Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Junio 2015 Huelva

Dudas si darle lactancia o artificial

Carmen, el 26 de Febrero de 2017 a las 22:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 94

Hola.siempre tuve claro q le daría el biberón.Pero ahora q me faltan sólo 3 semanas estoy muy agobiada pensado q y si me arrepiento de no haberle dado el pecho. De no saber q es lo q se siente.de q de verdad sea mucho más sano para mi bebé. Pero por otro lado pienso que siempre quise darle el bibi...
Hola.siempre tuve claro q le daría el biberón.Pero ahora q me faltan sólo 3 semanas estoy muy agobiada pensado q y si me arrepiento de no haberle dado el pecho. De no saber q es lo q se siente.de q de verdad sea mucho más sano para mi bebé. Pero por otro lado pienso que siempre quise darle el bibi xq es mas cómodo. Más práctico. Y puedo ponerme cualquier ropa.no tengo q estar sacando La te ta en la calle. ..estoy muy agobiada

94 Respuestas

  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También depende de cuanto tarden en la toma, yo tardaba minuto y medio en darle el biberón y acostarla de nuevo. En un minuto se lo bebía y 30 segundos para arroparla. Como comprenderás engorro ninguno. Pocos creo que tarden 1 minuto en hacer la toma creo yo, es que ni me daba tiempo a sentarme.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a ninguno de los dos les he cambiado el pañal por la noche, a no ser algún caso muy puntual de que hubiberan hecho caca,sobre todo el primer mes,así que no , no me he tenido que levantar ;teta fuera ,comer y dormir.

    Una cosa que si os doy la razón , es que el bibe lo puede dar cualquiera y la teta pues no.

    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre eso ya depende de cada bebé, el mio toma algún biberón de ciento en viento y lo coje bien. Claro que hay otros bebés de teta que luego no quieren Biberón ni bien ni mal.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en realidad no le cambio el pañal por la noche a no ser q haga caca, que aún no me ha pasado. Le doy el pecho y nos dormimos las dos, cuando vuelve a pedir me giro hacia el lado contrario, la pongo a ella enfrente de la teta, ella se engancha y volvemos a dormir. Así que casi ni me despierto por las noches. Mi hija tiene 1 mes y medio, estuvimos las primeras semanas dándole biberón de mi leche por las noches y nada que ver, mucho mejor el pecho directo, se acabaron los lloros nocturnos!
    Así que para mí muchísimo más práctico el pecho. Los inicios son muy duros y hasta dolorosos, pero precisamente las noches es lo mejor que tiene en nuestro caso.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre el mes mi hija no necesitaba cambio de pañal en cada toma... Así que ni me tenía que levantar ni nada... Las dos en la cama, teta afuera y continuar durmiendo. A veces no siquiera me despetaba porque hasta me quedaba la teta fuera Smiley xd
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a zanjar el tema de la comodidad: lo más incómodo es la mixta! 😂En todas las tomas dar primero teta y luego dar un bibe, así que no tienes ninguna de las ventajas que ofrece cada una y sí todos los inconvenientes. Yo di mixta durante 3 meses porque tras 15 días de lactancia materna exclusiva mi niño se había quedado en los huesos. Necesitaba fórmula, pero cierto es que si segui dándole también pecho es porque creo que era bueno para él, aunque no le engordara.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui va mi pequeña aportación. Di pecho de forma exclusiva los 6 primeros meses, la.introducción al bibe fue complicada pero lo conseguimos. Si bien es cierto que mi hija duerme toda la.noche desde el mes, para mi lo mas cómodo es el.bibe. Agua a temperatura ambiente, polvos y listo! Y con el tiempo la mia lo comenzó a tomar ella sola...Yo tuve la idea del biberon todo el embarazo pero hacia el final decidí probar y no cerrarnos puertas. Y estuvimos 6 meses porque todo fue bien, si no, hubieramos cambiado antes.En resumen.... haz lo que mejor os vaya a ambos.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tu...
    No paran de comentar lo practico que es dar el pecho: sacar la teta y ya esta, sobretodo de noche. Y yo me pregunto: si das el pecho no cambias el pañal? Es decir, vas a tener que levantarte igualmente para cambio de pañal, pues de paso preparas el biberon no se.


    Pero bueno, LM o LA son ambas buenas opciones, lo importante es estar contenta con lo que se escoja! Y segun cada mama y niño una opcion puede ser mas o menos practica...
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decisión es tuya. Yo te doy mi experiencia. A mi hija le di pecho durante 8 meses y a mi hijo lactancia artificial. Créeme que es mucho más práctico el pecho. Nada que ver. Como dices, te sacas el pecho y au. Por el tema calle, la verdad es que yo no tuve ningún problema, al contrario, alguna vez me han ofrecido pasar al interior de algún espacio para estar más tranquila. Es algo superior especial, a la vez que sacrificado, desde mi punto de vista. Pero para mi fue una grata experiencia. Sin embargo el biberón, no me parece práctico. Sin embargo, con el biberón, aunque nosotros hacíamos turnos (sobretodo en la noche) es un tostón (lo siento pero para mi es así) levantarte, prepararlo y darlo. Todo tienes sus pros y contras. Cierto es que yo no me podía sacar leche, si que esos 8 meses no me separe de mi hija más de 2 o 3 horas seguidas. Sin embargo con mi hijo, nada que ver. Hay que valorarlo todo pero desde luego, yo si volvería atrás, volvería a dar el pecho. Es mi opinión. No quiero ofender a nadie.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya por delante que tomes la decisión que tomes será la mejor. Te recomiendo que leas y te informes y en base a eso tomes la decisión que mejor se adecue a ti y a tu familia. Yo he dado pecho hasta los 15 meses de mi hijo y nunca he sentido el vínculo ese tan especial del que hablan otras mamás. Lo he hecho porque tras informarme mucho decidi que era lo mejor para el pero si tengo otro hijo me plantearía el tema de la lactancia. La LM es muy sacrificada o al menos a mi así me resultó y las noches son para la mama sí o si, ya que no puedes delegar en nadie que no seas tú ya estés reventada o te encuentres como te encuentres. A nivel nutricional la leche materna no tiene parangón con la artificial y es cierto que a la mama le ayuda a recuperarse antes del parto. Como ves no es fácil ;-) Ve con la mente abierta, prueba y si ves que eso no es para ti la fórmula siempre está disponible. Decidas lo que decidas suerte!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q decidas será lo mejor. Yo decidí dar pecho y estoy encantada. Es verdad q siempre vas con la teta fuera, pero es un momento y un vínculo especial. Yo tuve q dar suplemento con bibe y fue un trauma para mi, ahora q ya no doy bibe o alguno de vez en cuando me siento fatal, mi bebé me mira q me hace sentir culpable, lo rechaza y busca la teta . Haz lo q hagas y disfruta de tu bebé
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que nació mi hija le doy el pecho y a día de hoy con 7 meses se lo sigo dando a demanda cuando ella quiere. Se come las papillas que da gusto verla pero su momento pecho mañana y noche no se lo quita nadie.Hagas lo que hagas será lo mejor para tu bebé, un beso guapa
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, no te agobies, decidas lo que decidas estará bien, y no vas a ser ni mejor ni peor madre si decides dar pecho o bibe. Yo antes de que naciera mi hijo tenía clarísimo que quería dar pecho, y lo intenté, vamos si lo intenté, pero fue un fracaso, fracaso porque la segunda noche de nacer mi hijo tuvo una hipoglucemia y la enfermera me trajo un suplemento de leche para que se lo diera, y cada 3 h pasaba a dármelo, y yo todo el rato con mi hijo enganchado al pecho pero no se si no tenía fuerza el pobre mío (encima nació con bajo peso) que hasta que no le daba esa leche no paraba de llorar. Cuando llegue a casa seguimos con lactancia mixta, pero más de lo mismo, era ponerlo al pecho, y al momento me escupía el pezón, lloraba, se retorcía y tenía que darle siempre bibe despues, no había toma que no tomara bibe. Estuve así 3 meses, y un día decidí dejar de darle pecho porque cuando llegaba el momento de ponérmelo me generaba muchisisma ansiedad y estrés, y creo que mi hijo tampoco lo pasaba muy bien que digamos. Quizas tire pronto la toalla, pero siempre estaba rondando el comentario del "niño con bajo peso" y en las primeras revisiones con el pediatra siempre me lo advertían y recordaban (de hecho fueron tanto la enfermera como la pediatra las que me dijeron que el bibe no podía dejarlo) Salía siempre de la consulta con el run run en la cabeza de que si mi hijo seguía sin ganar peso podrían ingresarlo en el hospital por una anemia, así que hice lo que mi instinto de madre me decía, pasamos solo a bibe y la cosa mejoró bastante, empezó a comer mejor y a ir ganando peso poco a poco. Hoy tiene 9 meses y sigue en percentil bajo (no llega a los 8 kg) pero creo que nunca será un niño gordito, tiene esta constitución y está más sano y fuerte que un roble. Es cierto que me queda esa espinita clavada de que no pude hacer LM, pero la verdad es que no me arrepiento de haberme pasado a LA si mi hijo era lo que necesitaba... En conclusión, te digo como te han dicho la mayoría, intenta darle pecho, no te quedes con la duda, y si ves que no puedes (o no quieres) siempre estás a tiempo de darle el biberón
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso solo lo verás el día que le toque, tenga hambre y la teta no esté a mano. A mi hija le daba igual, si tenía hambre lo mismo comía teta que bibe, lo cual me ayudó con la incorporación al trabajo. En mi caso nunca use leche artificial, sino que la abuela le daba mi propia leche en bibe.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esto estoy de acuerdo totalmente, no me parece tan trabajoso dar el bibe como decís muchas aquí, mientras que para mí el pecho era incomodísimo... me dolía mucho la espalda dando de mamar en la cama de noche y hubo meses que mi hijo mamaba cada hora de madrugada durante 5-10 minutos y me dolían todos los huesos.
    De más mayor ya le he dado leche artificial y nunca he esterilizado nada por recomendación de mi pediatra ni usado agua mineral. Así que era súper fácil preparar bibe.
    Que sigo pensando que el pecho es lo mejor? Pues sí, lo es porque lo dicen todos los pediatras, pero para mí no fue ni lo más cómodo ni lo más bonito ni lo que mejor alimentó a mi hijo (que tuvo varias anemias) ni lo que me hizo recuperarme antes (más al contrario, a mí la lactancia, por desgracia, me machacó mucho física y psicológicamente) Smiley sad
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevar un bibe ( con su tetina), una botellita de agua mineral ( que tienen en cualquier parte) y los polvos no es mucho trabajo, en cuanto a esterilizar no se hace en cada toma, está claro que la teta siempre está lista xo hacer un biberón tampoco es tan trabajoso, tardas casi más en cambiarles
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, se tienen las ventajas y desventajas de ambas. Pero es cierto que la mixta suele fracasar muy pronto, y es porque los niños prefieren el biberón, maman menos, produces menos leche..al menos es lo normal en estos casos.
    Yo pasé por una tiroiditis post parto, cuando quisieron ponerme tratamiento ya mi lactancia estaba perdida y mis valores de tiroides se estabilizaron. Yo en todas la tomas menos en una hacía pecho y luego biberón. Siempre tuve la esperanza de que dejara el bibe pero era IMPOSIBLE una toma solo con pecho porque podía estar dos horas y mi hijo gritaba desconsolado de hambre.
    Con seis meses ya me daba puñetazos al ponerlo al pecho y fue cuando decidí que me había esforzado ya lo suficiente y que estaba bien.
    Eso sin contar que hasta los tres meses cada vez que mamaba yo tenía mareos y naúseas horribles. En definitiva, una experiencia muy mala pero de la que me siento contenta porque hice lo que creía oportuno y me esforcé al 100%.

    Me alegro que tu mixta te funcionase tan bien, pero para mí fue muy sacrificado porque cada toma era por partida doble y lo del pecho me dejó muy tocada psicológicamente.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mi niña con 4 meses intentamos biberón con mi leche y dijo que que el biberón para mi, no quiso de ninguna manera, y probé mil tetinas, y con mi niño ni me moleste en intentarlo por no pasar el agobio,mi niña tampoco quiso sólidos hasta los 11 meses y el chupete nunca se lo he dado a ninguno de los dos. Así que depende mucho del niño.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre difícil para nada, pero más trabajo si lleva,siempre tienes que llevar ,los biberones, los polvos, y el agua y después tienes que lavar los biberones, las tetinas, esterilizar cuando son pequeños.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo el bibe lo veo comodisimo, una botellita de agua mineral, mezclas los polvos y listo, ni termos ni nada, no es verdad que sea tan difícil
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo peor que puedes hacer es agobiarte, yo he dado bibi a mis 2 hijas y es verdad que antes del parto tuve dudas, pero para mí fue la mejor decisión y está claro que el pecho es lo mejor, pero el biberón tiene tb sus ventajas y mis hijas están creciendo igualmente sanas, fuertes y con mucha mamitis, decide lo q te haga ser más feliz y disfrutar de tu peque
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía tampoco sabe,Me mira diciendo mamá que me metes en la boca😂
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se pueden tomar medicamentos, y practicamente todos, absolutamente todos!!! Es un mito muyextendido esto (sobretodo porque a las farmacéuticas no les interesa. Poderoso caballero...)Con el alcohol hay bastante discrepancia, yo si he bebido algo de alcohol dando teta. Encontrarás muchas versiones, lo ideal como en todo es no beber, zero alcohol. Pero eso es aplicable a cualquier persona.Y fumar, aunque des bibi tampoco deberías fumar, puesto que la nicotina que te queda en las manos la pasas al bebé al tocarlo, y la de tu ropa tambien (porque las manos te las lavarás, pero tu ropa y tu pelo estará impregnado). A parte de comvertir al bebé en fumador pasivo. Así que con tabaco ni uno ni otro, con alcohol, pues a valorar y medicamentos no es excusa puesto que se pueden tomar sin problemas (www.e-lactancia.org).Y lo de perder peso, fabricar leche desgasta, si cuidas tu alimentación mínimamente, recuperas peso. Y ya puestos, ayuda contra la descalcificación de los huesos (contrariamente a lo quese piensa).
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, lo de adelgazar depende de cada cuerpo, yo engordé 5 kilos los 7 meses que di el pecho, intentaba cuidarme, pero no adelgacé ni un gramo hasta que lo dejé. Fue dejar la lactancia y en un mes adelgacé diez kilos comiendo lo mismo... así que eso depende de cada cuerpo
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira, yo no tengo muchos datos científicos que lo expliquen, pero te diré que yo nunca he sido buena "para adelgazar", es más, solo mirar un bocata ya me engordaba, jajaja, y estos últimos 6 meses, comiendo como una lima no dejo de perder peso. De momento he bajado como 2 kilos más de mi peso "pre-embarazo", y ya te digo, que no me corto en nada en la comida. No haces dieta no, pero tu cuerpo chupa tu energía para producir leche, y ahí ya quemas lo que comes!

    Además como te han dicho, es la forma de que las hormonas regulen de forma natural la vuelta a tu cuerpo normal pre-embarazo. Yo de momento seguiré, no sé cuánto tiempo, pero aunque sea solo por mantener el tipo, jajajajaja (es bromaaaaaaaaaaaaaa :-P)

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fijate, pues para mi la lactancia mixta fue bastante buena. Con el mayor, que se tiraba horas al pecho, y no cogía peso empezamos a suplementar, y tras un mes así, decidimos quedarnos con la mixta "para siempre", en algunas tomas era solo teta, en otras solo bibe, y así cuando me pillaba fuera o tenía que dejar al peque, le daban biberon y listo. Desde el principio cogía bibe y teta sin problema... Respecto a "lo malo" yo no lo tenía, yo daba teta y los demás bibes, por lo que eran ellos los que se tenían que preocupar de llevar los bártulos, lavar, esterilizar.... Si estaba yo, teta y listo :-D

    Con la segunda, sin embargo, come taaaaaan rápido y taaaaaan espaciado, que ni me mereció la pena la mixta. Tarda 10 minutos escasos en comer, y pide cada 3 o 4 horas... Y aún así coge peso como las balas. Está claro que cada caso es un mundo :-D pero también rompo una lanza por la mixta, jajaja, que a mi me vino fenomenal!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los hay que sí, que les da igual y chupan lo que sea jaja. Y los hay que no. Tú das un biberón a uno de mis hijos y no saben succionarlo. Tampoco han usado chupete y no saben usarlo, claro.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sè segrega oxitocina que es la responsable de las contracciones en el parto. En el postparto, son los entuertos y contraen el utero para que vuelva a su tamaño inicial. Además, la lactancia supone unas 600 kcal por lo que si no las consumes de más, pierdes peso.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión super personal, pero como ya te han dicho, hagas lo que hagas, será una buena decisión y serás la mejor madre del mundo le des LM o LA. Mi experiencia con LM no fue buena, pero si me preguntan yo siempre la recomendaría antes que LA. Antes de dar a luz yo siempre decía que si me era algo complicado que bibi y listo, pues bien, hice casi 2 meses de LM y lloré muchísimo por tener que dejarla, para mí ha sido una de las cosas más duras que he tenido que hacer y me he quedado bastante frustrada con ese tema. Me parece que la LM es preciosa, es un momento único. Cómo te han dicho las chicas, yo creo que una buena opción sería probar y si no va bien o no quieres continuar siempre puedes pasar a LA. Hagas lo que hagas será lo mejor para ti y tu bebé. Smiley winking
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen. Si de verdad tienes el gusanillo yo te animo a que pruebes a darle el pecho. Como te dicen las demás siempre puedes pasarte a LA y ya está.
    Ventajas y desventajas tiene ambas, te lo dice alguien que hasta los seis meses hizo mixta y se hartó de echarle horas a la teta, intentar sacarse leche, así como de limpiar/esterilizar/llevar cacharros para bibes..la mixta sí que es lo peor jaja.

    En cuanto a mi experiencia con la LM fue horrible, casi traumática pero aguanté obligando a mi hijo al menos con mixta esos seis primeros meses. A pesar de ello, si tuviera otro ¡lo volvería a hacer sin dudarlo! No me arrepiento de nada. Eso sí, como consejo te digo que si te va mal no dejes que te hunda psicológicamente no te dejes influenciar por llevar una LME a toda costa. Ya te digo que se pasa muy mal.
    Pero claro, es que no te tiene por qué ir mal ni mucho menos Smiley smile así que ánimo y haz lo que te parezca.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no se si cojeria el bibi para esos casos al estar acostumbrado A la teta
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo personalmente creo que lo mejor es que pruebes a darle el pecho para que no te quedes con la duda o te arrepientas después, siempre tienes la opción de pasar al biberón cuando quieras, cosa que al revés no puedes hacer. En cuanto a lo que dices de que el biberón es más cómodo y más práctico nose que decirte, la teta la tienes siempre a punto y no tienes que andar con termos ni botes de leche a vueltas. El único inconveniente que le veo a la teta es que solo se la podemos dar nosotras!😂Lo que puedes hacer es (una vez que esté la lactancia asentada) lactancia mixta, darle la teta y cuando necesites irte o quieras ponerte alguna ropa especial darle un biberón.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración