia artificial.Alguna ha adelantado la alimentacion complementaria llegado el momento de ir a trabajar para evitar lactancia artificial??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es pequeño, con más motivo necesita leche materna porque le pasas las inmunoglobulinas que necesita. En muchos hospitales alimentan a los bebés nacidos prematuros con leche materna donada y no con leche artificial.

    los percentiles dan igual, lo que importa es que el bebé se mantenga en una curva, sea está del percentil 3 o 97, ambos percentiles son completamente normales.

    La lactancia en diferido es muy difícil de mantener. La succión que realiza el sacaleches no estimula la producción de leche de la misma manera que el bebé por lo que en apenas unos meses, se deja de producir leche si no estimula el bebé con su succión. Además, cada biberón de fórmula que se da, es leche materna que se deja de producir, por lo que es la pescadilla que se muerde la cola, te quedarías sin producción.

    Si te interesa la LM, hay un debate de apoyo a la lactancia materna donde te podemos echar una mano con tus dudas!

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo. Me paso exactamente lo mismo y a los 3 meses lo deje porque se me hacia muy duro.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que con la succión del bebe sale unas 5 veces más leche que con el sacaleches. Hay mamis que llevan meses y meses de lactancia y sin embargo consiguen sacar apenas unos ml de ahí que yo personalmente vea la lactancia en diferido como un auténtico engorro y que no a todo el mundo le funciona. Siento que en tu caso la falta de información diera al traste con la lactancia.
    • Responder
  • Chris
    Novio Habitual Agosto 2017 Toledo
    Chris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es una decisión propia. Yo he tenido dos bebes con dos años de diferencia. Con la primera fue bastante duro hasta que te acostumbras a darle el pecho pero en poco tiempo el bebe y tu os acostumbrais, en los intervalos puedes hacer vida normal e incluso dejarlo con los abuelos y demás. Con el segundo como peso 4 kg desde el primer día necesitaba mas y tuve que complementar con bibe y a los cinco meses le tuve que dejar de dar el pecho porque cada vez tenia menos leche e iba a entrar a trabajar. Con la niña estuve hasta el año dándola el pecho y te puedo asegurar que hicimos vida normal. Yo no me arrepiento de haberles dado el pecho y si tu temor es por la estética del pecho te diré que yo lo tengo perfecto, no se me ha caído ni deformado, manteniendo una buena hidratación y una crema para los pezones todo me ha ido muy bien.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira guapa yo creo que es una decision muy personal en la que nadie debe influirte, al fin y al cabo tu eres la madre y vas a hacer lo mejor para tu bebe contando con el resto de tus posibilidades y preferencias, no se es mas o mejor madre por dar el pecho....Yo tenia claro desde el minuto uno que quería darle biberón y no pecho, toda mi familia y parte de conocidos y alguna enfermera se me echaron encima que no veas, llegaron a decir cosas muy hirientes, poco mas que me iba a cargar al bebe por no darle pecho...lo pase fatal y menos mal que ni chico estaba ahí para apoyarme y que hiciera lo que yo quisiera.Finalmente seguí en mi idea y le he dado biberón exclusivamente y mi hija esta PERFECTA!!! tiene ya casi 4 meses y no se ha puesto mala ni una sola vez, y me la he llevado a tooodas partes desde que nació, me permite salir y hacer cosas y que su padre o abuelos se queden con ella, esta santísima y grandota y es muy muy feliz, la encanta y nunca sd ha saltado una sola toma, hace perfectas las cacas y ni un solo cólico... Para mi estoy encantada y si tuviera otro bebe haría exactamente lo mismo.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo eso es lo que me paso a mi. Le dábamos ayuda con bibe (al principio con jeringa) porque se usaba con hambre. Así estuve algo más de dos meses hasta que deje completamente el pecho porque me sacaba con el sacaleches y solo me sacaba 30ml entre los dos después de varias tomas sin vaciar. Luego me enteré que un bebe saca siempre muchísimo más que yo con el sacaleches... me arrepiento muchísimo de no a ver luchado por seguir con el pecho pero la falta de información y la presión de mi alrededor aso me hicieron hacer...
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo nació con bajo peso y desde el primer momento le di pecho. A mí me insistieron mucho con no dejarlo dormir más de 2'5h tanto de día como de noche hasta no llegar a los 2.7Kilos. Si moja pañales, tiene buen color y no está irritable es señal de que está comiendo justo lo que necesita. Si con lo de sacar leche y darla en bibe te refieres a lactancia en diferido hay mamas que lo hacen pero yo lo veo un engorro: tendrías que ir con él sacaleches a todas partes y hay chicas que no logran sacar ni una gota o muy poca cantidad. Además de que la succión de un bebe nunca será como la de un sacaleches por lo que hay mujeres que abandonan la lactancia pensando que no tienen leche pues ven que apenas les sale leche con él sacaleches. Si decides dar fórmula también estará bien. Personalmente la lactancia materna me parece muy sacrificada para la madre pero es lo mejor para el bebé. Decidas lo que decías suerte!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,me uno porque nose si dar pecho o no,tengo muchas dudas y estoy de 34 semanas!!casi todos te recomiendan leche materna pero tamb si viene pequeño como es el caso que hago revisones cada semana a ver si va augmentando aunq sea poco y por el percentil no es mejor controlar en bibe?alguna le ha dado pecho,sacado la leche a biberon y combinado con leche de formula?algun consejo!!gracias!!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la primera vez que salí a comer fuera la niña tenía tb unos 20 días y le di en el coche Smiley laugh
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!myo llevo 20 días de lactancia materna. Me ha pasado lo que te han contado, ha sido una prueba de obstáculos, que los hemos ido superando con ayuda de mi MR y la matrona y también del foro. A veces por inexperiencia es un poco duro pero te das cuenta que de todo se sale!

    La semana pasada, por primera vez nos atrevimos a salir a pasar el día fuera. Y genial. Le di pecho en el restaurante que comimos en la misma mesa, tapada con un arrullo porque todavía me cuesta un poquito el agarre, y también en el corte ingles que pidió usando sala de lactancia. Me dio confianza de poder salir con normalidad y hacer planes!! Así que muy animada a seguir!

    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Junio 2016 Zaragoza
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la LM hay k estar muy segura porque al principio se hace muy dura , k si no te coge el pecho , k si tarda mucho en mamar k si te hace daño ( eso sin contar k te haga pupas en el pezon ) k sinko te da tiempo a nada k si no duermes más k una hora entre toma y toma . Con esto no te kiero desanimar xo la LM hasta k la estableces en condiciones tardas un poquito y estando segura de darla hay momentos k tirarías la toalla ( lo digo x experiencia k yo le di LM hasta los 18 meses ) x eso hay k estar muy muy segura . Conk no te sientas mal si le kieres dar el bibi k también es sano . Aki la k tienes k decidir eres tú y nadie más .muvha suerte en tu decisión .
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco estoy de acuerdo con eso de que el bibe lo puede dar cualquiera, mi hijo solo quiere que se lo de yo. Es cierto que cuando era más pequeño se los tomaba con su papi e incluso mi madre le dio alguno, pero llegó un día en el que el niño no consentía tomárselo si no era su madre la que se lo daba; tiene 10 meses y si alguien que no sea yo se lo intenta dar no quiere, así que totalmente de acuerdo contigo Voladora, cada niño es un mundo 😅
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final, creo que la clave está en la crianza con apego, por diversas circunstancias que no vienen al caso, sólo pude dar el pecho hasta los dos meses (espinita que llevo clavada en mi corazón y que espero sacarme el día que le demos un hermanito o hermanita), pero intento suplir esa falta de "contacto" de la lactancia de muchas maneras. La crianza con apego es así de "pesada" (para mí no lo es, en fin para gustos colores) y da lugar a todo esto que no quieran tomarse el bibe nada más que contigo etc. Es un momento de las dos y tu bebé lo quiere tener contigo. A ver, si desde el principo a ese niño o niña le da el biberón hasta la portera pues normal que se lo tome con cualquiera (hecho que tiene sus ventajas de cara a una reincorporación laboral), pero sí hay apego hay apego, da igua como sea la alimentación. Es la experiencia que yo estoy teniendo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira bueno saberlo, porque es una de las ventajas que todas las mamás que dan bibe siempre me dicen, que la teta es muy esclava y que con el bibe ellas pueden descansar mientras se lo da otra persona. Cada día se aprende algo nuevo y ya veo que no siempre es así.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí discrepo un pelín, depende del niño. Mi niña sólo toma el bibe conmigo y ahora que he empezado a trabajar le está costando horrores tomarlo con otras personas, sólo se lo toma con mi madre y le ha costado unas semanas que lo tome bien, y aún así tiene tomas. Sí es que cada bebé es un mundo.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto lo has podido hacer así porque igual tu bebe no ha tenido cólicos.....yo tenia q darle el pecho casi en vertical y estar sacando gases como 20 min.mi.pobre lo pasaba fatal!por no decir que según terminaba el segundo pecho.....cacas hacia!no siempre se puede dar asi de cómodo.aun asi....yo gracias que daba pecho y no bibe....ni me imagino que cólicos hubiera tenido con el bibe con lo tragonceta que era mi niña......
    • Responder
  • Anubis
    Novia Habitual Diciembre 2016 Tarragona
    Anubis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con respecto a lo del pañal..pues si que comen y cagan...sobretodo al principio...hay que cambiarles...Para mi la teta es cómoda en casa pero aun mas en la calle...no necesitas llevar nada! Ir tu con el bebe!!! Mucha gente le cuesta dar mas el pecho al segundo que al primero porque tienes otro hijo que te demanda...con el primero porque no...sino hay otra cosa que hacer que disfrutar de él...pegartelo todo el dia...olerlo....etc etc y si lo.llevas colgado en fular mochila ya ni te cuento...el bebe encantado...sus tripas agradecidas y tu gozando que pasa muy rapido
    • Responder
  • Anubis
    Novia Habitual Diciembre 2016 Tarragona
    Anubis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro que hay que buscar la comodidad y si la prioridad logicamente es el descanso familiar pues se practica el colecho o lo que haga falta....
    • Responder
  • Anubis
    Novia Habitual Diciembre 2016 Tarragona
    Anubis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno...este tema es muy personal...yo tengo dos hijos...amamante al primero hasta los 18 meses que estaba embarazada del.segundo y se desteto solo y ahora estoy embarazada del tercero y el.segundo se ha destetado solo también...mis lactancia han sido duras....me refiero a las mastitis que en.ambos casos he tenido..el primer mes...Yo tenia claro que queria dar el pecho porque a mi personalemente me parece lo mejor y en mi caso tras los problemas iniciales que tuve y que asumo que tendre en esta tercera ocasión se que sera exitosa gratificante...no dudes que es mas comoda que preparar un biberon tras los primeros meses...lo de sacar la teta pues a mi me parece lo mas cómodo...la llevas siempre encima a la Témperatura ideal y la cantidad ideal...que es lo k el bebe quiera en cada momento.. Respecto a lo de sacar la teta...a mi no hay nada que me parezca mas natural y bonito...y hoy en dia somos muchas las que lo hacemos no creo que te deberias sentir observada...en todo caso en el.Buen. sentido.La teta es cansada porque al principio depende de lo demandante que sea el bebe pues es lo que hay...pero es que es lo único que necesita un recien nacido comer dormir y que lo limpien....No pasa nada sino das teta pero si la das un consejo importante..como en toda la maternidad...Paciencia!!!!!!!Besos y disfruta
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay porque levantarse a cambiar el pañal, yo se lo cambiaba solo si lo veía necesario en la propia cama, con el bebé tumbadito y a veces incluso enganchado a la teta se lo cambiaba con el brazo que me quedaba libre. Me los dejeba listo en la mesilla y encendía solo una tenue luz de la mesita de noche.

    Yo me volví una experta en buscar la opción más cómoda par no tener que levantarme ni desvelarme. Le daba el pecho tumbada y, en realidad, en cuanto notaba que enganchaba el pezón yo me quedaba dormida de nuevo. Y así hasta la siguiente toma.

    Mi hijo mamaba los primeros meses cada hora y media o 2 horas, día y noche y aún así, yo todos los días dormía 8-9 horas. Con las mini-pausas pertinente para cambiarlo al lado que tocaba y el pañal, pero ya.

    Busqué la comodidad para todos, y me funcionó. Mi marido dormía toda la noche, yo dormía toda la noche con pequeñas pausas de pocos minutos y mi bebé no tenía posibilidad de desvelarse porque a él lo movía lo mínimo.

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que a ti el pecho sí "te funcionaba" en alguna toma al menos..yo mira que me estimulaba en todas las tomas y me tiraba horas...si le daba solo pecho, ardía Troya! Tu caso no es lo "normal" en la mixta. Es que lo que comentas sí que sería lo ideal, claro.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja..yo estuve seis meses así, con tomas interminables de pecho y luego bibe. Es lo peor Smiley ups
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    que noooooooooooooooo, jajajaja, para mi la mixta fue mucho más comoda que la LME, jajaja. En mi caso la mixta no la hacíamos en todas las tomas sino que habia tomas de bibe y tomas de teta, así que para mi era cómodisimo. Si estaba yo? Teta. Si no estaba yo? Bibe, así que yo tenía las ventajas de ambas, rapidez y comodidad cuando estaba y facilidad para dejar al peque con su padre o dormir una noche entera si lo necesitaba, porque cogía biberón sin ningún problema. Es más, cuando decidimos quedarnos con mixta, después de un mes tratando de quitar el suplemento, se me abrió un mundo nuevo. Ya no me estresaba tanto si tenía que salir a algo (al médico mismamente). Es más, pensé "y por qué no hace mixta todo el mundo? es un invento!!".

    Ahora con la segunda, la LME ha sido tan facil que no hemos hecho mixta, claro, pero para mí es mucho más exclavo, tengo que andar mucho más pendiente de volver a casa o llevarmela para que coma, las noches sin ayuda.... Y eso que yo tampoco cambio pañal por la noche :-)

    Igualmente creo que la comodidad depende tanto de las circunstancias de cada una... Si al bebé le gusta la leche del tiempo, fenomenal! Llevas una botellita, los polvos y listo. Pero como solo le guste caliente, pues ya termo, o buscar un sitio que te lo calienten... En la LME, que a la madre le da igual sacarse la teta en cualquier momento, sencillisimo! Que el bebé tarda hora y media en comer (como me pasaba en mi primer embarazo) pues me daba pavor que me pidiera comer en la calle, porque estarme hora y media parada en cualquier sitio hasta que comiera.... Sin embargo ahora, en menos de 10 minutos estamos listas...

    No sé, creo que te estamos liando más, jajajaja. Quedate con el mensaje de que decidas lo que decidas será lo mejor para vosotros, y no te sientas culpable por ninguna de las dos opciones.

    Perdona Shemayt por llevarte la contraria, jajajaja :-P

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen! Yo estoy de 5 meses, y aun me falta, pero es cierto que tenia claro dar lactancia materna desde que me entere del embarazo. Sin embargo, conforme han pasado los meses, mi vision tambien ha cambiado, porque tambien me gusta la opcion de dar bibe. En mi entorno, mi madre y mis tias no han dado pecho ( porque no nos cogiamos bien por la fisonomia o porque la leche no alimentaba), y lo normal para mi desde pequeña es ver que a mis primos le han dado biberon, incluso hasta yo se los he dado. Eso es lo natural para mi. Y con 26 años, solo he visto dar teta varias veces a una amiga (que por cierto, se le ha dado todo de p.m.). Y nadie cercano a mi me puede dar opinion de como es, su experiencia, malestares... Yo respeto las dos posturas, no quiero crear controversias ni nada. Pero, yo como madre que sere, desde el primer momento, intentare dar lactancia materna, que puedo, genial, que no puedo o se me hace cuesta arriba, pues empezare con el bibe. No por ello me voy a sentir mal, pero al menos no me quedara la cosa, ni nada. Jejeje tambien puede ser que de aqui al parto, cambie totalmente, y me decante por la lactancia artificial, pero hoy por hoy pienso asi.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración