Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Experta Octubre 2021 A Coruña

Dudas sobre el matrimonio

Lucia, el 8 de Junio de 2022 a las 12:22 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 10
Hola, no sé si os pasó, pero nosotros hace seis años ni pensábamos en casarnos, simplemente como mucho ser pareja de hecho, porque no creíamos en el matrimonio, y sobre todo yo mis padres se divorciaron y me comían la cabeza para que no me casara, sino que iba acabar como ellos. Como muchos caí y al final vi que el matrimonio era algo precioso y que ese día fue uno de los mejores de nuestra vida.

10 Respuestas

Última actividad por Lucia, el 8 de Junio de 2022 a las 23:27
  • Lucia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si totalmente de acuerdo, pero mis padres machacaron mucho, aunque al final se impuso lo que nosotros quisimos, mis padres encantados y mis abuelos igual
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conocí a mi marido con 17 años y la verdad que sentí algo que supe que pasaría toda mi vida con él no sé si será así Porque las cosas pueden dar un vuelco, pero siempre creí que en algún momento nos casaríamos primero por nuestra creencia católica también para poder celebrarlo con la familia y poder disfrutar de nuestro amor con ellos
    Porque tengas en tu entorno gente separada yo tengo a mis padres y a A dos de mis tíos y nunca he dejado de creer en el amor ni en el matrimonio eso va dentro de cada uno creo yo
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por comentar, salga bien o mal lo importante es disfrutar de esos momentos mágicos que suceden, yo no creía en el matrimonio porque mis padres me hacían mirar en el mismo espejo que ellos, aunque yo les decía que no tenía que acabar como ellos, me decían que si que me iba pasar, aunque cuando les comunicamos que nos íbamos a casar se alegraron mucho y por encima este año mis abuelos celebran sus bodas de oro, y ahí siguen después de 50 años llevándose como el primer día, mis abuelos siempre me han animado a casarme incluso han discutido con mi madre para que dejase de meterme malas ideas sobre el matrimonio.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente,el amor no se mide por estar o no casados,eso ya cada uno...y ni casarse por miedo al divorcio,es lo mismo que si tienes una relación sin casarse,puede haber un ruptura,hay que casarse porque se quiere y pq se siente como algo divertido
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo! En nuestro caso sabemos que no va a cambiar absolutamente nada en la relacion el estar casados o no estarlo, simplemente despues de tantos años nos apetece celebrarlo con las personas que queremos. Al igual que con los divorcios, estoy muy de acuerdo en que lo unico que lo complica es el tener hijos, pero por lo demas, una ruptura me parece exactamente igual estando casados que no.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como me alegra leer este post. Con independencia de la experiencia de tus padres tu matrimonio no tiene porque acabar en divorcio y si llegados al caso acaba en divorcio (que espero de corazón que no sea así) estoy segura que mientras haya durado seria una experiencia muy bonita de que podrás sacar cosas muy positivas, cosas regulares (que te ayudaran a ser mejor persona) y cosas malas (que te enseñaran a saber que cosas son las que NO quieres).

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que depende de lo que signifique el matrimonio para cada uno, los que lo ven como firmar una sentencia lógicamente serán reacios a casarse. Para algunos tiene un significado profundo, a otros simplemente les da igual. Para mí es un trámite legal, aunque después te pones a organizar la boda y sientes algo dentro que te dice que no es sólo una firma, que es algo más y esa sensación es lo que convierte ese día en algo especial. De todos modos, independientemente de que ese día fuese maravilloso, no he sentido que cambiase nada con respecto a la situación previa, nosotros llevábamos muchos años como pareja y viviendo juntos, ya teníamos un compromiso, lo único que hicimos fue legalizarlo. Y con respecto al divorcio, tampoco entiendo por qué hay que tenerle miedo, es una opción si las cosas van mal y va a ser igual de traumático tanto si has firmado el matrimonio como si no. Lo que realmente me parece trascendente es tener hijos, eso sí te cambia la vida y es una responsabilidad para siempre.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en nuestro caso es gracioso tanto mi pareja como yo no queriamos casarnos, yo era la típica de "yo casarme? ni loca". Todos nos lo recuerdan que como cambiamos de opinión al conocernos. Y aqui estamos con dos peques y casi a las puertas de la boda super ilusionados
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Yo creo que se trata de algo 100% personal. Mis padres también están divorciados y han vuelto a encontrar el amor y están maravillosamente contentos y yo encantada con sus parejas, que les quiero con locura como a unos segundos padres. Ninguno de ellos se arrepiente de haberse casado porque, gracias a eso, hoy somos una familia "diferente" pero familia, que es lo que importa. En mi opinión, casarse es algo único que refuerza el enorme amor que sientes por esa persona, el día de mañana podrán pasar mil cosas, pero cuando te casas lo haces con todo tu corazón latiendo a mil por hora y eso es lo bonito.

    Al igual que también pienso que hay parejas que no se casan porque el matrimonio no es lo suyo y se quieren con el mismo corazón!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración